Cintas de embalaje personalizadas: publicidad a muy bajo costo

Una de las cuestiones que los especialistas en marketing saben a la perfección es que jamás debe subestimarse la importancia del packaging.

Si bien lo más importante es la calidad del producto y en qué medida logra satisfacer las expectativas del cliente, la realidad es que, muchas veces la presentación juega un rol insospechado en la conformidad del cliente. Esto es así, sobre todo en el mundo de las compras en línea, cuando el cliente sólo tiene un vínculo virtual con la marca hasta que recibe el producto.

En la actualidad, existen muchas ideas y herramientas para lograr un buen packaging que comunique el espíritu de la marca y satisfaga a los clientes.

Las cintas de embalaje personalizadas son una muy buena opción para lograr un sellado de los paquetes que sea atractivo y a la vez dé visibilidad a la marca.

En este artículo, te contaremos sobre cómo puedes mejorar tu packaging con cintas de embalaje y otras herramientas para generar un packaging atractivo. Para conocer las especificaciones de las cintas de embalaje puedes ver más aquí.

 

Diseño del packaging

Lo primero que hay que considerar a la hora de pensar un packaging es si comunica el espíritu de la marca. Esto no es una tarea sencilla, por lo que, lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional para que pueda acompañar el diseño.

El packaging debe comunicar claramente la identidad de la marca y del producto, los conceptos que lo sustentan y por qué el producto es mejor que otros similares.

En este sentido, es importante que incluya el logo de la marca, así como los colores que típicamente se asocian a la misma.

 

Caja

La caja o el paquete es el objeto que recibirá el cliente y que iniciará su experiencia con el producto. Por eso, es muy importante que sean diseñados no sólo para contener y proteger el producto, garantizando que llegue a su dueño en perfectas condiciones, sino también para que comuniquen de manera clara y concisa sobre la marca y sean agradables de ver y manipular.

En este sentido, lo más recomendable es contratar los servicios de un profesional que pueda pensar y diseñar la mejor caja para la marca y el producto, garantizando así que el cliente recibirá el mensaje adecuado y tendrá una experiencia satisfactoria al recibirlo.

Cintas de embalaje personalizadas

Más allá del diseño de la caja en la que el producto llega al cliente, hay que considerar también el sellado de estas.

Las cintas de embalaje personalizadas son ideales para que el sellado del paquete también comunique el logo o un mensaje asociado a la marca. De hecho, las cintas de embalaje personalizadas no sólo le agregan profesionalismo al paquete, sino que son también una excelente publicidad para la marca.

En el mercado, existen muchas opciones de cintas de embalaje personalizadas accesibles a costos relativamente bajos. En algunos casos, cuando el pedido de cintas personalizadas es grande, el costo puede ser similar al de una cinta común.

Los dos tipos de cintas de embalaje más comunes se fabrican con polipropileno o con PVC. Las de polipropileno suelen ser elegidas por sus propiedades ecológicas y porque tiene excelentes propiedades adhesivas, aunque suele ser ruidosas cuando se desenrollan. En cambio, las de PVC, si bien tienen un mayor impacto ambiental, son las que mejor adherencia tienen y funcionan de manera silenciosa.

El ancho de las cintas puede variar de acuerdo con las necesidades. Por lo general, se comercializan cintas adhesivas de entre 38 mm y 50 mm, siendo este último el tamaño estándar para embalaje.

A la hora de ordenar una cinta de embalaje personalizada hay que tener en cuenta que las empresas suelen tener una demora de entre 3 y 4 semanas para producirlas y entregarlas. A su vez, es importante considerar que las cintas de embalaje por lo general tienen una vida útil de un año, aunque si es conservada en condiciones óptimas puede durar tres años aproximadamente.

Estos son datos importantes a tener en cuenta ya que las órdenes de mayor cantidad reducen significativamente los costos. Para obtener más información sobre cintas de embalaje personalizadas para packaging, se puede ver más aquí.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código