Contenedores isotérmicos: mantienen la temperatura de tus productos durante el transporte

Si tu empresa se dedica a la alimentación, salud, entrega o catering, no puedes perderte este artículo sobre contenedores isotérmicos. Mantienen la temperatura de tus productos durante el transporte mediante un sistema de refrigeración. A continuación, te explicamos con más detalles qué es un contenedor isotérmico y las diferentes opciones que Olivo Logistics ha diseñado para tu empresa.

 

¿Qué es un contenedor isotérmico?

Son contenedores reutilizables cuyas paredes y tapas son aislantes, de manera que conservan y mantienen en su interior los productos a una temperatura óptima, evitando que se estropeen con el calor ambiental. Pueden ser llamados también nevera frigorífica, naveta fría o caja refrigerante y se caracterizan por ser móviles y transportables.

Lo que caracteriza a los contenedores isotérmicos Olivo es que no son contenedores frigoríficos equipados de un grupo mecánico y energía eléctrica, si no que son contenedores que aportan un frío móvil y que funcionan de manera autónoma, convirtiéndose así en una térmica ecológica no tóxica que no se degrada con el tiempo. 

 

Cómo elegir el contenedor isotérmico adecuado en función de tu negocio

A la hora de elegir un contenedor isotérmico, es importante tener en cuenta cosas como la temperatura y el tamaño. Para la adecuada conservación de nuestros productos, debemos conocer si necesitan una temperatura ambiente, congelado o fresco. Además, también es importante saber si hemos de transportar mucha cantidad para elegir un contenedor u otro, ya que el tamaño y el aspecto variarán en función de esta característica.

Olivo Logistics ha diseñado tres gamas pensadas y adaptadas para tu negocio, ya sea una empresa de catering y preparación de alimentos, logística de la salud, transporte y almacenaje de hielo seco o distribución alimentaria.

 

BAC isotérmico

Los contenedores BAC Isotérmico son cajas frías que se abren por la parte superior y están pensadas para transportar productos que necesitan temperatura ambiente, congelado o frescos. Disponen de 10 modelos diferentes que van desde los 25 litros hasta 600 litros. Tres de ellos, son exclusivamente para productos congelados  y disponen de un formato específico. El resto, respetan el tamaño de paleta europea.

 

BOX isotérmico

Para entregas a domicilio, son ideales los contenedores BOX Isotérmico, cajas aislantes que conservan alimentos a temperatura ambiente, congelado o fresco. Disponen de 3 modelos, desde 34 hasta 60 litros de capacidad.

 

ROLL isotérmico

Si necesitas transportar grandes cantidades de producto, el contenedor recomendado es el ROLL Isotérmico, armarios frigoríficos con apertura frontal. Tienen hasta 10 modelos a elegir, desde 138 litros hasta 1366, según tus necesidades. Son capaces de transportar productos a temperatura ambiente, congelado y frescos.

 

Si necesitas más información sobre cómo conservar tus productos a la temperatura óptima, puedes visitar la página de Olivo, una empresa con más de 60 años de experiencia en el mundo de los sistemas de frío, líder del contenedor isotérmico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?