Aprende a crear una web WordPress paso a paso

A pesar de que una de las características principales de WordPress es su facilidad de uso, para poder crear una web WordPress es necesario disponer de ciertos conocimientos sobre este CMS que faciliten el proceso, y que eviten cometer muchos errores evitables.

Realizar una formación inicial en WordPress como la que ofrece Pedro SEO es una de las mejores opciones para comenzar a dominar esta herramienta y poder afrontar proyectos web profesionales con mayores probabilidades de éxito.

Como crear una web WordPress paso a paso

El proceso para crear una web en WordPress es sencillo, comenzando por instalar la plataforma en el hosting, realizar una configuración básica, instalar una plantilla para seguir aplicar un estilo y presencia a la web, implementar complementos para añadir las funcionalidades necesarias, y comenzar a añadir contenido.

1. Instalar WordPress

El primer paso necesario es instalar WordPress en el espacio contratado en el proveedor de alojamiento web. Para realizarlo se pueden tomar dos caminos. Realizar una instalación manual, que requiere subir los archivos de WordPress vía FTP al servidor web (con FileZilla, por ejemplo) y realizar un proceso de instalación algo complejo, o utilizar los servicios de instalación automática de WordPress que ofrecen la mayoría de hosting del mercado (basta con aportar un par de datos básicos y la instalación se realizará de forma automatizada).

2. Configurar WordPress

Una vez WordPress esté instalado en el hosting habrá que acudir a la sección de ajustes dentro de su panel de administración y comenzar a ajustar muchos parámetros básicos sobre la gestión de la web.

3. Seleccionar un tema

Para proporcionar un aspecto visual atractivo y diferente, en WordPress se pueden instalar y activar temas o plantillas personalizables. Existen muchos tipos de temas en el mercado donde encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto web. Hoy en día es importante apostar por plantillas que sean responsivas, para que la web se adapte perfectamente a los smartphones y otros dispositivos móviles.

4. Instalar plugins

Las diferentes funciones que ofrezca la web a los usuarios se pueden implementar utilizando complementos o plugins. Desde la propia plataforma se puede acceder a la opción de plugins del panel de administración, para buscar el complemento ideal para cada función que se quiera activar en la web (gestión avanzada de usuarios, sistemas de personalización de menús, crear una tienda online con el plugin WooCommerce, complementos de seguridad, Yoast SEO u otros plugin para optimizar la web para motores de búsqueda, etc.).

5. Crear contenido

Para crear contenido en WordPress se puede recurrir a dos opciones diferentes, las entradas del blog que se mostrarán en orden cronológico en la sección del blog de la web, y mediante páginas estáticas que se pueden utilizar para toda clase de contenido personalizado.

 

Para crear una web WordPress lo mejor es realizar previamente un Curso WordPress paso a paso como el que ofrece el experto SEO y Youtuber Pedro SEO. Realizando esta formación adquirirás los conocimientos necesarios para poder crear una web profesional con WordPress, sacando todo el partido que ofrece este gestor de contenido.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *