Tal vez te encuentres en una situación donde la solvencia de tu empresa no esté pasando por su mejor momento y debas obtener liquidez. Para ello, en lugar de recurrir a la banca, siempre tienes la opción de solicitar los servicios de empresas encargadas de suministrar dinero a través del factoring, como es el caso de MytripleA, los cuales ofrecen a tu negocio un servicio de factoring con cesión global sin vencimiento.
Índice del contenido
¿En qué consiste el anticipo de facturas?
El anticipo de facturas se trata de una herramienta que usan las empresas para financiar su circulante. Las empresas ponen a la venta los derechos de cobro de sus facturas a cambio de anticipar el montante de las facturas de sus clientes. MytripleA hace de intermediaria en la operación a través de la realización de las gestiones de cobro.
Ventajas del anticipo de facturas
- Obtención de liquidez de manera inmediata.
- La gestión del cobro es más simple, ya que tu empresa no tiene que solicitar dicha gestión, sino que es, en este caso, MytripleA quien lo gestiona.
- Es un servicio rápido y flexible.
Beneficios del factoring
- Factoring sin recurso, es decir, cuando las facturas se cedan, desaparece el riesgo de impago.
- Los importes cedidos y anticipados no se incluyen en CIRBE.
- MytripleA es quien gestiona el cobro.
- No estás obligado a contratar productos adicionales.
Condiciones del adelanto de facturas
- El tipo de interés anual para tus clientes será entre el 3 y el 7 % en el anticipo de facturas, quienes pagarán al vencimiento.
- En cuanto al importe mínimo de la factura, este es de 3000 €, aunque cabe la posibilidad de anticipar facturas de menor cantidad en un mismo lote.
- Los plazos de las facturas deberán tener un plazo de 180 días en caso de una empresa privada y de 120 en empresas públicas.
- No existe vencimiento, por lo que, los deudores pueden ser modificados a lo largo de la operación.
Requisitos para anticipar tus facturas
- Tu negocio debe haberse constituido como una S.L. o como una S.A.
- Debes disponer de fondos propios positivos.
- En tu empresa no deben existir incidencias de pago y llevar el pago de impuestos al corriente.
- Los plazos de venta deben ser superiores a 30 días.
5 pasos para el anticipo de facturas
- Se realiza la solicitud a través de la página web de www.mytriplea.com y se aportan los documentos necesarios.
- Se comunica la cesión global del cobro de facturas y, a partir de dicho momento, se solicita el anticipo de las facturas de clientes de forma fácil y rápida, sin más requisitos y a través de la web.
- Las facturas deberán verificarse, con el objetivo de confirmar que el pagador es el mismo que aparece en la factura.
- Se publica la operación y nos llega un aviso de operación completada, para más tarde obtener el dinero en tu cuenta bancaria.
- Por último, el importe se devuelve. Con el factoring, la empresa paga al vencimiento y nuestro gestor distribuye el dinero a los inversores.
En definitiva, solicitar el factoring online a través de MytripleA es muy fácil, pues no es necesario llevar a cabo ningún tipo de desplazamiento y tendrás el apoyo de un gestor durante todo el trámite. Con el anticipo de facturas, las empresas se aseguran el cobro de estas con la finalidad de obtener liquidez y hacer más sencillas sus gestiones de cobro.
Entradas Relacionadas
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.