Cómo hacer una entrevista memorable para tu blog

Todos los blogs con un ritmo de publicación intenso, necesitan de vez en cuando algún giro para no caer en rutinas demasiado reconocibles que puedan llegar a “aburrir” a los lectores. Está claro que con toda la diversidad de blogs que hay hoy en día activos, buscar la especialización es darle personalidad a tu bitácora pero también es cierto que dentro de esta especialidad las paredes son más estrechas como para ser siempre 100% originales con el contenido, y es ahí donde podrás encontrar en las entrevistas una válvula de escape para aportar aire fresco a tu blog.

recruiting-interview

¿POR QUÉ HACER ENTREVISTAS EN REALIDAD?

Si aún no estas decidido del todo a empezar a hacer entrevistas puedes considerar los siguientes motivos:

                    1- Es un motivo fantástico para poder contactar con “influencers” de tu sector: aquí verás que hay algunos más accesibles que otros pero si planteas una buena entrevista y  se lo pones fácil para que no lo vea una gran inversión de tiempo, tendrás en bandeja una buena pieza de contenido. Estos “influencers” seguramente la publicarán en su twitter por ejemplo y ganarás un poco de visibilidad con ello.

                   2- Tu blog se nutre otros enfoques y opiniones: puesto que siempre eres tu mismo el mensajero, deja que por un día lo sea otro y así le das un poco de dinamismo a tu blog.

                  3- Ofrece a tus lectores una faceta distinta de ti mismo:  esta faceta de reportero ayudará a que tus seguidores te conozcan un poco más, eso siempre viene bien para seguir construyendo tu comunidad.

LAS CLAVES PARA HACER UNA BUENA ENTREVISTA

Una vez te has convencido, ahora solo te falta tener claro algunas cuestiones que te ayudarán siempre que quieras plantear una buena entrevista:

                 1- Escoge detenidamente a tu entrevistado: la persona a la que más te gustaría entrevistar no tienen por qué ser las más idónea. A mi por ejemplo me encantaría entrevistar a Michael Jordan pero no sería el más adecuado para este blog. Por tanto, piensa quién encaja en tu “línea editorial” y con tus lectores.

                2- Prepárate a fondo: ojea algunas entrevistas anteriores suyas, su actividad más reciente, cuáles son sus puntos fuertes y lo más complicado, intuir un poco “su forma de ser” para encontrar qué tipo de entrevista va a ser la más adecuada.

                3- Fija bien la estructura de preguntas: una vez sabes del tiempo del que dispones intenta que el número de preguntas no sea excesivo ya que al final te puedes quedar sin poder hacer algunas que consideras importantes. Por otra parte, es recomendable ir de menos específico a más, para que no haya fugas de audiencia por ir al grano demasiado rápido.

                4- Haz una buena introducción: nunca está de más que introduzcas a tu entrevistado con 4 datos clave y que expliques a la audiencia cuáles son los puntos que se van a tocar en la entrevista.

                5- Interpreta los puntos de unión entre el entrevistado y el público: si has escogido bien al entrevistado, hay siempre algunas cuestiones que a la gente le interesa más saber. Por ejemplo, si entrevistas a un experto en social media para un blog de marketing dos cuestiones clave serían las redes sociales que más usa y los errores más frecuentes de un community manager si ir más lejos.

                6- No pierdas el control de la entrevista: es muy fácil perder los tiempos cuando el entrevistado se excede son su respuesta o cuando se desvía del tema central que quieres tratar. Para ello, intenta cortar educadamente para reconducir la situación.

¿Consideras una buena práctica el hacer entrevistas para un blog?

Etiquetas:

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?