Certifica oficialmente tu nivel de inglés con Aptis

El idioma inglés cada vez se hace más imprescindible a la hora de presentar una candidatura laboral:

Si anteriormente bastaba con incluir una reseña idiomática en el currículum, ahora los reclutadores muestran su preferencia por aquellos candidatos que aportan en su CV una certificación oficial de nivel de inglés.

La buena noticia es que aquellas personas con un dominio parcial o total de esta lengua pueden obtener su certificado oficial con facilidad, utilizando el nuevo sistema de Examen Aptis.

¿Qué es Aptis?

Aptis es un novedoso sistema evaluativo del nivel de inglés. No se trata de un examen cualquiera, ya que su paternidad corresponde al British Council. Es decir, la validez y  acreditación de este nuevo sistema queda fuera de toda duda.

Este sistema se utiliza para certificar oficialmente los niveles de inglés A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Más adelante veremos las diferentes modalidades de Aptis según el nivel que se desea certificar.

El sistema de evaluación es moderno, original y muy flexible, ya que se pretende que sea adaptable a las necesidades particulares de cualquier persona u organización, independientemente de cuál sea el país de origen.

El desarrollo del sistema ha sido realizado por los expertos en evaluación lingüística del British Council, utilizando los últimos avances en lingüística aplicada.

En definitiva, es la manera más eficiente de valorar y calificar la expresión oral y escrita en inglés, así como la comprensión auditiva y lectora.

Modalidades

Dependiendo de los niveles idiomáticos y de las necesidades de cada  persona o colectivo, escogeremos una u otra modalidad de examen Aptis:

Aptis General

Opción aconsejada para obtener las certificaciones oficiales en los niveles A1, A2, B1 y B2, solo accesible para personas mayores de 16 años.

Aptis Advanced

Si el nivel que deseamos certificar es C1 o C2, entonces esta es la opción a elegir. Aptis Advanced discrimina entre ambos niveles de manera muy precisa y rigurosa.

Aptis para profesores

Variante específica para profesores de inglés y candidatos cualificados. Las preguntas y temas están muy enfocados en la labor docente.

Aptis para organizaciones

Desarrollado para evaluar de manera colectiva a los empleados y candidatos laborales de organizaciones y empresas.

Aptis para colegios y jóvenes

Son pruebas específicas para desarrollar en colegios, y están dirigidos a jóvenes de entre 13 y 17 años.

Cómo prepararse para superar el examen Aptis

Puedes intentar preparar el examen Aptis por tu cuenta, siempre que estés seguro al 100% de tus conocimientos de inglés oral y escrito.

Si no es así, nuestra recomendación es que utilices los servicios de un centro formativo especializado en preparación de exámenes Aptis.

De esta forma aumentarás considerablemente tus opciones de superar el examen, evitando la pérdida de tiempo que supone esperar a una nueva convocatoria y pagar de nuevo las tasas correspondientes.

En www.examenaptis.es son especialistas en la preparación del examen Aptis, con cursos online o presenciales en Madrid, a libre elección del alumno.

Puede contactar con este centro formativo llamando al teléfono 91 279 67 66 o mediante el envío de WhatsApp al 627 53 77 22.

Además, en la propia página web dispones de un servicio de chat instantáneo para aclarar rápidamente todas tus cuestiones y dudas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *