Cortana viene con novedades que desafían a sus competidores

Tras una serie de pruebas beta, Microsoft anunció oficialmente que está trayendo a su asistente virtual Cortana a la pantalla de bloqueo de dispositivos Android. Inicialmente, Microsoft había probado poner una visión general del día de los usuarios en la pantalla de bloqueo – ofreciendo información como el clima, los tiempos de viaje, la información de vuelo o reuniones, y más.

La función fue diseñada para competir con la propia tecnología de Google Assistant, que también ofrece información similar.

Durante la versión beta, los usuarios pueden dirigirse al menú Configuración de Cortana para activar la integración de la pantalla de bloqueo. Esto colocaría un logotipo flotante del círculo de Cortana con una opción de deslizar hacia arriba en la pantalla.

La integración de la pantalla de bloqueo Cortana se puso en marcha a principios de este mes, confirma Microsoft, y ahora está disponible para todos los usuarios.

Hoy en día, también se puede interactuar con Cortana por encima de la pantalla de bloqueo, indica la compañía. Eso significa que se puede hacer preguntas al asistente virtual y realizar tareas como establecer recordatorios.

Esta funcionalidad podría desafiar aún más a Google en su propia plataforma. Como la única entrada de Google en el espacio de PC es Chrome OS, puede ser más útil para los usuarios de Windows agregar Cortana a sus teléfonos, dada su interoperabilidad entre computadoras de escritorio, portátiles y móviles, incluyendo iOS y Android, no sólo Windows 10.

Microsoft dice que también ha mejorado la casa de Cortana en Android, facilitando la lectura de la información, junto con otras mejoras como la capacidad de agregar recordatorios y nuevos elementos de calendario, además de facilitar el acceso a la visualización, edición y adición de elementos a las listas.

Cortana en diciembre lanzó un diseño actualizado en iOS y Android, recordó Microsoft a los usuarios. Esta actualización se ha centrado en hacer más fácil las cosas poniendo las tareas más importantes hacia el centro de la experiencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?