Crea tu app de empresa con la ayuda de Qode

En la última década, las apps móviles se han convertido en una herramienta imprescindible de comunicación. En el ámbito empresarial, contar con una app propia de la empresa puede facilitar mucho la gestión interna de la organización.

Si como usuarios tenemos en nuestros dispositivos móviles aplicaciones de todo tipo: redes sociales, aplicaciones de salud, financieras, juegos y entretenimiento, plataformas de streaming, diarios… ¿por qué no incluir también una aplicación del trabajo, o por qué no crear desde la empresa una app para mejorar la vinculación con los clientes?

¿Qué ofrecen las apps, cuál es su importancia?

Las aplicaciones móviles son la razón por la que los usuarios pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos o dispositivos móviles, ya que estas simplifican gran parte de la vida cotidiana: las compras, las comunicaciones y el entretenimiento.

A nivel interno empresarial, estas herramientas pueden ser de gran utilidad porque para cualquier empresa, estar al día de las nuevas tecnologías de la información es vital para seguir resultando atractivas frente a los clientes.

Cuando se habla de diseñar una app empresarial, no se trata únicamente de una app de gestión interna, sino que es una herramienta que permite mejorar la comunicación y la integración entre empresa y clientes, empresa y proveedores y por supuesto todo el personal de la empresa que tiene acceso a esta herramienta.

Los beneficios de las aplicaciones móviles empresariales

La aplicación móvil puede funcionar como complemento ideal a la web. En una sociedad como la actual, en la que la mayoría de usuarios que acceden a internet lo hacen directamente desde dispositivos móviles, esta herramienta aporta rapidez, eficiencia, seguridad y permite que los clientes accedan a los productos y servicios de una manera sencilla e intuitiva.

Cuando un cliente tiene instalada una aplicación móvil de una determinada empresa en su teléfono, cada vez que lo usa ve el logo de la empresa, y eso se acaba traduciendo en una mejora indescifrable de la presencia de marca.

En Qode son expertos en el desarrollo apps ios y Android y ofrecen ayuda a todas las empresas que necesitan asesoría en temas como el diseño web, la identidad corporativa o el marketing online, en cualquiera de los proyectos que se lancen en el mercado. Cuando se crea una app es importante tener en cuenta la fase de pruebas y testeo, pues muchas empresas no disponen de ella. En este caso, disponen de un departamento y equipo dedicado exclusívamente a probar y testear todas las aplicaciones que se desarrollan a nivel interno, con el fin de asegurarse que lo que se lanza al mercado, no tiene ningún fallo o bug en el sistema. De esta forma, añaden en todos los productos su sello de calidad, que equivale a una marca de alto prestigio.

Qode forma parte del grupo appcinking, una compañía especializada en el desarrollo de apps móviles con más de 10 años de experiencia en diferentes mercados internacionales. Sus funciones se extienden hacia taras de programación, desarrollo y diseño y auditoría y consultoría web.

¿Qué aspectos debe considerar una empresa cuando decide implementar una app móvil?

Es indudable que el crecimiento o la supervivencia de las empresas, especialmente de las startups requiere del uso de nuevas tecnologías de la información. Es aquí donde entran en juego las aplicaciones móviles.

Sin embargo, implementar apps en los modelos de negocios no es el único requisito indispensable para generar confianza entre los clientes. Las aplicaciones móviles deben estar completamente actualizadas, de modo que no queden obsoletas y perduren con el avance de la tecnología. En este sentido, contar con la asesoría de empresas como Qode resulta fundamental, pues son especialistas en el acceso a nuevas tecnologías.

Una tendencia clave en la actualidad es diseñar herramientas, en este caso apps, que estén configuradas con sistemas de seguridad rápidos y confiables, para proteger la privacidad del usuario y construir así un buen posicionamiento.

Las apps deben ser seguras y confidenciales para los usuarios, pero además, sencillas de manejar y de uso rápido. Los sistemas biométricos de reconocimiento facial, identificación de voz y de huella dactilar se ajustan muy bien a estas nuevas exigencias de seguridad y confidencialidad.

La biometría resulta especialmente útil cuando las apps requieren del uso de datos sensibles como accesos a productos financieros, números de tarjetas y pagos rápidos. Es habitual que, de manera interna, las apps empresariales cuenten con estos sistemas para que solo los empleados o personal con acceso permitido, puedan hacer uso de determinadas funciones en la app.

Adaptar las apps empresariales a las necesidades de los clientes

Una cuestión imprescindible para hacer de la app empresarial una vía de acercamiento entre la empresa y los clientes es conseguir que esta herramienta sea inclusiva y diversa, de modo que se adapte a lo que demanda el cliente en cada momento.

La hiper-personalización de los servicios y usos de las apps son tendencias en auge en el diseño y desarrollo web y de apps. Estos pequeños softwarte permiten diseñar sistemas para suplir las necesidades de los usuarios con problemas de visión, audición, motores o de habla.

De este modo, no solo se ven beneficiados los clientes, sino también las propias empresas, que ganan un nuevo nicho de cliente que hasta hace unos años estaba excluido, un tanto marginado, pero que en la actualidad se demuestra muy productivo y participativo en el mercado. Esta apuesta consigue otro de los objetivos de las apps empresariales, mejorar la imagen de marca, hacerla más humana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?