¿Cómo acortar URLs con Bitly?

Muchas veces nos vemos en la necesidad de compartir enlaces con otros ya sea en nuestro sitio web, correos electrónicos o a través de las redes sociales, a fin de hacer un enlace con contenido en una determinada página que queramos promocionar o sobre la que nos parezca pertinente hacer referencia en nuestras publicaciones. Si bien en las páginas web, en email y documentos quizás es posible esconder las URL detrás de enlaces con textos ancla o de botones, lo cierto es que en ocasiones es más conveniente dejar el URL “desnudo” y muchas redes sociales no admiten la opción de usar anchor texts o botones.

Es en estas últimas situaciones en las que puede ser de gran utilidad tener la posibilidad de poder presentar estas URLs de forma más reducida, sobre todo en aquellos pasos donde las mismas no han sido optimizadas y las direcciones contienen un montón de letras y números aleatorios. Como ejemplo, tomemos este enlace de un artículo aleatorio en Tiempo de Negocios:

URL

Suponiendo que quisiésemos promocionar de alguna forma este link o comentar sobre el mismo, quizás este enlace quitará elegancia e, inclusive, espacio visible para lo que queremos decir al respecto. No obstante, existen herramientas como las Bitly, que nos permitirán acortar este tipo de URLs a algo mucho más reducido y simple, como por ejemplo:

URL Bitly

Cómo acortar URLs con Bitly

Para utilizar Bitly para reducir enlaces desde tu ordenador, simplemente debes seguir los siguientes pasos:

1.- Buscar una página web que deseemos reducir y copiar la URL.

2.- Dirigirse al sitio web de Bitly

3.- Pegar la URL en la barra ubicada en el centro de la página y hacer clic sobre el botón “Shorten”

Bitly acortar URL

4.- La dirección será inmediatamente acortada en la misma barra, desde donde podrá ser copiada para pegarla en cualquier lugar. Alternativamente, la URL acortada aparecerá debajo de la barra, desde dobe se podrá copiar haciendo clic sobre el botón “Copy”.

Bitly URL acortada

Los usuarios que dispongan de Google Chrome como su navegador habitual podrán descargar una extensión que permitirá simplificar aún más este proceso. Para instalar y utilizar esta extensión, deberá seguirse los siguientes pasos:

a.- Acceder a la siguiente página web dentro del sitio de Bitly: https://bitly.com/pages/tools

b.- Ir al apartado con el título “Chrome Extension” (Extensión de Chrome) y hacer clic sobre el botón “Install Now” (Instalar Ahora).

c.- Seguidamente, se abrirá una ventana del Chrome Web Store, donde se deberá hacer clic sobre le botón “Añadir a Chrome” y seguidamente seleccionar sobre el botón “Add Extension” (Añadir Extensión) en el mensaje que aparecerá.

Bitly extensión

d.- La nueva extensión colocará un icono con una b naranja con un formato similar al del signo arroba (@).

Con la extensión para Chrome, bastará simplemente con ir a la página web deseada con el navegador de Chrome y hacer clic sobre el icono de la extensión. Seguidamente aparecerá un menú en el lado derecho de la pantalla con la nueva URL reducida. Podrá elegirse si copiar directamente esta dirección o si compartirla directamente desde la extensión en algunas redes sociales (Twitter o Facebook) o vía correo electrónico.

Extensión Bitly

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *