El buscador de Instagram es una herramienta que aporta bastantes más ventajas de las que imagináis. Además de compartir fotos y videos, Instagram permite a los usuarios disponer de un explorador potentísimo para encontrar lo que buscan a través de distintos formatos. Esta ventaja ofrece a los negocios una oportunidad que no debe desaprovecharse. La clave está en conocer bien como funciona para poder aprovechar al máximo sus funcionalidades.
Índice del contenido
El número de usuarios de Instagram activos mensuales en todo el mundo alcanzó los 600 millones en diciembre de 2016. Rusia, Turquía y el Reino Unido se encuentran entre los cinco primeros países con más usuarios de Instagram. El 13% de la población del reino unido afirmó que usaba Instagram a diario o incluso varias veces al día. Son los jóvenes entre 15 y 24 años los más activos en esta red social, las mujeres por delante de los hombres. Y se demuestra que la mayoría de estos usuarios se encuentran por encima de la línea de ingresos medios de su país.
La red de Instagram ofrece tres campos básicos de búsqueda. En cualquiera de ellos, conseguiremos agregar toda la información que hay en Instagram sobre esa palabra concreta.
Existen distintas maneras de buscar en su explorador y obtener una misma lista de resultados:
Es importante que cualquier negocio que esté usando Instagram incluya correctamente en los contenidos de sus publicaciones las palabras clave, los hashtags, emoticonos, etc. Solo así va a garantizar que lo encuentren en búsquedas vinculadas a su sector o actividad.
Instagram Stories sigue siendo el formato del momento que Instagram explora y mejora continuamente, Ya hace un tiempo que se ha incluido en el motor de búsqueda a través de etiquetas y ubicaciones. Antes se basaba en me gustas o número de seguidores. Ahora ya permite mostrar al usuario las historias que se suben cerca de donde se encuentra.
Actualmente las empresas y negocios con presencia en Instagram usan la red social para:
Todas estas acciones están muy bien y seguramente son muy útiles para llegar a los objetivos que se han marcado, pero todavía se puede sacar más partido a Instagram para beneficiar el negocio y sus ventas.
En este caso imaginaremos que somos un negocio local que ofrece cafés y desayunos en el centro de la ciudad de Barcelona. Una persona que se encuentra cerca del establecimiento desea tomar un café y no tiene muy claro dónde ir. Accede a la aplicación de Instagram y escribe en el buscador la palabra clave “cafetería Barcelona”. Instagram le mostrará resultados cercanos a su ubicación, a través de etiquetas y también perfiles que incluyen estas palabras clave.
Voilà, el usuario conocerá las distintas opciones que tiene cerca para ir a tomar ese café que desea. El éxito de la búsqueda del negocio solo podrá ser si antes:
Importante: En este caso, Instagram dará prioridad las cuentas con más seguidores, más me gusta, más comentarios, etc. ¡A trabajar!
Periodista especializada en comunicación digital y redes sociales. Ayudo a las empresas a crear y desarrollar estrategias de comunicación y marketing para mejorar su presencia digital, reforzar su imagen corporativa y ventas. Soy responsable de contenidos en Comdigital e impulsora de proyectos de atención al cliente online. Mentora de nuevos proyectos en Fundació Emprèn.
A simple vista, elegir un archivador parece una tarea fácil: vas a una tienda, ves…
Hay una frase que se repite en demasiadas conversaciones: “Estoy agotado, pero es lo que…
En un mundo saturado de mensajes comerciales, lo que de verdad diferencia a una marca…
n un entorno digital saturado por redes sociales, algoritmos cambiantes y presupuestos ajustados, el email…
El sector del control de plagas vive una auténtica revolución silenciosa. Durante años, las empresas…
Verifactu 2025: guía para autónomos y pymes sobre el nuevo sistema de Hacienda El año…