Cursos online para aprender y emprender con éxito

No existe duda de que los cursos online están en auge y la tendencia no indica que el límite de esta expansión esté cerca. En la actualidad, la pandemia produjo una marcada aceleración de la transformación digital que se reflejó en el cambio de paradigma de los procesos de formación.

 

El aprendizaje autodidacta online ofrece a sus usuarios la flexibilidad para manejar sus propios tiempos junto con el beneficio de poder potenciar sus emprendimientos.

 

Como consecuencia del distanciamiento social obligatorio impuesto por la crisis sanitaria, instituciones educativas y empresas tuvieron que volcar sus actividades a la virtualidad. Las nuevas formas de estudiar consolidaron el e-learning.

Para poder diseñar un curso con material de aprendizaje digital de calidad, es necesario aprender teoría y técnica del aprendizaje en línea. Así, contar con capacidades para diseñar un curso virtual se convirtió en una competencia con interesantes posibilidades de desarrollo laboral.

 

En este escenario, que se caracteriza por un gran crecimiento de emprendimientos con gran rentabilidad a corto plazo, acceder a buenas prácticas, consejos y herramientas que sean de utilidad implica un valor competitivo diferencial.

 

Uno de los emprendimientos que resulta atractivo y rentable en estos últimos tiempos es el de los arreglos florales. Mediante el curso de floristería disponible en crehana.com aprenderás lo indispensable para dedicarte a este novedoso rubro.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir un curso online?

 

Si bien lo ideal para un usuario es especializarse en contenidos que estimulen la motivación y el disfrute, es imprescindible pensar en la rentabilidad. En general, la decisión de realizar un curso online nace junto con el objetivo de generar ingresos, la rentabilidad es una de las prioridades a la hora de especializarse y emprender.

 

Teniendo eso en mente, es necesario analizar qué cursos pueden ofrecer una buena relación inversión/rentabilidad para desarrollar en este momento.

 

En esta relación es primordial el factor tiempo. Para obtener resultados positivos en un tiempo relativamente corto, la especialización debe ser clara y eficiente. La traducción de esto se ve en la mayor demanda de cursos intensivos.

Decorar con flores

 

 

Las decoraciones con flores tienen más beneficios de los que te imaginas. Al colocar flores o una planta en un espacio, ganarás calidad de vida por toda una serie de beneficios que las mismas aportan.

 

Entre los beneficios más importantes se encuentran: la renovación de oxígeno en el ambiente y la purificación del aire al absorber los gases nocivos, así como la humidificación del ambiente. En lugares pequeños las plantas atenúan el ruido, importan relajación y armonía a partir de sus colores y, como consecuencia directa, mejoran el estado de ánimo y generan bienestar.

 

Es muy simple incorporar plantas y flores en la decoración de tu hogar. Sólo es importante que tengas en cuenta algunos puntos claves como su correcto mantenimiento y cuidado, cuál es la locación y combinación ideal para que resalten de forma armoniosa con el resto del mobiliario.

 

En los eventos, un arreglo floral aporta delicadez y sofisticación. Con una ilimitada paleta de colores a disposición, dependiendo de la estación del año, es posible jugar y crear espacios agradables y con estilo.

 

Con el curso de floristería aprenderás todos los trucos para poder elegir, combinar, y crear decoraciones con flores de forma profesional.

Curso de floristería

 

 

El curso de floristería te enseñará a hacer arreglos florales profesionales. Aprenderás sobre la flora específica, selección y montaje de flores y las técnicas claves para diseñar los arreglos.

 

El curso también te dará todas las herramientas necesarias para abordar un proyecto de manera profesional: desde el trato con los clientes, hasta el diseño del proyecto y su cotización.

 

Consta de siete módulos con un total de cuarenta y cuatro clases disponibles para consultar en cualquier momento. Está dictado por una florista profesional que cuenta con vasta experiencia y podrá guiarte durante todo el proceso de aprendizaje. Quienes ya tomaron este curso destacan la pasión, la pedagogía y la claridad con la que se explican los contenidos a lo largo de las clases. ¡La profesora acumula 5 estrellas en casi todas sus reseñas!

 

No necesitas contar con conocimientos previos, ya que es un nivel introductorio. Tampoco debes contar con demasiados elementos; para comenzar con el curso de floristería necesitas materiales a los que puedes acceder fácilmente.

 

La técnica de enseñanza es dinámica y te permitirá aplicar lo aprendido y crear un estilo propio que haga que tu emprendimiento se destaque y sea rentable.

 

Según expertos, el negocio de las flores permite obtener ganancias de entre cuarenta y cuarenta y cinco por ciento con un retorno de inversión en un año como máximo. Este es un número cambiante que puede ser mayor o menor de acuerdo a la etapa de desarrollo en la que se encuentre el negocio.

 

Este rubro es muy rentable porque la ganancia radica en la elaboración del arreglo más que en la venta de flores, es decir, vendes tu creatividad. Además, hay mucho en qué diversificar el negocio y son muchas las formas de obtener ingresos. No conlleva tanto tiempo ni esfuerzo y permite la venta con otros accesorios o complementos.

 

También es rentable porque no necesitas un local físico para empezar, puedes comenzar ofreciendo tus servicios por internet y redes sociales.  Este punto es clave dado que no necesitas toda la inversión asociada al alquiler de un local y a la habilitación del mismo para su correcto funcionamiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *