¿Cuál es la mejor opción ahora mismo para comprar un coche?

¿Estás pensando en adquirir un coche en estos momentos, pero no sabes cuál es la opción que más te conviene? Muchas son las circunstancias que llevan a una persona a comprar un vehículo (trabajo, ampliación de familia, etc.), pero, antes de realizar la compra, es recomendable prestar especial atención a ciertos aspectos, sobre todo si la decisión final es la compra de un coche de segunda mano en Madrid.

Una de las opciones más recomendables en la actualidad es comprar un coche de segunda mano en Madrid, ya que existe un amplio stock de esta clase de vehículos y donde, además, es posible encontrar algunas ofertas económicas bastantes interesantes.

Ventajas a la hora de comprar un coche de ocasión

Para aquellos usuarios que estén pensando en comprarse un coche de ocasión, a continuación se mostrarán algunas de las ventajas más interesantes que deben tener en cuenta:

– Precio. Según los datos aportados por distintos portales web, el precio de los coches de ocasión, ya sean de segunda mano o kilómetro cero, suele ser de media casi 2.000 euros más económico que un vehículo nuevo. El precio medio de los primeros ronda los 15.600 euros, mientras que la cifra media que suele gastar un comprador para hacerse con un coche nuevo es de 17.300 euros (según los datos de la Administración Tributaria).

– Menos impuestos. Esta de otra de las principales ventajas de los coches de ocasión, ya que al realizar al momento de efectuar la adquisición no vendrá obligado a pagar el 21 % de IVA así como los impuestos correspondientes a la matriculación que, por el contrario, sí se deben abonar cuando se compra un coche nuevo.

– Entrega mucho más rápida. Para aquellos compradores que necesiten tener el coche en su poder con bastante rapidez, la opción de un coche de ocasión es la más acertada. No hay que esperar los plazos relativos a su fabricación ni los trámites necesarios para la matriculación. Asimismo, con la actual situación de crisis sanitaria es posible que muchos concesionarios puedan llevarle al cliente el coche hasta la misma puerta de su casa, lo que conlleva un importante ahorro de tiempo.

Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un coche de ocasión

– Garantía. Debes tener presente que, donde lleves a cabo la compra del coche, te ofrezcan una garantía de compra de, al menos, 1 año. Con ello el comprador tiene la seguridad de que durante ese plazo temporal, si el coche sufre cualquier tipo de avería, el vendedor se hará cargo de las reparaciones.

– Que el coche se entregue en buenas condiciones. Es importante que a la hora de que el vendedor entregue el coche al cliente se encuentre en perfectas condiciones. Con ello no solo se hace referencia a los elementos externos del mismo (carrocería, cristales, neumáticos), sino también a los internos (como el cambio de aceite y filtros o la correa de distribución). Asimismo, también hay que prestar atención a si al vehículo se le ha efectuado una limpieza integral y una desinfección con ozono.

– La documentación y libro de mantenimiento del coche deben encontrar al día.

 

 

En definitiva, en la actualidad la compra de un coche de segunda mano es una de las mejores opciones para aquellos que estén pensando en adquirir un vehículo. Estos presentan una serie de ventajas bastante significativas, pero antes de realizar la compra es recomendable prestar atención a algunos detalles para que el comprador tenga las mayores garantías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?