Aprende a fijar los mejores precios a tus productos

Negocios   »   Aprende a fijar los mejores precios a tus productos

Actualmente, una de las estrategias de marketing más importantes es el precio. Este sirve para posicionar productos en la mente del cliente, disminuir o aumentar los beneficios de un e-commerce, y diferenciarse de la competencia.

 

De hecho, actualmente existen muchas herramientas digitales que ayudan a las empresas a fijar el mejor precio para sus productos y a compararlos entre la competencia. Por ejemplo, a través de una monitorización de precios

 

Muchas de las empresas digitales que existen hoy en día, carecen de una estrategia de precios sólida. Y es muy importante tener en cuenta que en una tienda digital, el usuario va a ver un precio definitivo, sin la posibilidad de hacer una contraoferta. Por eso, es esencial tener una estrategia de precios bien definida para que el usuario vea clara su compra y pueda convertirse en consumidor. 

 

En Internet todo es más sencillo, cuando el usuario siente que el precio no le convence, se va a otra tienda online donde le ofrecen el mismo producto a un precio mejor. ¿Quieres saber cómo fijar precios a tus productos? Puede ser tan simple como utilizar un software como Dynamic Pricing para ecommerce, pero si quieres tener una guía completa, ¡sigue leyendo!

Factores internos que tienes que considerar

 

Lo más recomendable es hacer un ejercicio de introspección: ¿dónde estás? ¿Hacia dónde quieres dirigirte? 

1. Los objetivos de tu ecommerce

 

Antes de crear una tienda online de dropshipping, es importante plantearse unos objetivos. Así que si no lo has hecho, te recomendamos hacerlo ahora. En esta definición estratégica tienes que responder a :

 

  • Cómo quieres posicionar tus productos.
  • Qué tipo de ofertas y promociones harás.
  • Qué política de descuentos usarás. 
  • Cómo fidelizarás a tus clientes.

2. Los costes de personal

 

Es importante controlar al máximo los costes de personal, ya que es posible que una de tus mayores competencias venda sin la necesidad de empleados. 

3. La política financiera de tu negocio

 

Todos tus recursos financieros tendrán un gran efecto en el precio final de los productos que quieras comercializar. Por ejemplo, invertir en publicidad puede ser una buena opción, ya que atraerás más tráfico a la web. 

4. Los costes de envío

 

Los gastos de envío también definirán mucho los precios finales de tus productos. 

Factores externos que tienes que considerar

1. La competencia

 

También es importante fijarse en los precios de la competencia, como en los nichos de dropshipping más grandes. La idea es tener un marco de referencia, para saber qué precios son los que el cliente considera aceptables. 

2. El marco regulatorio

 

Tener en cuenta el marco regulatorio es muy importante. Por ejemplo, están totalmente prohibidas las técnicas de dumping (bajar los precios de manera masiva). Además, si vendes fuera de tu país o tienes proveedores de otros países, tienes que saber qué tipo de regulaciones hay allí también. 

3. El valor percibido por los clientes

 

El precio máximo que está dispuesto a pagar el cliente, es lo más decisivo. 

Tipos de estrategias de precios basadas en la competencia

1. Precios primados

 

Una estrategia muy habitual si eres uno de los líderes del mercado, es vender más caro que el resto. Como los consumidores saben que eres uno de los mejores, no se cuestionan mucho la diferencia de precios con la competencia.  

2. Precios medios

 

La idea más sencilla y más común entre empresas sin un claro análisis financiero, es no tener los precios ni más caros ni más baratos del mercado. 

3. Precios bajos

 

Si estás en un comienzo, te recomendamos tener los precios bajos para empezar a tener ventas. Siendo el más barato, conseguirás clientes asegurados. 

4. Precios descremados

 

Esta estrategia puede ser la mejor si estás introduciendo un nuevo producto. Consiste en poner un precio alto solo durante el lanzamiento. Conforme el producto se va posicionando en el mercado, el precio se tendrá que disminuir.

5. Precios de penetración en el mercado

 

Esta estrategia es importante utilizarla cuando estás empezando a operar la tienda online y quieres atraer a clientes. De esta manera, si lo que quieres es dar a conocer la tienda, te conviene empezar con precios bajos.

 

A medida que los clientes empiezan a conocer el negocio, ya puedes empezar a subir los precios de manera progresiva. Como verás, esta estrategia es contraria a la de precios descremados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código