Cómo elegir un antivirus eficiente de uso corporativo

Las compañías han sabido aprovechar al máximo los recursos que ofrece Internet. Sin embargo, también se enfrentan a numerosos desafíos digitales como los ataques informáticos. Las amenazas pueden destruir la imagen, los datos de una empresa y estropear sus sistemas y su red. Esto se traduce en fuertes pérdidas económicas.

 

En 2013, la compañía americana Yahoo fue víctima de un ciberataque que expuso más de 1.000 datos personales (emails, contraseñas y números telefónicos) de los usuarios registrados en la plataforma. La brecha de seguridad le costó unos 3.000 millones de dólares.

 

En este contexto, es importante instalar un buen antivirus para uso corporativo con el propósito de proteger sus dispositivos y hardware, correos electrónicos, información de IP y datos sensibles de la empresa contra virus, malware, troyanos, ataques de phishing, ataques de spam y otras amenazas cibernéticas del espacio digital, sostiene Manuel Terrones, experto en Seguridad Informática en Zonatech.

 

Antivirus para uso corporativo

 

BullGuard Internet Security

 

Este software ha sido clasificado altamente en pruebas independientes contra piratas informáticos y ladrones de datos. Funciona contra todo tipo de amenazas digitales que contienen virus.

El sistema combina la protección tradicional bloqueando el acceso directo a su red informática y ofrece acciones de detección contra brotes de malware nuevos y conocidos, garantizando una mayor seguridad a la empresa. Proporciona un diseño efectivo y fácil de usar, así como una interfaz de panel claramente marcados.

 

Bitdefender GravityZone

 

Este antivirus ofrece una protección potente y continua contra cualquier tipo de amenaza informática. GravityZone proporciona una seguridad adaptativa a través de acciones de supervisión constante y arquitectura de introspección del sistema.

 

Tiene un sistema de protección avanzada para detectar amenazas persistentes contra ransomware, piratería, ofuscación de malware y exploits, un programa informático que se aprovecha de la vulnerabilidad para provocar un comportamiento imprevisto en un software.

 

Panda

 

Este antivirus agrupa tecnologías de protección avanzadas, así como acciones de detección y corrección. Panda tiene una interfaz fácil de usar, ya que minimiza el uso de recursos de monitoreo constante del sistema. Ofrece módulos de protección anti-spam adaptables a las necesidades del usuario, garantizando un bloqueo del 100 % del spam.

 

Avast

 

Este antivirus corporativo ofrece una potente protección de datos de usuarios, estrategia comercial, protege su información IP, correo electrónico y VPN, con análisis constantes sin ralentizar el sistema de la compañía mientras los empleados trabajan.

 

Avast ofrece una protección de datos completa, ya que elimina de forma segura los documentos confidenciales para que no se puedan recuperar, protección de la bandeja de entrada, escaneo activo de archivos y demás.

 

Las características incluyen el funcionamiento de la herramienta Behavior Shield que monitorea constantemente el malware que se esconde entre los programas en ejecución con el propósito de detectar cualquier actividad maliciosa. Por último, la herramienta Cyber Capture es un detector de descargas de archivos no reconocidos.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?