¿Cómo sería la vuelta a las oficinas durante la nueva normalidad?

La alerta sanitaria por covid-19 ha tenido un gran impacto en la economía mundial, afectando especialmente a emprendedores y profesionales que ejercen sus labores en oficinas; pero, ahora que la nueva normalidad se ha impuesto en gran parte del mundo, flexibilizando las medidas de confinamiento establecidas desde marzo, es necesario hacer énfasis en la importancia de prevenir el contagio, a través de medidas de higiene y desinfección que permitan un desempeño laboral seguro en los espacios reabiertos.

Y es que, a pesar de que la reactivación del motor económico es imprescindible para luchar contra el desempleo, el desabastecimiento y los enormes gastos en costos fijos que muchos dueños de pymes deben enfrentar, el virus sigue latente, es un enemigo que no ha desaparecido, que continúa obrando de manera silenciosa y solo se hace sentir cuando vemos las noticias y nos damos cuenta de la estela de caos que deja a su paso. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó recientemente a los gobiernos a dejar de emplear el confinamiento como su principal medida para controlar la propagación.

Vuelta a la oficina tradicional

Pero ¿cómo volver al ámbito de trabajo en las actuales circunstancias? ¿Qué medidas puedes tomar, en calidad de dueño de negocio o empresa, para garantizar el bienestar de tus empleados? El lavado de manos forma parte integral de las medidas preventivas para evitar el contagio, pero puede no ser suficiente cuando se trata de espacios cerrados, sobre todo si tienes en cuenta el hecho de que el covid-19 puede permanecer activo en diferentes superficies y repercutir en la salud de todo aquel que las roce o las toque directamente.

Frente a este panorama, empresas como Servicios ALS, especializada en desinfección coronavirus Granada, ha puesto en marcha un método efectivo de sanitización para ofrecer soluciones a los dueños de oficinas y negocios que han vuelto a sus operaciones comerciales, después del impacto inicial de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Su catálogo de servicios incluye la limpieza con ozono, una sustancia que ha sido certificada como una de las más efectivas y poderosas para eliminar por completo la presencia del microorganismo causante de la enfermedad, bajo recomendación de la OMS.

Desinfección, aliada para el regreso a las empresas

Si trabajas en una oficina o estás a cargo de un negocio, es importante que tengas presente, en el momento en que establezcas la estrategia de higiene para resguardar tu salud y la de tus colaboradores, que muchos de los productos desinfectantes de uso comercial y casero tienen muy poco valor residual, es decir, que su efecto no suele ser prolongado, por lo que no hay manera de decir a ciencia cierta en qué punto, desde el momento de la limpieza, comienza a avizorarse nuevamente la posibilidad de contagio, si hay entrada y salida frecuente de personal, clientes y otras personas autorizadas en tu espacio de trabajo.

Así que lo que hacen los cañones de ozono de Servicios ALS, una de las mejores empresas de limpieza en Granada, es eliminar a fondo las bacterias, hongos y virus de forma eficaz y siempre teniendo en cuenta la importancia de no generar un impacto negativo en el medio ambiente. En pocos minutos, tu estancia de trabajo, los tejidos y las superficies quedan libres de coronavirus, por lo que este método es perfecto no solo para tu compañía, oficina o negocio, sino también para clínicas, bares y restaurantes, comunidades de propietarios, para garantizar la higiene de tu hogar, en especial si tienes niños pequeños, convives con adultos mayores o población de riesgo; y también para vehículos de todo tipo.

Otros métodos de prevención

Cuidado personal. Frente al coronavirus, el aseo personal es muy importante, la primera línea de batalla contra la propagación, de manera que, como medida adicional a la higienización por ozono, es recomendable que implementes una serie de normativas de estricto cumplimiento para los operarios, profesionales y trabajadores en general de tu empresa o negocio. Puede ser buena idea que instales puntos de desinfección con alcohol en gel, por ejemplo, o que te asesores al respecto con un parte médico.

Controla el volumen de empleados. Ante la nueva normalidad, puede ser viable que mantengas el teletrabajo, procurando usar tus espacios en un máximo del 50%, es decir, si tienes veinte cubículos para veinte trabajadores, usa solo diez y continúa permitiendo que tus empleados laboren desde casa. Esto no solo representa una ventaja para ellos, sino también para ti, ya que ahorras en costos fijos y te permite optar por la digitalización de tu marca, algo que está muy en boga, ya que ha probado su valor en tiempos de pandemia.

Uso de mascarillas. Con la flexibilización de las medidas sanitarias, es probable que más de una persona a tu cargo se siente confiada, por eso es fundamental que hagas hincapié en la importancia del uso de mascarillas o tapabocas, ya que, mientras no haya una vacuna en circulación, hay que seguir siendo responsables y ser solidarios con el prójimo.

¡Recuerda que, si te proteges, también cuidas de los demás!

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?