¿Cómo transformar con éxito una empresa presencial a una empresa online?

No debe causar sorpresa que incluso empresas fuertemente consolidadas de pronto se tambaleen un poco por factores adversos que se escapan de control, particularmente en este año donde las empresas se sometieron a estrictas normas de aislamiento y por consiguiente no mantenían una operatividad al 100%.

¿Es hora de cambiar a un modelo de negocio en línea?

Incluso cuando se cuente con la fortuna de que físicamente el negocio es completamente estable y productivo, no existe motivos por los cuales negarse a la posibilidad de explotar el negocio de manera online.  Un flujo de ingresos en línea no es intimidante, difícil, ni mucho menos lento. Todo dependerá del compromiso con el que se asuma la tarea. Además, no hay mejor manera de aumentar exponencialmente sus ingresos y su impacto que ofreciendo servicios en línea. 

Un ejemplo exitoso de ello son los negocios cuya esencia se creía solo podría verse o ser útil de manera presencial, sin embargo, al explorar el mundo online se han percatado que pueden ser igual de exitosos, como es el caso de páginas web como Pitstop24, dedicados a la venta de neumáticos Pirelli y otras marcas populares, quienes se han convertido en líderes en España y otras regiones de Europa con la venta en línea. Este es un excelente ejemplo de que puedes intentar llevar lo mejor del negocio presencial a la web y no perderte en el intento.

Las ventas en Línea y la pandemia:

El año 2020 representó retos, aislamientos y superaciones. Muchas personas cambiaron la manera en que viven en el mundo, incluso cuando esto representa un incremento en sus niveles de consumo. Incluso se han reportado incrementos en las ventas de diversos negocios con diversas ramas de distribución entre el 50 y 60% de incremento de ventas. El gigante del ecommerce Amazon, por ejemplo, ha duplicado sus ganancias gracias a la pandemia y recientemente ha pronosticado un alza en las ventas durante la temporada navideña en comparación al año pasado. 

Aquellos quienes no estaban acostumbrados a comprar en línea ahora se sienten muy cómodos con esto, y usan esta herramienta digital para emprender. Más allá del servicio de comida rápida, el comercio online ha crecido tanto que puedes encontrar absolutamente todo lo que puedas necesitar.

Formas rápidas y fáciles de comenzar:

  • Enseña tu producto gratis: Clases magistrales, talleres de elaboración sencilla, conversatorio, estas muestras son el pan y la mantequilla del marketing digital. Podrás llegar a miles de personas con una sola presentación. Las campañas y la publicidad en redes sociales como Facebook pueden representar un gran impulso para tu negocio en línea. 
  • Pases VIP para tu producto o contenido: La formación de un grupo que denote exclusividad en contenido o producto ya sea que, lo primero en salir sea promocionado en este grupo y luego dado a las líneas de venta o la asignación de algunos descuentos mensuales para este grupo, por tan solo el pago de una membresía, sin duda es algo que debe ser explorado. En este punto el marketing digital comienza a alojar ingresos predecibles y escalonados. Siempre que el precio sea razonable y el contenido sea de alta calidad, muchos miembros permanecerán contigo durante años y años.
  • Conexiones seguras y estables: existe la creencia de que, si caminas acompañado, el camino se hace más corto. La búsqueda de aliados, es necesaria y fundamental. ¿Conoce a todos sus colegas que están tratando de comenzar a ganarse la vida en línea? Porque ellos también necesitan promover sus productos, servicios y membresías. Así que empieza a pedirles que te promocionen. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?