Cómo optimizar la gestión empresarial con una cuenta de empresa online

Negocios y Empresa   »   Cómo optimizar la gestión empresarial con una cuenta de empresa online

Uno de los aspectos clave para el óptimo funcionamiento de un negocio son las cuentas bancarias. ¿Te has preguntado alguna vez qué ventajas puede ofrecerte una cuenta empresas online respecto a la banca tradicional? Máxima comodidad y amplitud de servicios para la gestión de tu negocio son sus principales beneficios, pero queremos contarte más ¡Allá vamos!

Cuenta online vs. Banca tradicional

¿Cuál es la principal diferencia entre ambas? En la cuenta online las gestiones se realizan a través de internet mientras que para operar con una cuenta tradicional hay que acudir a una
sucursal bancaria física. Pero más allá de la operativa, existen otras diferencias significativas que queremos repasar a continuación.

Accesibilidad

Las cuentas online son accesibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, mientras que las sucursales bancarias tradicionales tienen un horario limitado y suelen estar cerradas en días festivos.

Comodidad

Las cuentas online te permiten operar desde cualquier lugar con acceso a internet, mientras que en la banca tradicional deberás desplazarte a una sucursal.

Coste

Las cuentas online suelen tener menos comisiones que las cuentas de banca tradicional, ya que esta necesita hacer frente a su gasto en infraestructura y personal, entre otros.

Cómo puede mejorar la gestión empresarial una cuenta de empresa online

Automatización de procesos

La cuenta de empresa online permite automatizar procesos empresariales como la facturación, la gestión de inventarios o la contabilidad. Esto no solo reduce los errores humanos, sino que también permite que los empleados puedan centrarse en tareas más estratégicas.

Accesibilidad de la cuenta empresa online.

Permite acceder a información financiera y administrativa en tiempo real desde cualquier lugar con acceso a Internet, lo que facilita la toma rápida y precisa de decisiones.

Control de gastos

Podemos llevar a cabo un buen control de gastos a través de la cuenta de empresa online, gracias al seguimiento de facturas, compras y pagos en tiempo real. Esto ayudará a evitar
errores y fraudes, así como a planificar y controlar mejor el presupuesto de la empresa.

Seguridad

Las cuentas de empresa online están protegidas por medidas de seguridad avanzadas, como la autenticación de dos factores, la encriptación de datos y la detección de actividades
sospechosas. La privacidad y seguridad de la información empresarial están garantizadas.

Qué entidades bancarias ofrecen cuentas empresa online

Son muchas las opciones a la hora de escoger una alternativa a la Banca tradicional para tu negocio: BBVA, Revolut, Bankinter, Triodos Bank, Qonto, etc. Todas ellas ofrecen grandes
beneficios para Pymes, emprendedores y autónomos:

  • Ayuda en el proceso de creación de empresas.
  • Total operativa online.
  •  Acceso a herramientas para la optimización de la gestión del negocio
  •  Acceso a herramientas de gestión de gastos que ayudan a mejorar la gestión contable de tu eCommerce.

Qonto es una entidad de pago supervisada por el Banco de España, enfocada a pymes, autónomos y emprendedores. Te ofrece una cuenta adaptada al tamaño y a las necesidades de
tu negocio así como una herramienta de gestión de gastos, que te permitirá optimizar recursos y mantener un total control presupuestario.
Como cliente, estos son algunos de los servicios de Qonto de los que puedes beneficiarte:

  1. Abre o cierra tu cuenta de empresa Qonto con facilidad, completamente online y en 10minutos.
  2. Disfruta de 30 días gratis y planes con tarifas transparentes.
  3. Dispón de tarjetas de débito físicas, virtuales y eventuales (Instant).
  4. Utiliza eficaces y seguros métodos de pago como las transferencias (SEPA y SWIFT) o el TPV.
  5. Realiza tus compras con Apple Pay y Google Pay, en cualquier tienda con tu tarjeta virtual.
  6. Gestiona tu cuenta y los movimientos de tu equipo desde cualquier lugar.
  7.  Conecta tu cuenta profesional con tus herramientas favoritas de gestión: contabilidad, automatización, facturación o seguros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código