Cómo conseguir reseñas en Google Maps

Las reseñas son un factor fundamental a tener en cuenta a la hora de posicionar cualquier sitio web en Google

En la actualidad, cada vez son más los negocios que apuestan por dar el salto digital para empezar a vender sus productos o servicios a través de Internet. Un mercado muy amplio donde cualquier empresa puede posicionarse y llegar a un mayor número de clientes, pero ¿qué pasos hay que seguir para ser visible en buscadores como Google? Existen distintos métodos para posicionar un sitio web en Google, sin embargo, no todos son igual de efectivos.

El SEO local es uno de los métodos más destacados por la mayoría de los expertos en posicionamiento web, ya que mediante su correcta aplicación cualquier sitio web puede escalar posiciones en el ranking de Google. Una de las herramientas más importantes que utiliza el SEO local son las reseñas, las cuales forman parte de los perfiles de empresa que Google permite utilizar a todos los negocios.

A priori, conseguir reseñas puede parecer una tarea fácil, sin embargo, lo más recomendable en estos casos es contar con la ayuda de profesionales del sector como Review Invite, que saben qué tipo de acciones concretas hay que desarrollar para aumentar el volumen de reseñas y obtener mayor relevancia en las búsquedas realizadas por los usuarios en Google.

¿Por qué debes conseguir reseñas?

Por lo general, la mayoría de los negocios cuenta con una gran cantidad de clientes satisfechos que no se ven reflejados de cara al público. Es decir, personas que conocen la empresa, que han disfrutado de sus productos o servicios, pero que no son visibles para el resto de los usuarios. Es aquí donde las reseñas de Google juegan un papel fundamental, ya que estas permiten mejorar la reputación de cualquier negocio.

Obtener un volumen alto de reseñas en Google My Business da mayor relevancia a la empresa en los motores de búsqueda, por lo que resulta fundamental conseguir reseñas de manera regular de diferentes tipos de clientes satisfechos. A veces no es fácil obtener reseñas de todos los clientes, de manera que hay que tratar de incentivarlos enviándoles un enlace directo del perfil al Whatsapp o al email.

 

Reseñas en Google Maps

Como ya se ha comentado anteriormente, las reseñas son una herramienta fundamental del SEO local que ayuda a los negocios a mejorar su posicionamiento en las búsquedas realizadas por los usuarios en Google. Conseguir reseñas en Google no es una tarea sencilla, puesto que no todos los comentarios de los usuarios tienen el mismo valor para los buscadores.

Por ello, es importante generar reseñas de calidad que permitan mejorar la reputación del negocio en la gran red de redes. Según los últimos datos facilitados por Google, un 90% de los usuarios que buscan empresas a través de Internet leen las reseñas antes de navegar por el sitio web. Se puede decir por tanto, que las reseñas se han convertido en una herramienta ideal para potenciar las ventas de cualquier negocio.

 

Borrar reseñas en Google Maps

No todas las reseñas de los usuarios tienen el mismo valor, por lo que en algunas ocasiones es necesario evitar la aparición de reseñas negativas en el perfil de la empresa. Para estos casos, lo más adecuado es contratar a algún especialista en la temática para que se encargue de capturar las críticas negativas en privado, antes de que estas sean publicadas en el perfil de la empresa.

De este modo, los comentarios negativos de los usuarios que pueden dañar la reputación del negocio en Internet, no llegan a ser vistos por el resto del público. Sin duda alguna, la mejor forma de filtrar las reseñas enviadas por los clientes (tanto satisfechos como descontentos) y poder seleccionar las más adecuadas para el perfil de Google My Business.

 

Reseñas en Google Maps y SEO local

El SEO local es un método de posicionamiento web que puede ser utilizado por cualquier tipo de empresa, sin embargo, es especialmente recomendable para los negocios físicos, es decir, para los negocios que están disponibles a pie de calle. Una de las herramientas más interesantes del SEO local son las ya mencionadas reseñas, las cuales permiten mejorar el posicionamiento de cualquier sitio web en Google.

Por ello, es necesario conseguir reseñas positivas de los clientes que compran productos o hacen uso de los servicios de la empresa. Cuantas más reseñas positivas se consigan mejor para el negocio, pero sobre todo hay que tratar de conseguir reseñas de usuarios participativos en Local Guide, ya que estos comentarios son mucho más valiosos que los del resto de personas.

 

1 Comentario

  1. El Sr. Juan Tuñón Cifre Es talentoso, perseverante, dedicado, constante, preocupado, inteligente, creativo, cumplidor realiza su trabajo con esmero, pasión, tiene virtudes y cualidades que lo hacen ser una gran persona y un gran profesional sin dudas y con toda certeza es muy Especial, gracias
    Mis más sinceras Felicitaciones y mis mejores deseos para él Sr.Tuñón
    Atentamente Marta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?