Cómo conseguir seguidores en Instagram rápido [Las 12 mejores tácticas]

Si no tiene tiempo para leer este artículo y desea obtener suscriptores lo más rápido posible, puede probar uno de los siguientes servicios:

Instagram se ha convertido desde hace años en una de las piezas clave para muchas marcas y empresas en cuanto a la presencia en las redes sociales se refiere, ya que se trata de un excelente medio para darse a conocer en todo el mundo, potenciar las campañas de marketing o impulsar el tráfico web.

Pero no solo las empresas y negocios utilizan Instagram como un excelente lugar para compartir su contenido y alcanzar una audiencia global; millones de usuarios utilizan también esta red social a diario para publicar sus fotos, historias o imágenes. Incluso algunos lo han convertido en una fuente constante de ingresos, los denominados “instagramers”.

Millones de usuarios usan Instagram a diario

 

Sin embargo, tanto para las empresas o marcas, como para un potencial influencer, comenzar de cero en Instagram puede ser complicado. Quizás te suene la historia de dedicar horas planificando y creando nuevo contenido para comprobar posteriormente que apenas consigues unos pocos me gusta y escasos nuevos seguidores.

Si tu presencia en Instagram no es tan sólida como esperabas, puede ser un buen momento de aprender a perfeccionar y mejorar tus estrategias para aumentar tus seguidores reales en Instagram. Cuanto mayor sea tu audiencia, más probabilidades tendrás de que los usuarios interactúen con tus publicaciones y mayor repercusión conseguirá el contenido que compartas.  

No existe la guía perfecta para indicarte paso a paso como crecer en Instagram, pero se pueden aplicar un buen número de trucos, tácticas y estrategias que te ayudarán a conseguir seguidores en Instagram rápidamente y llegar así a una audiencia más amplia.

Optimiza tu cuenta de Instagram

Tu perfil de Instagram dice mucho sobre ti y es lo primero que verán tus potenciales seguidores, por lo que la imagen que transmitas aquí es muy importante. Dado que la plataforma tiene límite de caracteres, aprovecha al máximo el espacio disponible para construir una buena descripción en tu bio de Instagram junto a una potente foto de perfil.

 

Usa una buena imagen de perfil que muestre tu creatividad

 

Incluye aspectos como una descripción clara de lo que haces, a qué te dedicas o tus hobbies; dale un toque personal para que no parezca una bio genérica; y si es posible, agrega un enlace.

Los enlaces en las biografías de Instagram son los únicos links en los que los usuarios puede hacer clic, así que es fundamental elegir bien qué enlazar aquí. La mayoría de las marcas y empresas incluyen aquí la dirección de su sitio web para que los clientes puedan pinchar y tener más información; mientras que otros usuarios actualizan este enlace con regularidad para adaptarse a las nuevas publicaciones.

Compra algunos seguidores para comenzar más fácilmente

Una cuenta de Instagram sin apenas seguidores es más difícil que atraiga a nuevos suscriptores, ya que muchos usuarios pueden pensar que el contenido que se comparte no merece la pena. Los comienzos en una red social pueden ser difíciles, sin embargo siempre existen interesantes alternativas para hacerlos más sencillos.

Una buena opción para comenzar con buen pie es comprar algunos seguidores de Instagram, lo que nos ayudará a crecer más rápidamente desde el principio. Existen una gran cantidad de páginas y sitios que ofrecen este tipo de servicios, pero aquí la clave consiste en elegir un sitio web fiable y de calidad que nos proporcione lo que necesitamos. Para no hacer una lista interminable, vamos a centrarnos en dos de las mejores empresas que hay actualmente para comprar seguidores en Instagram, con las que conseguir aumentar la popularidad y reputación de nuestra cuenta de Instagram en poco tiempo:

1Seguidores

Esta plataforma es idónea para ganar seguidores si nuestras publicaciones en Instagram son en español o están dirigidas principalmente a una audiencia de España o Latinoamérica. 1Seguidores.com ofrece a los clientes un servicio rápido, de calidad y a precios económicos.

El proceso de compra es bastante sencillo, privado y seguro. Tras finalizar el pedido comenzaremos a recibir los nuevos seguidores en nuestra cuenta de Instagram en cuestión de horas. También es interesante su servicio de garantía, de forma que si se borran algunos suscriptores de la cuenta en un plazo determinado desde la compra, nos los repondrán gratis. El sitio web cuenta además con otras interesantes opciones si queremos aumentar aún más nuestra visibilidad, como comprar Likes o visitas, tanto en Instagram como en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube.

Aquí puedes ver una tabla de precios con diferentes paquetes de seguidores:

Un paquete de seguidores para impulsar tu cuenta de Instagram desde el principio

 

Obtener seguidores de Instagram rápido.

SocialBoss

Otra buena alternativa, dirigida en este caso a un público más internacional, la encontramos en SocialBoss. Esta plataforma especializada en el marketing social puede ser una excelente herramienta para impulsar la popularidad de nuestra cuenta de Instagram, ya que ofrece diversos paquetes de seguidores de todo el mundo a precios razonables.

Si preferimos recibir un tráfico más global o bien porque nuestros posts en Instagram los publicamos en inglés u otros idiomas, SocialBoss es la opción a elegir. De forma similar a 1Seguidores, también ofrece un servicio de garantía, así como la opción de comprar Likes para Instagram o servicios idénticos para otras populares plataformas de redes sociales.

Encuentra el mejor momento de publicar en Instagram

Constantemente se realizan diversos estudios sobre cuál es el mejor momento para publicar en Instagram. De forma genérica, la mejor hora para lanzar tus fotos, imágenes, videos o historias al mundo, suele ser entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde, de lunes a viernes.

Publicar en horas concretas, un sencillo truco para ganar más seguidores

 

Sin embargo, considera este dato como algo orientativo, ya que no existe una respuesta concreta sobre cuál es el mejor momento para publicar un post en Instagram y llegar a más personas. Esto dependerá también del tipo de seguidores que tengas y cuándo se muestran más activos, así como del contenido y la temática de la publicación. Para optimizar tus resultados, lo idóneo es realizar un seguimiento de la participación y las interacciones conseguidas con las propias herramientas de análisis disponibles en la plataforma.

Experimenta con diferentes tipos de contenido

Recuerda que Instagram no es solo un lugar para postear imágenes y fotografías. Con el paso del tiempo, la plataforma ha introduciendo diversas mejoras y nuevas formas de compartir contenido, como las historias (stories) de Instagram.

Experimentar con diferentes tipos de contenido y categorías es una de las mejores formas de conseguir más seguidores en Instagram, porque te da la oportunidad de llegar y conectar con una gama más amplia de personas.

Además, el algoritmo de Instagram analiza el interés que suscitan las publicaciones y busca mostrar en los resultados los tipos de contenido con los que se interactúa con más frecuencia. La diversificación es la clave.

Interactúa con tu audiencia

Fomentar la participación y las interacciones de los seguidores es un factor fundamental para crecer en Instagram. Muchas marcas cometen el error de centrarse exclusivamente en conseguir más me gusta o nuevos comentarios sin tener en cuenta a las personas que están detrás de las estadísticas. Si realmente deseas ganar seguidores en Instagram, debes hacer todo lo posible para fomentar la participación de tus fans y seguidores, involucrándoles en conversaciones para que respondan o dejen sus comentarios e impresiones.

Promover debates y conversaciones, una de las claves del éxito

Usa e investiga los hashtags

Por el propio funcionamiento de esta plataforma, los usuarios no pueden buscar el texto de las publicaciones, pero pueden encontrar tu contenido a través de los hashtags de Instagram. Esto significa que usar un hashtag adecuado puede ser una buena manera de obtener seguidores en Instagram de forma rápida y gratuita.

Incluir algún hashtag relevante en las publicaciones ayudará a las personas a encontrar tu contenido más fácilmente. Además, los potenciales seguidores también pueden seguir cualquier hashtag, por lo que este contenido puede aparecer en los feeds de personas que aún no siguen tu cuenta. Recuerda que puedes incluir hasta 30 hashtags en una publicación de Instagram, así que investiga y experimenta para saber qué etiquetas funcionan mejor con tus publicaciones.

Asóciate con marcas y creadores afines

No dudes en ponerte en contacto con otras marcas y creadores afines, que tengan gustos similares al tuyo o publican un contenido similar, para explorar la opción de trabajar juntos en Instagram. 

Colaborar con otros instagramers o marcas afines es una gran ventaja para todos  y puede ayudar a ambas partes a conseguir más seguidores en Instagram de forma sencilla. Una buena asociación te brindará la posibilidad de acceder a un nuevo grupo de potenciales seguidores que quizás no conseguirías de otra forma.

Aprende de las estadísticas

Una buena forma de averiguar cómo conseguir más seguidores en Instagram es analizar tus estadísticas e investigar a qué responden mejor tus fans actuales. Para ello, puede utilizar herramientas como Instagram Insights, que te sirve para monitorizar diferentes métricas desde la propia aplicación.

Analiza bien lo que te indican estas métricas y céntrate en los puntos fuertes, como cuáles son los hashtags que obtienen más alcance o interacciones con las publicaciones. También es recomendable que revises periódicamente las nuevas tendencias que se popularizan en la red social cada cierto tiempo, ya que te servirán para crear publicaciones más efectivas.

Usa etiquetas localizadas para conseguir seguidores de tu región

Las etiquetas genéricas siguiendo las tendencias pueden ser una buena estrategia para conseguir seguidores de todo el mundo, pero si tu foto o historia de Instagram tiene algún elemento localizado concreto, es recomendable utilizar una etiqueta de ubicación, ya que será más sencillo para las personas de tu zona encontrar tus publicaciones.

Por ejemplo, si tu empresa tiene una ubicación física, asegúrate de etiquetarla correctamente, e incluso anima a los clientes a que hagan lo mismo. Así los usuarios podrán hacer clic en esa ubicación y ver todas las fotos e historias publicadas desde tu perfil. Este pequeño truco es particularmente recomendable si quieres promocionar algún evento para que lo puedan encontrar un mayor número de potenciales asistentes.

Trabaja con influencers para conseguir más seguidores de Insta

Otra excelente forma de ganar rápidamente seguidores en Instagram es utilizar el marketing de influencers. Para hacerte una idea de su importancia, según los estudios, el 60% de los consumidores dicen que seguirían una marca en Instagram después de verla promocionada por un influencer en el que confían.

Colaborar con Influencers te puede resultar muy útil

Si cuentas con suficiente presupuesto, puedes pagar a instagramers de éxito para que promocionen tu marca o perfil de Instagram.  Para presupuestos más ajustados, una alternativa es colaborar con los denominados microinfluencers (1.000 a 10.000 seguidores), cuya tasa de participación de los usuarios es a menudo incluso más alta que el contenido de cuentas más grandes.

Organiza sorteos

Los concursos y sorteos en pueden ayudarte a ganar seguidores en Instagram si como requisitos para participar incluyes algunas acciones como seguir tu cuenta, o comentar en las fotos etiquetando a algún amigo.

De esta forma, los amigos mencionados en el post también verán tu publicación y pueden optar por seguir tu cuenta. Además, la gente descubrirá tu concurso a partir de las publicaciones que creen sus amigos. Una forma eficaz de generar confianza con los nuevos seguidores y atraer más espectadores a tu perfil.

Enlaza tu Instagram desde otra página

El método más sencillo de conseguir seguidores en Instagram de forma rápida es facilitar que otras personas te encuentren mediante un simple enlace donde cualquier persona pueda hacer clic. Puedes enlazar tu cuenta de Instagram en una gran cantidad de sitios de Internet para aumentar tus visitas, o incluso enlazar tus publicaciones más destacadas.

Algunos de los sitios externos más recomendables para colocar un enlace a tu Instagram son en la firma de los correos electrónicos o en los foros; en tu propia página web o en tu blog; y en tus perfiles de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube.

Conclusión

Estas 12 tácticas que hemos visto en el artículo son un buen resumen de trucos y estrategias que pueden ayudarte en el proceso de conseguir seguidores en Instagram de forma rápida y eficaz. En todo caso, ten en cuenta que cada perfil es diferente, y potenciar la popularidad de una cuenta personal  puede ser un proceso diferente al de hacer crecer una cuenta de una marca, empresa o negocio.

Comprar algunos seguidores en Instagram para comenzar, optimizar la descripción de tu cuenta o interactuar con tus seguidores para que vean tu compromiso, son excelentes consejos para iniciarte en esta red social, pero posteriormente tendrás que experimentar y probar las diferentes estrategias para saber cuál es la que mejor funciona para ti.

Por último, recuerda que para conseguir un crecimiento constante de tu cantidad de seguidores en Instagram se necesita tiempo, trabajo duro y ofrecer al público objetivo un contenido de calidad de manera regular.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código