Cómo enviar emails masivos sin parecer un scammer | Tiempo de Negocios

Cómo enviar emails masivos sin parecer un scammer

El e-mail marketing es una fórmula muy efectiva para mantener el contacto con el cliente, con independencia de si estamos hablando de un cliente ya consolidado, o de un potencial.

Muchas empresas no utilizan correctamente este tipo de campaña, sino que empiezan a enviar e-mails discriminadamente hasta el punto de que el usuario los acaba marcando como SPAM. Y si no lo hace el usuario, lo hará la propia herramienta de correo electrónico.

Existen algunos tips que pueden servirnos para evitar que nos tachen de scammers, y que vamos a ver en las siguientes líneas:

Los mejores consejos para hacer email marketing evitando el spam

1.    Utiliza un software específico para ello

Lo primero que debes hacer es buscar un software de email marketing, ya que puede ayudarte mucho más de lo que crees. Son perfectos para ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Aunque dependerá de cada herramienta, lo habitual es que cuenten con una serie de plantillas prediseñadas que podrás utilizar como base de cara correo electrónico; esto te sirve para no necesitar empezar cada vez desde cero.

También podrías hacer el diseño por tu cuenta y tenerlo de plantilla, para poder utilizarlo de cara al futuro.

Otra de las ventajas de los softwares de email marketing es que te permiten gestionar los contactos aplicando diferentes posibilidades, como es el caso de la segmentación, emitir comunicaciones y controlar los resultados con el objetivo de actuar en base a los mismos.

2.    Asegúrate de contar con el consentimiento del usuario

Si no tienes el consentimiento del usuario para mandarle emails, vas a tener problemas. No solo porque lo más probable es que el mail sea borrado sin leerlo siquiera, sino porque se trata de una práctica prohibida, según establece la legislación española.

Tienes muchas posibilidades de que el e-mail termine siendo marcado como Spam. La mejor opción es que el destinatario lo acepte: así, cada vez que reciba un correo, tendrá interés de abrirlo para ver lo que le podemos ofrecer. Este interés puede hacerte ganar mucho dinero.

3.    Elige correctamente el correo electrónico

Otro de los graves errores que cometen las empresas es no seleccionar correctamente el correo electrónico desde el que se van a enviar los emails; en otras palabras: la dirección del mismo.

El objetivo es elegir una dirección que pueda generar confianza en el usuario, que genere seguridad para que pueda reconocerse quien está enviando el correo, se identifique claramente qué es la marca y el usuario no tenga la sensación de estar sometido a algún tipo de engaño.

La mayoría de nosotros tan solo abrimos correos electrónicos en los que se incluye el nombre personal en el apartado de. Lo más recomendable es hacer el envío de los mismos desde una dirección en la que aparezca el nombre y el de la marca, siguiendo una estructura tipo nombreapellido@tumarca.

4.    Cuida la imagen

Para asegurarnos que el e-mail será un éxito, y que no terminará en la papelera de la herramienta del correo electrónico, debemos cuidar hasta el más mínimo detalle del mismo. Esto quiere decir cuidar el aspecto visual, como podrían ser las tonalidades, imágenes, tamaños y, por supuesto, la tipografía.

Debemos dar el aspecto de que todo está debidamente organizado; de lo contrario, el cliente se llevará la sensación de que nuestro producto o servicio está poco cuidado y será más difícil que se decante por el mismo.

Aunque pueda resultar muy tentador agregar archivos multimedia, no es recomendable. Además de pesar mucho (y pueden ser descartados directamente por los servidores de correos electrónicos), también podría darse el caso de que el usuario no hubiese activado la opción de visualización.

Si no se pueden ver, o no funcionan como cabría esperarse, todo el esfuerzo que has invertido en el correo será en vano.

5.     No utilices las mayúsculas

En Internet hay que tener mucho cuidado con el uso de las mayúsculas; cuando las utilizamos parece que estamos gritando.

Imagina que recibes un correo electrónico en el que el asunto aparece en mayúscula; es como si alguien te estuviese gritando para que lo abras, y esto no le gusta a nadie. Se suele relacionar con la desesperación, y eso es algo que el cliente tiene muy claro.

6.    Usa la opción CCO para varios destinatarios

¿Tienes que enviar un mismo correo a varios destinatarios? No cometas el error de separar simplemente los correos con un ; en el apartado de destinatario. El problema de esto es que cada destinatario recibirá un mail con todos los correos electrónicos de los demás, algo que violará claramente la privacidad.

En lugar de ello, usa la opción de CCO (acrónimo de campo de copia oculta). La multa que puede recibir una empresa por no usar esta opción puede ser muy elevada.

Ten en cuenta estos consejos y podrás enviar e-mails masivos sin parecer un scammer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código