Adapta tu negocio al modelo Industria 4.0

El COVID ha generado un impacto económico gravísimo que ha puesto a prueba la salud de las empresas del país. Ya hemos visto como una cantidad demasiado alta de pequeños negocios han tenido que poner punto final a su actividad debido a los obstáculos que ha impuesto esta crisis sanitaria. Si eres el propietario de una empresa y buscas poder sobrevivir a esta situación, te proponemos una solución basada en los últimos avances tecnológicos que conseguirá propulsar la actividad de tu negocio. A continuación, te hablaremos del modelo Industria 4.0, qué es y como puedes implementarlo en tu empresa.

 

El modelo Industria 4.0: qué es, y como implementarlo

 

Las Soluciones de industria 4.0 suponen una revolución industrial que integran en el negocio nuevas técnicas avanzadas de producción, así como el uso de tecnologías inteligentes entre las que encontramos: robótica, analítica, inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, nanotecnología…entre otros. El cambio que propicia esta nueva revolución industrial transforma las metodologías implementadas en el negocio, gracias al acceso en tiempo real a los datos y a la inteligencia de negocio.  

 

La importancia de este modelo de negocio reside en el alcance de su impacto. La industria 4.0 supone la transformación de los productos, la cadena de suministro del negocio y las expectativas que tienen los clientes sobre su servicio y/o productos. Esto permite una mejora de las operaciones de negocio así como el crecimiento de sus ingresos, mejorando de esta manera la actividad de su empresa y haciéndola destacar entre sus competidores gracias a la implementación de las últimas innovaciones tecnológicas. Dichas innovaciones pueden, incluso, llevar a la creación de nuevos productos y servicios, generando así nuevas oportunidades para su negocio que no puede desaprovechar.

 

Sin duda, la Digitalización de la industria 4.0 en su negocio supondrá un antes y un después en el desarrollo de su actividad. Pero, ¿cómo puedes llevarla a cabo?

 

Digitaliza tu negocio con ayuda de la consultoría de Ricardo Rodríguez

 

El servicio de consultoría que ofrece Ricardo Rodríguez es lo que necesitas para conseguir las herramientas que necesitará su negocio a la hora de adaptarse a esta revolución industrial. A través de la digitalización de su empresa, este consultor conseguirá mejorar los procesos, las interacciones con el equipo, las empresas y los clientes, al mismo tiempo que dotará de mayor flexibilidad y adaptabilidad frente a nuevos cambios, permitiendo así explorar nuevos modelos de negocio.

 

A la hora de llevar a cabo este proceso de transformación digital, la consultoría dotará a su empresa de todo tipo de soluciones modernas para mejorar su actividad:

 

  • Mejora de procesos productivos: consiste en la integración de sistemas de manufacturación avanzada y de fábrica inteligente para incrementar la productividad, fortaleciendo al mismo tiempo los sistemas informáticos mediante el uso de Firewall Industrial, Big Data, Modelos BIM y Diseño 3D, entre otros.

 

  • Desarrollo e innovación: la innovación y el desarrollo constituirán uno de los pilares fundamentales de su negocio, aumentando la inversión en I+D+I y apostando por el coaching y la gestión del cambio. 

 

  • Aplicación de la inteligencia de gestión: los sistemas informáticos vuelven a cobrar una gran importancia, al incorporarse sistemas de ciberseguridad, seguridad de comunicaciones así como del producto, mejoras de procesos internos y Data Science, entre otros. Al mismo tiempo se busca mejorar los procesos logísticos mediante la automatización, gestión de reparto y transporte, soluciones de almacenaje y picking, y plataformas de gestión de compras.

 

  • Mejora de la experiencia del cliente: la experiencia del cliente resulta fundamental a la hora de garantizar el correcto funcionamiento de un negocio. Se pretende aumentar el contacto con el cliente a través de marketing digital, e-Commerce, Big Data, Redes Sociales, Inteligencia Artificial, etiquetado inteligente y control de calidad, entre muchas más estrategias basadas en tecnologías modernas.

 

Sobre la obtención de ayudas y subvenciones para tu negocio

 

Una de las prioridades que tendrá en cuenta este servicio de consultoría a la hora de impulsar el desarrollo de su negocio es la obtención de Ayudas y Subvenciones para PYMES ofertadas por las diferentes administraciones. Estas inyecciones de liquidez resultan de vital importancia para asegurar el futuro de una empresa, siendo además las subvenciones a fondo perdido el modo de financiación más barato disponible en el mercado. 

 

Para poder optar a estas ayudas, el servicio de consultoría de Ricardo Rodríguez le ayudará a cumplir todos los requisitos exigidos, entre los que encontramos:

 

  • La correcta definición, estructura y cumplimiento de los requisitos de claridad en la exposición, adjuntando una clara definición técnica y económica así como la perfecta explicación de los objetivos.

 

  • Que la concesión de la ayuda suponga un impacto importante en el desarrollo de la actividad de la empresa, en el ecosistema y en la cadena de valor.

 

  • La correcta ejecución y documentación de la actividad desarrollada por la empresa.

Si está interesado en adaptar su empresa al modelo Industria 4.0, o si desea más información en relación a este consultor, haga click en el siguiente enlace: Consultoria Transformacion Digital

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?