Como mejorar Conversiones en tu tienda online

Si te preguntas cómo conseguir más conversiones en tu tienda online, en este artículo tienes 8 factores que te ayudarán a lograrlas

  1. SEO, posicionamiento en los motores de búsqueda

“Si no está en internet, no existe”. Las páginas web que aparecen en la primera página de resultados de los motores de búsqueda son las que más tráfico generan, lo que, a menudo, se traduce en más conversiones. Por eso mismo, el SEO es una herramienta imprescindible para mejorar el éxito de una tienda online y generar más conversiones.

  1. Busca un factor diferencial

Igual que internet te ha permitido situarte en un mercado global, le ha dado la misma oportunidad a una gran cantidad de empresas de tu mismo sector. Debes conocer tu negocio y realzar los puntos que te harán destacar por encima de la competencia. Tu factor diferencial será el que haga que los consumidores adquieran tu producto y no el de la competencia.

  1. Email marketing

El email marketing te acerca a los clientes y suscriptores y te mantiene en contacto permanente con ellos. Sirve para definir la imagen de marca y para que los consumidores la reconozcan, se interesen y confíen en ella.

Con el tutorial Mailrelay, o el de cualquier herramienta de email marketing que utilices, podrás sacar todo el rendimiento a tus campañas y lograr un retorno de la inversión (ROI) de hasta el 122%.

  1. Segmentación

Una campaña de email marketing tiene que seguir unas pautas concretas para poder ser eficaz. Una de ellas es ajustar a quién le envío los correos. De poco servirá que le mandemos un correo ofertando bañadores a alguien que vive en el desierto. Lo único que conseguiremos será saturar a nuestros contactos y que terminen por darse de baja.

Para mejorar el rendimiento hay que segmentar. La segmentación, aparte de ahorrar tiempo, permite que las comunicaciones les lleguen a quienes de verdad están interesados en lo que tenemos que contar y, por tanto, habrá más conversiones.

  1. Llamadas a la acción (CTA)

La llamada a la acción es la antesala a las conversiones y a las compras. Deben ser llamativas, originales y fáciles de localizar.

  1. Facilitar las operaciones

Como a nadie le sobra el tiempo, una de las mejores formas que tenemos de obtener más conversiones es simplificando los procesos.

Una gran idea es reducir el número de clics que nuestros clientes deben hacer al acceder a las llamadas a la acción. Si lo complicamos todo demasiado corremos un alto riesgo de que los clientes no terminen los procesos y de que nos quedemos colgados, lo que sería nadar para morir en la orilla.

  1. Testimonios

Para tener más conversiones y, sobre todo, para lograr más ventas es necesario que los clientes puedan confiar en nuestra empresa y en nuestros productos.

Uno de los principales problemas que plantea la amplia oferta de productos es que los consumidores no saben por qué producto decantarse. Utilizar los comentarios positivos de otros compradores y utilizar un sistema de calificación, por ejemplo, con estrellas, orienta a los demás compradores y hace que confíen en el producto.

  1. Chat

Como en cualquier proceso de conversión pueden aparecer dudas, nada mejor que un chat para que los clientes puedan solventarlas de manera rápida. Esa inmediatez funcionará en favor de las conversiones.

1 Comentario

  1. Gran articulo, con un esmerado contenido. Desde mi punto de vista hay dos factores fundamentales a la hora de aumentar la tasa de conversión de una tienda online y son el chat para poder resolver en tiempo real las dudas de las personas y el cta ya que muchas veces es un factor que se olvida o no se le da el suficiente valor y si no le decimos a la persona lo que tiene que hacer no lo va hacer.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?