Casos que se han adaptado con éxito al mundo online

Ellos ya lo han hecho. Llevan un tiempo en el otro lado, en el de los sectores que se han digitalizado porque ya no hay tiempo que perder. Porque no subirse a este tren, significa alejarse de dónde están las oportunidades hoy en día. Nos referimos a profesiones como la venta de alimentación ecológica o agencias de traducción jurídica. El emprendedor que esta mañana decide empezar su aventura, lo tiene claro: Internet no es una opción. Sin embargo, cuando se trata de sectores que nacieron hace tiempo, en un ámbito más tradicional donde la revolución digital sonaba lejos, puede que todavía lo estén reflexionando.

Cualquier experto les dirá lo mismo: ahora es el momento. La evolución de la red ha dibujado nuevos nichos de mercado y sectores que no tenían demasiada cabida anteriormente. Se trata de pensar en el aquí y ahora. Y cuando todo está en Internet, no tiene sentido que tu negocio aún no se haya atrevido a dar el paso.

No todas las compañías online son iguales. Si algo permite el mundo digital es la personalización llevada a límites inimaginables. Pero también es cierto, que cada una de esas compañías, tiene que hacer esfuerzos y análisis para saber qué opciones son más validas y cuáles pueden funcionar mejor en su caso.

La pregunta no es: ¿qué es lo que vende más en Internet? Lo cierto es que, a estas alturas, todo se puede vender. Por eso, el interrogante que nos formulamos, ¿cómo lo hacemos? A continuación, cuatro ejemplos de sectores que se lanzaron al mundo online.

La traducción jurídica

Pablo necesitaba traducir unos textos y tecleó traductor Alicante. Lo hizo porque, a pesar de que podría haber utilizado un programa automático, buscaba un servicio totalmente personalizado para sentirse totalmente segura con los resultados. Y lo consiguió. Por eso, la traducción jurídica se ha convertida en la revelación sorpresa de los sectores que se han digitalizado. Y es que las distancias, lejos de alejar, también te pueden acercar al cliente, si detrás de la página web, hay un equipo que está pendiente de la atención al consumidor, de explicar el proyecto, de ofrecer valor añadido y, en definitiva, de cumplir con los parámetros de calidad que prometen.

La venta de neumáticos

Nadie imaginaba que este producto tuviera cabida en el mundo online; ni mucho menos, éxito en sus resultados. Comprar neumáticos e incluso la misma información sobre cómo cambiar ruedas del coche son búsquedas mayoritarias en la red. Por eso, las empresas que se dedican a ello, han sabido dar el salto y encontrar su sitio.  Luego llega la parte más compleja: la de diferenciarse y mantenerse. Sin duda, es un mercado competitivo y es necesario tener una buena estrategia y un plan de marketing.

El sector de la cosmética

La belleza genera interés en la calle y en la red. Nadie puede esquivar esta realidad. Palabras clave como “cavitacion” o “depilacion laser” presentan un margen de búsquedas bastante elevado. La gente quiere tener información sobre estos tratamientos así como de los mejores productos de cosmética. Una de las claves del éxito de estas marcas es, precisamente, potenciar mucho la imagen y cuidar todos los detalles para transmitir valores como la sensibilidad, la responsabilidad y la profesionalidad.

La alimentación bio

Nos alimentamos cada día y si hay una tendencia en auge es la dieta slow, bio, ecológica. Queremos comer platos deliciosos pero también de la forma más saludable posible. Gracias a internet, ahora es posible encontrar un abanico de posibilidades para nuestra alimentación. Muchas empresas tradicionales han sabido encontrar una forma de establecer una ventaja competitiva en el mundo online. Se han diferenciado de otras marcas y han conseguido fidelizar a una clientela que probablemente no se imaginaba comprando estos productos a distancia. El cesto de la compra ahora se llena a ritmo de clics.

Ellos se han adaptado con éxito al mundo online. De hecho, el primer éxito es reconocer que es lo que tu negocio se merece.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *