¿Cómo realizar eventos corporativos originales con cocteleros profesionales?

Los eventos corporativos están a la orden del día entre las empresas, pues permiten acercar al empresario a otros pertenecientes al mismo sector o al público a cuyos productos van dirigidos. En estos casos, el evento se realiza con el fin de publicitar una marca, una idea o un producto así como captar nuevos socios y clientes que inviertan en los próximos proyectos que se encuentran en proceso de desarrollo. De esta forma, no solo se pone el foco en la empresa en cuestión sino que se tiende a incrementar las ventas gracias a las herramientas de marketing y publicidad empleadas para captar la atención.

Sin embargo, también es una buena opción para fomentar un clima de trabajo agradable creando lazos de unión entre los trabajadores. Todo ello ayuda, además, a que los empleados se sientan más integrados en la empresa, teniendo siempre en cuenta la opinión que estos profesan. Algo vital que se trasladará en el día a día aumentando la productividad empresarial y mejorando el trato con los diversos clientes. No obstante, para que un evento sea un éxito es preciso tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es la presencia de un servicio de coctelería con cocteleros profesionales que cuiden las necesidades de todos los invitados.

Por qué apostar por cocteleros profesionales para un evento corporativo

Organizar un evento corporativo puede reportar grandes beneficios a la empresa si esta centra su atención en varios aspectos claves. Uno de ellos es la posibilidad de contratar un autobús personalizado que facilite el desplazamiento entre un destino, como puede ser el aeropuerto o el hotel, y el lugar en el que va a desarrollarse el evento preparado. No solo se consigue que los invitados lleguen puntuales a la reunión sino que disfruten al máximo del tiempo que están en la ciudad, siendo una forma muy sencilla de poner al público que asistirá al evento a favor de la compañía organizadora de cara a los futuros proyectos o ponencias que se presentarán.

No obstante, un factor que el 100% de los invitados termina agradeciendo y valorando muy positivamente es la disposición de un buen catering y bar que ofrezca la posibilidad de disfrutar y descansar durante las horas de descanso o en pleno evento. Lo más recomendable es informarse acerca de las alergias e intolerancias alimentarias que puedan poseer los invitados para evitar, de esa forma, posibles problemas que terminen estropeando el arduo trabajo realizado previamente. En cuanto al bar, es conveniente que se contraten a verdaderos profesionales.

Contar con una coctelería con profesionales abre también la puerta a crear un evento exclusivo dedicado a la cata de cócteles originales, donde los invitados podrán degustar deliciosas bebidas mientras se discuten términos corporativos. Sin embargo, es de vital importancia que los cocteleros contratados estén completamente formados y sean capaces de sacar adelante un evento de tanta relevancia. Para ello, la acreditación de experiencia y el conocimiento de una gran variedad de bebidas puede marcar notablemente la diferencia para el empresario. Al fin y al cabo, el trabajo de ellos repercutirá en la opinión que tendrá el público de la empresa y en el desarrollo corporativa de esta.

Por este motivo, la solución más sencilla es contratar a una empresa especializada que sea capaz de adaptar el staff que trabajará en el evento a las necesidades que el organizador requiera, así como a los valores marcados por la marca. Es decir, que proporcione una formación corporativa eventos de calidad para que adopten el papel de embajadores de la propia empresa. Una de ellas es la Agencia Ego con más de diez años de trayectoria profesional y soporte a nivel nacional. Un ejemplo del gran trabajo de esta empresa es el evento que realizaron el pasado enero junto a la marca Ron Barceló en la Malalts de festa y que puede verse en este enlace.

Conseguir buenos resultados en distintos eventos

Sin importar el tipo de evento corporativo que se esté preparando, lo cierto es que estos llevan implícitos una gran planificación con el objetivo de que todo salga a pedir de boca para la empresa organizadora. Una buena estrategia será visible de cara a los asistentes que estarán plenamente satisfechos con el trabajo realizado. Una de las acciones que pueden llevarse para que el evento sea un éxito es ajustarse a un presupuesto y no sobrepasarlo. El objetivo es promocionar una marca o una reunión de trabajadores, no arruinarse en el camino. Por otra parte, la decoración es un factor clave en todo acontecimiento.

Lo habitual es ambientar el espacio en base al tema que va a tratarse en el evento en cuestión, prestando especial atención a los pequeños detalles. Para ello, es bueno buscar el asesoramiento de los expertos que planteen un diseño en base a las tendencias de iluminación y decoración reinantes en el mercado. No obstante, la presencia de personalidades reconocidas en el sector en el que se mueve la empresa es un valor añadido que aportará un mayor foco de atención al evento en sí. Asimismo, lo que dará buenos resultados en cualquier acontecimiento que se prepare es ponerse en la piel del cliente y centrar los esfuerzos en satisfacer todas sus necesidades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *