Cómo elegir los mejores auriculares inalámbricos

Cada vez es más común encontrarnos con auriculares inalámbricos. Su comodidad es clave en su éxito, aunque otros puntos como la desaparición de la toma de jack en muchos teléfonos móviles de última generación ha dado el espaldarazo definitivo a este gadget.

La calidad de sonido de estos auriculares inalámbricos es idéntica a la de los auriculares con cable. La elección de un modelo u otro debe depender de lo cómodos que nos van a resultar en nuestros oídos y del uso y expectativas que tengamos puestas en el aparato, distinguiendo entre los siguientes tipos de auriculares.

Auriculares para televisión

La mayoría de los auriculares inalámbricos sirven perfectamente para escuchar música, pero los que se utilicen para la televisión deber tener algo más. Si escuchas música en un reproductor de audio no importa si el sonido tarda 0,01 o 1 segundo en salir por los auriculares. Pero cuando ves una película se necesita un dispositivo de baja latencia que reproduzca el audio a la misma vez que la imagen.

Además los auriculares bluetooth que empleemos para ver una película nos tiene que asegurar que su batería durará hasta el final, con lo que si el fabricante nos asegura que su batería durará cuatro horas, quiere decir que en condiciones reales duran tres y al año siguiente  dos. Unos auriculares para poder ver la televisión sin problemas deberían asegurarnos una duración de batería de unas ocho o diez horas.

Los auriculares para ver la televisión deben ser cómodos y deben conseguir que nos aislemos del resto de la sala. Los auriculares perfectos son los circulares cerrados y con un buen acolchado.

Auriculares para hacer deporte

Todos los auriculares Bluetooth no sirven para hacer ejercicio. Algunos modelos pese a que cuentan con una gran calidad de sonido y un buen diseño no son demasiado cómodos si nuestra actividad requiere demasiados movimientos. Al final acabarán saliéndose todo el rato y se podrán llegar a caer.

El primer paso para elegir unos auriculares para hacer deporte es fijarnos en su diseño. Este tipo de auriculares pensados para realizar deporte deben tener un ajuste superior, con mecanismos de colocación variados. Pueden rodear la oreja o tener un diseño unido por la nuca o un diseño tipo diadema.

La resistencia es otro de los puntos clave en un auricular pensado para hacer deporte ya que los vamos a someter a un esfuerzo continuo, corriendo, en el gimnasio o en la bicicleta. Incluso es fácil que se puedan caer en bastantes ocasiones, recibir golpes y hasta mojarse por el sudor.

Auriculares con gaming con micrófono

Los mejores auriculares gaming son aquellos que podemos conectar vía bluetooth ya que van a permitirnos toda la movilidad que deseemos. Si queremos escuchar el ambiente externo mientras jugamos elegiremos unos auriculares abiertos, pero si queremos evitar distracciones del exterior es mucho más recomendable elegir unos auriculares cerrados con cancelación de ruido.

El confort de este tipo de auriculares es algo prioritario ya que un buen jugador pasará muchas horas con ellos puestos. Deberíamos prestar atención en sus copas, la diadema y el peso.

Ningún auricular gamer está completo sin un micrófono de calidad para comunicarnos con otros jugadores. La mayoría de micrófonos cuentan con tecnología de cancelación de ruido para comunicarnos con los compañeros de juego sin interferencias ni sonidos externos.

Auriculares inalámbricos para el móvil

A día de hoy cada vez son más usados este tipo de auriculares para los teléfonos móviles. Resultan muy sencillos de emparejar y no reducen de una manera considerable la duración de la batería. Suponen una gran ventaja para aquellos que realizan muchas llamadas al ser muy prácticos y cómodos.

La calidad del micrófono es el punto fundamental a la hora de elegir un auricular inalámbrico para el móvil ya que lo que queremos es que se nos escuche claramente sin interferencias.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *