Con Cegid Iberia alcanza el siguiente nivel de gestión, mantenimiento y asesoría en tu empresa

Negocios » Tecnología   »   Con Cegid Iberia alcanza el siguiente nivel de gestión, mantenimiento y asesoría en tu empresa

Las empresas en la actualidad no son como hace 10, 20, 30 o 40 años. De hecho, podríamos decir con total seguridad que las empresas que operan hoy no son ni remotamente similares a las de hace un año. Esto se debe a que el avance de la tecnología ayuda a que los procesos de gestión, mantenimiento y asesoría sean mucho más eficientes.

Hace algunos años una empresa debía hacer de manera manual cada uno de los procesos. Esto significaba que el tiempo que se usaba para este tipo de actividades era mayor, y por consiguiente era más costoso. Pero ahora hay soluciones de gestión como los softwares ERP que ayudan a las compañías del presente con la organización y desarrollo de actividades diarias.

Apoyarse en este tipo de soluciones tecnológicas es la mejor decisión que puede tomar una empresa. Así, se gestionan los proyectos con mayor eficiencia, la contabilidad es más precisa y más rápida, además de que se elimina una serie de riesgos de gestión que son comunes cuando las actividades se hacen de manera manual.

 Así que si deseas llevar tu empresa al siguiente nivel, te recomendamos que continúes leyendo, porque tenemos para ti toda la información que te ayudará con la gestión de tu empresa.

¿Qué es un software de mantenimiento GMAO?

Para algunos empresarios, términos como GMAO son demasiado nuevos, pero no te preocupes. Esto en realidad es muy sencillo de entender y además útil. Se trata de un sistema de gestión de mantenimiento digital. Con él, se pueden mejorar los procesos de gestión en empresas de distintos tamaños. Así, no se emplea tiempo en actividades repetitivas, sino en las más creativas.

Si alguien contrata un programa GMAO, tendrá a su disposición una amplia gama de soluciones de gestión. Por ejemplo, con un software de mantenimiento GMAO se pueden hacer mantenimientos tanto preventivos, como correctivos y predictivos. Además, estos se adaptarán a las necesidades de tu empresa, para que las labores sean personalizadas, automatizadas y a tu medida.

Cuando tienes a tu disposición una de estas herramientas de gestión, es posible planificar, programar y controlar con mayor eficiencia muchas actividades de tu empresa. Por ejemplo, es posible gestionar de manera eficiente los activos, es posible supervisar las actividades en tiempo real, y cada una de las tareas a realizar será monitoreada.

Imagina que tienes una empresa que desarrolla actividades industriales. Así que para producir determinado producto la maquinaria debe cumplir una serie de procesos. Además, esta maquinaria tendrá que cubrir cierta producción para mantener la productividad. Por lo cual, si en algún momento hay una falla, se observará de inmediato para solucionarlo y evitar pérdidas.

De esta manera, puedes tener acceso a un historial total del mantenimiento de los equipos de tu compañía. De esta manera es posible evitar daños mayores, y estar siempre preparado ante cualquier eventualidad.

Tipos de mantenimientos que se pueden hacer con un software GMAO

Si quieres mantener en control tus activos, probablemente necesitarás un programa GMAO que te ayude con ello. Y para que tengas una idea de cómo funciona, así que contamos cuáles tipos de mantenimiento se pueden hacer:

  • Mantenimiento preventivo: Para evitar fallos, programa y planifica mantenimientos programados.
  • Mantenimiento correctivo: Si hay una falla, se programará un mantenimiento para solucionar el problema.
  • Mantenimiento predictivo: Gracias al análisis automatizado, es posible predecir cuánto la maquinaria necesitará mantenimiento, y lo sabrás con anticipación.
  • Mantenimiento basado en condición: Analiza el estado físico de la maquinaria para determinar si es necesario o no un mantenimiento.
  • Mantenimiento planificado: Para evitar problemas en la producción e incrementar la eficiencia se planificará una serie de mantenimientos.
  • Mantenimiento por riesgo: Si alguna maquinaria representa un riesgo serio para la compañía, se notificará y se solucionará.
  • Mantenimiento por ciclo de vida: Toda la maquinaria tiene un ciclo de vida estándar que puede ser menor o mayor dependiendo de ciertas condiciones, y será posible conocerlo para saber en qué estado está.

Mejora la gestión de tu despacho con una ERP para Asesorías

Además del mantenimiento, tu empresa necesita mejorar en la planificación y en las asesorías. Recuerda que cada una de las actividades de tu compañía están conectadas, así que para cumplir tus objetivos, es indispensable que cada operación se concrete de manera exitosa.

Es por ello que lo recomendable es que cuentes con un ERP para asesorías. Las empresas que tienen uno son capaces de automatizar los procesos, aumentar su productividad, y finalmente alcanzar las metas planteadas.

¿Por qué es necesario tener un ERP para asesorías?

Solo quienes han desempeñado las labores de asesores saben cuán meticuloso es. Los asesores deben estar al pendiente de una serie de actividades, y uno de los grandes retos que enfrentan es contar con tiempo suficiente para poder brindar asesoría a sus clientes.

Sin importar el tamaño de la empresa, las asesorías y gestorías que se deben brindar en el día son muchísimas. Este tipo de tareas suelen ser bastante mecánicas, y está demostrado que cuando se usa demasiado tiempo en actividades de este estilo, la creatividad disminuye y se pierden grandes oportunidades de negocio.

Es por ello que es indispensable invertir en soluciones tecnológicas que hagan automáticos procesos lentos y tardados como la contabilización de facturas y otro tipo de contabilizaciones financieras. Además, al hacerlo de manera automática, se evitan una serie de errores humanos que cuestan dinero, retrasan los procesos y minimizan las probabilidades de éxito. 

Cuando se apuesta por este tipo de soluciones, hay mucho más tiempo, que no se tomará para el descanso, sino que se emplea en una de las actividades más importantes de la empresa, que es brindar asesorías de calidad a los clientes.

De esta forma, y con un programa de gestión ERP ganarás más tiempo, dejarás los errores de lado, ofrecerás mejor calidad y tanto tus clientes como cada uno de los miembros de la organización lo agradecerán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código