Conexión de fibra segura para los que no pueden permitirse desconectar

Que el servicio no falle en ningún momento es lo que todos los negocios buscan cuando se refieren a su conexión a Internet. Un fallo no sólo se refiere a interrupciones generadas por intermitencias en los enlaces en sí mismos, sino que esta debe minimizar las posibilidades de que estos sean susceptibles a un ataque malicioso que acabe por asestar un duro golpe a la disponibilidad de servicios del negocio.

En el mundo interconectado de hoy, la interrupción de los servicios, por más breve que esta sea, puede hacer perder a los negocios decenas de miles de euros, incluyendo ventas que no se producen a través de medios en línea, pérdida de productividad en los empleados, deterioro de la reputación de la marca por indisponibilidad de servicios y muchos otros factores que intervienen en la experiencia del cliente final: cada minuto que se va sumando en el tiempo de indisponibilidad del servicio genera un brinco exponencial en la inconformidad del usuario.

Es por esta razón que la selección de un proveedor de servicios de Internet confiable ha dejado de ser un asunto trivial, para convertirse en una decisión de carácter estratégico para cualquier empresa: se requiere un proveedor que proporcione las máximas garantías y con un servicio adaptado para las necesidades de cada empresa.

En este contexto, aún cuando algunas empresas optan por contratar canales de fibra dedicadas para su negocio, es decir, un tramo de fibra que va directamente desde su localidad hasta el operador de servicios, lo cierto es que este tipo de servicios no sólo exceden el presupuesto de muchas organizaciones, sino que la gestión de este tipo de conexiones puede ser bastante compleja. Es aquí cuando la nueva conexión de fibra segura de Sarenet se convierte en la solución para aquellos que no pueden permitirse desconectar.

Conexión de fibra segura: la respuesta a las exigencias del mercado español

De acuerdo con Aitor Jerez, Director Comercial de Sarenet, la conexión de fibra segura de Sarenet viene a responder a las características de servicio que demandan los clientes de forma repetida: continuidad, soporte técnico y transparencia.

Continuidad del servicio

Como se mencionó anteriormente, un fallo en la conexión es algo que se ha vuelto inadmisible para casi cualquier organización hoy en día. Es por ello que el servicio de fibra segura de Sarenet no sólo cuenta con una conexión a Internet FTTH (“Fiber to The Home”, o “Fibra hasta la casa”) de 100 Mbps simétrica, sino que incluye un enlace de respaldo hasta 4G. Esto genera que ante cualquier interrupción en el servicio primario sobre fibra, el tráfico conmute –de forma automática y sin intervención humana- hacia el enlace de respaldo.

Sarenet coloca a disposición de sus clientes, tecnologías antes reservadas para redes troncales, y las lleva directamente hasta sus predios. Esto ha sido logrado mediante el desarrollo de hardware propio, que cumple con los protocolos utilizados en redes troncales, abriéndose así la posibilidad de extender la capacidad de balanceo entre líneas y encaminar rápidamente el tráfico sin intervención humana en la localidad de cada cliente. Todo esto genera que estos redireccionamientos de tráfico sean tan imperceptibles, que en muchas ocasiones los usuarios del servicio no se dan cuenta que están operando sobre el enlace secundario.

Soporte técnico

Dada la importancia que reviste al servicio de conexión, el soporte técnico no tiene otra opción sino ser impecable. Es por ello que el soporte de Sarenet está a cargo de técnicos especializados, lo cual garantiza el cumplimiento de los tiempos de resolución de incidencias de 24 horas.

Transparencia

Todas las líneas de, Sarenet cuentan con un servicio de monitorización, el cual asiste a las empresas a controlar los niveles de ocupación, pérdidas de paquetes y latencias en sus enlaces. Este servicio responde a las necesidades de muchas empresas que no tienen la capacidad de disponer y gestionar sus propias herramientas de monitorización, ofreciendo una herramienta sencilla de utilizar y avanzada, que permite identificar problemas, conocer desde cuándo se presenta un fallo y puntualizar por qué ocurre el mismo.

Sarenet también da la opción de aportar más valor a su oferta añadiendo un servicio de protección frente a ataques volumétricos.

Este último servicio de monitorización no sólo es útil para la resolución de casos fortuitos de fallo sino que pueden ayudar a hacer frente a ataques maliciosos como los de Denegación Distribuida De Servicio (o DDOS, por sus siglas en inglés), que consisten en la saturación de los servidores mediante una sobrecarga de información para impedir el acceso de los usuarios legítimos de los servicios prestados por las empresas en la web. Las herramientas provistas por Sarenet son tan sofisticadas que permiten al administrador conocer el tráfico que entra en su red en tiempo real, y recibir alarmas en caso de recibir grandes volúmenes de tráfico como los asociados a este tipo de ataque malicioso, teniendo la posibilidad de aislar el flujo de información maliciosa y, en pocos pasos, bloquearla.

El nuevo servicio de conexión de fibra segura de Sarenet ya se encuentra disponible en Madrid, el País Vasco, Barcelona, Navarra, Cantabria, Tarragona y Valencia.

mcwd.eu/r10062.php

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *