Ventajas de aprender inglés para tener éxito con los negocios

La capacidad de comunicarse en inglés es un gran activo para muchas empresas y organizaciones, incluidas aquellas que no usan el inglés como idioma oficial. Todas las empresas que tienen actividad a nivel internacional interactúan con personas que hablan inglés como primer o segundo idioma de manera regular. Por este motivo, el inglés se convierte en una capacidad de alto valor en el lugar de trabajo.

Inglés como lengua de los negocios

En la sociedad global actual, en la que los negocios atraviesan fronteras, el uso del inglés se ha convertido en el lenguaje internacional de comunicación por excelencia. Se estima que más del 50% de las páginas en Internet están escritas en inglés, lo que significa que la mayoría de información online está disponible para personas que entienden el inglés o lo que sería lo mismo: Los que hablan inglés disponen de más información en Internet que el resto de los hablantes.  Tener acceso a mucha más información puede marcar una diferencia real en la vida profesional de cualquier persona, más incluso si los compañeros con los que trabaja o clientes no dominan el inglés.

La capacidad de usar el inglés en el lugar de trabajo tiene muchas ventajas como, por ejemplo:

  • Posibilita las relaciones internacionales
  • Rompe con las barreras lingüísticas
  • Aporta valor al negocio
  • Mejora la confianza de los empleados y clientes
  • Amplia el conjunto de habilidades de la empresa
  • Posibilita acceder a salarios más altos
  • Facilita la comprensión de nuevos clientes
  • Mejora la calidad de la negociación
  • Permite mejorar las ventas y beneficios

La relación de la empresa con los clientes es en inglés

Un buen conocimiento de inglés permite comunicarse de manera efectiva con los clientes internacionales, aumentando su confianza con la empresa y su organización. Esta habilidad da pie a que las relaciones comerciales sean más sólidas y duraderas. Muchos de los empleados actuales usan el inglés diariamente para distintos fines: presentaciones, reuniones, informes, negociaciones o incluso para tareas administrativas. Por este motivo, la mayoría opta por realizar algún curso de inglés de negocios, como el de EF English Live, que garantice asimilar los conocimientos y nivel necesario de inglés para poder mejorar su dominio, perfil laboral y salario.

La importancia de la cultura en las negociaciones

Para construir relaciones exitosas es vital entender los diferentes tonos y estilos que pueden usarse en contextos comerciales y saber determinar cuál es el adecuado. Muchos de los estudiantes de inglés deciden realizar estancias en el extranjero para acelerar su aprendizaje. Esta es una buena manera de mejorar la comprensión y capacidad hablada del idioma. Además de ganar confianza y asimilar aspectos culturales que son más difíciles de aprender en otras circunstancias. Este conocimiento extra mejora de manera notable las relaciones comerciales ya que permiten entender más fácilmente los contextos e interpretaciones del cliente internacional. Las habilidades interpersonales son tan importantes como las lingüísticas ya que permiten crear relaciones con los clientes más profundas y duraderas. Las conversaciones serán de mayor calidad y el estilo comunicativo mucho más real y sincero.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *