Conecta y aproxímate a los clientes en Navidad

Existen estaciones del año idóneas para realizar acciones de fidelización de clientes. En épocas navideñas es una ocasión fantástica para no desaprovechar el agradecimiento hacia ellos. La empresa debe emprender acciones de marketing para persuadir al usuario y de paso dejarte ver. Fidelizar clientes en Navidad requiere algo de tiempo, creatividad y originalidad para poder acercarte de verdad a ellos.

Cuando pensamos en Navidad nos vienen a la mente multitud de cosas no relacionadas con tu actividad profesional pero sí es cierto que es en estas fechas señaladas donde tus clientes se relajan un poco y tienen por decirlo de alguna forma la guardia algo más baja, puedes aprovechar para lanzar algunas acciones en torno a:

  • Fidelizar o premiar a tus clientes más importantes.
  • Lanzar promociones o descuentos que animen las compras navideñas.
  • Hacer alguna campaña de “branding navideño” original. Ayudarás a acercar a tu empresa a clientes nuevos o aumentar la simpatía de tu marca al público en general.

navidad 2

Acciones para la fidelizar clientes en Navidad

En estas fechas es importante tener preparado una serie de acciones para fidelizar los clientes más comprometidos con tu empresa. Estas son las algunas de las acciones que puedes considerar para generar un impacto positivo en tu entorno:

1- Felicitación navideña original

Cuando es una simple felicitación lo que se busca es que tus propios clientes se acuerden de tu marca. La originalidad o creatividad no es el fin sino que es el medio para llegar a un objetivo fijado. En este caso, si se busca un momento divertido o curioso que quede en la retina de algunos clientes tiene que ir en la línea de lo que suele expresar la marca normalmente para no perder credibilidad con ello. Aquí os dejo con una felicitación original y divertida:

2- Promociones navideñas exclusivas para clientes

Promoción NavideñaEn estos momentos donde encontramos  altos volúmenes de compra es una buena ocasión para premiar a los que también compran durante el año y tienen en tu empresa un gasto más sostenido y menos estacional. Puedes encarar estas acciones con descuentos exclusivos, algún regalo navideño o ventajas en el servicio postventa por ejemplo.

3- Storytelling ejemplo navideño

En ocasiones se puede aprovechar la “atmósfera” de la navidad, de concordia y buenos deseos, para crear, historias, cuentos o formatos similares que ayuden a conectar tu marca con tus clientes. Es también una buena herramienta para transmitir ciertos valores relacionados con la navidad. Aquí te presento el storytelling ejemplo de Ikea, una manera diferentes de presentar las Navidades:

4- Decorar tu web con diseños navideños

Cualquier excusa en verdad es buena para actualizar tu página web. Puede parecer una tontería pero a los clientes les gusta ver en tu punto de venta que te has tomado la molestia de cambiar un poco la fachada y darle un podo de alegría. Tenemos que aprovechar los momentos estacionales para añadir cambios gráficos en la web. Hacerlo conlleva sus beneficios, sobretodo ganando en reputación de marca y en branding corporativo.

5-  Sorteos y concursos navideños

Esta también es una buena época para lanzar algunos concursos de fotos navideñas. Retar a tus clientes por ejemplo a que se graben vestidos de papa noel con algún incentivo importante. Ahí ya la creatividad de cada uno para motivar y conectar con tu comunidad de posibles clientes. Para encontrar ideas para sorteos de Navidad podemos investigar por la red, por ser original y creativo te dará más valor de marca.

En definitiva, son momentos únicos que puedes ir de la mano durante un rato de tu cliente. Puedes llamar la atención o simplemente te puedes esconder detrás de la cortina. Si no sabes hacer campañas Navideñas exitosas, simplemente dedícale un tiempo y algo de recursos. Siempre puedes aprender de los que sí saben y han realizado campañas navideñas de las buenas. Fidelizar clientes en Navidad no es fácil, pero te los puedes ir ganando a través de acciones de marketing que permitan la proximidad entre tu y el cliente.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *