¿Cómo proteger tu negocio?

Ciertamente este año nos ha dejado bastantes lecciones en cuanto a lo complicado que puede ser mantener un negocio a flote, y más si es que apenas se está iniciando con él, puesto que, si bien cada vez existen más herramientas para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos, está comprobado que el 70% de las empresas que comienzan no superan los primeros 12 meses.

Es por ello por lo que en este artículo te diremos por qué adquirir un seguro de empresa es la mejor acción que puedes tomar para proteger tu negocio y la inversión que has hecho en él, así como los puntos que debes tomar en cuenta antes de adquirir uno.

 

Funciona como un ancla en tiempos de crisis.

Aunque pudiera parecer algo obvio, la realidad es que muchos emprendedores y microempresarios con un poco más de experiencia suelen pasar por alto este punto tan importante, y al primer ventarrón el negocio corre el riesgo de desmoronarse con suma facilidad, todo por no haber previsto un seguro de empresa.

La realidad es que, además de brindarle estabilidad a ese proyecto en el que trabajaste con tanto esfuerzo durante alguna crisis, el tener un seguro para tu empresa tiene muchas otras ventajas como:

  • Protección ante robos, incendios o desastres naturales.
  • Protección por daños a terceros.
  • Servicios de asistencia ante cualquier emergencia.
  • Protección de todo lo que tengas en tu caja fuerte.
  • Protección de cristalería en dado caso que tengas estantes dentro de tu negocio, etc.

Por tanto, más que una opción de la que puedes prescindir o no, un seguro para tu local, oficina o nave es una necesidad.

 

Qué debes tomar en cuenta antes de elegir tu aseguradora.

A pesar de que se desempeñen en el mismo giro, todas las empresas tienen necesidades específicas que deben ser satisfechas, por tanto, antes de aceptar la propuesta que te ofrecen los aseguradores que has consultado, es importante que hagas hincapié en los siguientes puntos:

  • Acorde al tamaño y presupuesto de tu negocio, compara entre diferentes pólizas y asegúrate de que aquella que elijas ofrezca una tarifa adecuada. De igual forma, cerciórate de que se encuentre registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, así como en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, y que esto dará fe de su autenticidad.
  • Siempre busca que el seguro que elijas tenga cobertura amplia, ya que los imprevistos de cualquier tipo siempre están a la orden de día, y más vale estar preparado para cualquier cosa.
  • Evalúa tanto el tamaño como el presupuesto que maneja tu empresa, así como las áreas que requieren ser aseguradas, esto te permitirá optimizar al máximo el presupuesto que tengas destinado para el seguro de tu negocio.

 

Tomar las medidas pertinentes para proteger tanto tu empresa como a quienes trabajan en ella, habla sobre la capacidad de liderazgo que tienes, y contratar una póliza para respaldar tu negocio es la mejor decisión que puedes tomar, así que considera todos estos puntos que te hemos dado para hacer la mejor inversión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?