4 acciones para potenciar tu campaña de marketing en redes sociales

El crecimiento en el uso de las redes sociales genera que idear estrategias de marketing para abordar a tus clientes a través de estas plataformas sea imperativo. No obstante, lograr que tu marca comience a conseguir seguidores, generar contenido que produzca comentarios, reacciones y que sea compartido, e impulsar el tráfico hacia tu página web, no es tarea sencilla.

Como potenciar tu campaña de marketing en redes sociales

Es por esta razón que en Tiempo de Negocios queremos compartir contigo algunas acciones que deberías tomar para ayudarte con la labor de potenciar tu campaña de marketing en redes sociales:

  1. Quédate con las tendencias y eventos

En términos generales las personas acceden a las redes sociales para conectar con amigos, enterarse de las últimas noticias, eventos y novedades, e inclusive informarse y comentar sobre temas que son tendencia. Obviamente también las personas revisan la información relacionadas con sus organizaciones y marcas favoritas, pero lo hacen de una forma más tangencial. Es por esto que tratar vincular a tu marca con lo que se está comentando puede ayudarte a crear ese impulso que requieres en las redes sociales.

Revisa temas que sean tendencias utilizando hashtags en Twitter, Facebook Trending Topics y Google Trends. Trata de enlazar tu contenido con esos temas de interés, así sea mediante un comentario creativo vinculando el contenido de un artículo que creaste en un blog con ese tema sobre el que todos comentan.

  1. Sigue a usuarios de forma estratégica para lograr más seguidores

Una buena forma para atraer seguidores sin esperar a que lleguen por cuenta propia, es buscando personas que estén interesadas o hablen constantemente de temas relacionados con el contenido que compartes usualmente. Esta estrategia podría de alguna manera alentar a las personas a las que has seguido a al menos abrir tu perfil y revisar lo que has publicado, logrando posiblemente captar su atención como para seguirte.

A medio plazo, las personas que te empiecen a seguir podrían comenzar a comentar y compartir sobre tu contenido, expandiendo su alcance y atrayendo nuevos seguidores.

Existen herramientas que pueden ayudarte a localizar personas que utilizan hashtags o palabras clave en algunas redes sociales como Twitter, lo cual te ayudará a ubicar fácilmente a esas personas que podrías seguir estratégicamente.

  1. Crea encuestas y concursos

Los concursos y encuestas son formas útiles de alentar a las personas a compartir tu contenido y seguirte en las redes sociales. Establecer votaciones para elegir una imagen o vídeo ganadora de un concurso o el nuevo logo de una campaña que vas a lanzar, pueden atraer bastantes seguidores. Asimismo, puedes ofrecer regalos, descuentos o contenido exclusivo a personas que te sigan y que accedan a tu sitio web como parte de algún concurso.

  1. Etiqueta y envíale contenido a influenciadores

Etiquetar, o al menos enviar un mensaje directo a un influenciador en tu sector, con contenido que consideres interesante para su audiencia, puede ayudarte a obtener su impulso. Al igual que tú, los influenciadores luchan por mantenerse activos en la generación de contenido para compartir desde sus cuentas. Es por ello que puede que agradezcan conseguir cualquier fuente de información alineada a sus intereses para compartir, a fin de reemplazar una información con contenido original.

Puede que algunos influenciadores soliciten pagos por compartir o comentar sobre tu contenido, pero puede que muchos otros simplemente procedan a compartir tu contenido si piensan que se alinea adecuadamente con sus intereses.

Aún cuando no puedas aplicar todos estos consejos conjuntamente, tomar algunas de estas acciones pueden ayudarte a alcanzar el impulso que buscas en el manejo de tus estrategias en redes sociales.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *