Cuatro consejos clave para encontrar los mejores smartphones en oferta

Tener un buen teléfono móvil se ha convertido en toda una prioridad para muchísimas personas. Los modelos más avanzados son prácticamente ordenadores de bolsillo que nos permiten llevar a cabo mil y una tareas diferentes. Dispositivos tan capaces como potentes… y caros. Algo con unas prestaciones elevadas suele suponer un gasto importante, salvo que se encuentren los mejores moviles libres en oferta.

Actualmente, es muy raro toparse con smartphones que no estén libres. Antes, las operadores bloqueaban los terminales que ponían a la venta para que solo pudieran usarse con tarjetas SIM de su compañía. No obstante, en la actualidad el panorama es bien diferente. Se ofrecen móviles liberados para que el usuario pueda irse a cualquier compañía sin tener que realizar ningún proceso de liberación.

Un buen tanto a favor para un mercado en el que cada vez hay más opciones y ofertas de telefonía e internet, pero que no arregla el otro aspecto más criticado de los teléfonos modernos: sus precios. Sí, es cierto que puedes hacerte con buenos modelos, en ocasiones, por unos precios que parecen ridículos. No obstante, las compañías más importantes están cada vez elevando más y más el precio de sus propuestas más nuevas, haciendo que sean inaccesibles para muchos.

Afortunadamente, con internet de por medio y explorando bastante bien todo lo que pueden llegar a ofrecer las operadoras de telefonía móvil, es posible hacerse con estos terminales más punteros sin tener que preocuparse por el dinero invertido. ¿Cómo? Sabiendo buscar las mejores ofertas que hay en todo el sector.

Algo para lo que es imprescindible saber dar uso a los medios digitales y los dispositivos electrónicos de los que disponemos, pero, sobre todo, invertir en paciencia y perseverancia a la hora de buscar y comparar entre todas las promociones que hacen las principales compañías. Vamos a explicarte cómo obtener los mejores smartphones en oferta en el menor tiempo posible.

Cómo encontrar el mejor modelo de smartphone al mejor precio

Saber cómo encontrar el mejor smartphone por un precio bajo no es algo difícil. Requiere tiempo y paciencia, pero al final el resultado es algo que te beneficiará considerablemente.

Compara ofertas y contraofertas

Aunque es una idea que hay que tener en mente desde el minuto cero, no está de más recordarla para tenerla más clara todavía. Es fundamental que dediques mucho tiempo a comparar todas las ofertas y valorar las ventajas y desventajas que hay entre ellas. Cuando se trata de operadoras de telefonía, hay que prestar mucha atención a la letra pequeña para evitar sorpresas inesperadas.

A veces, un precio realmente bajo puede estar acompañado de unas condiciones demasiado poco flexibles o, directamente, perjudiciales para ti. Por eso, recurre a comparadores o, en su defecto, toma nota de todas las promociones que te hagan y compara entre ellas, o incluso coméntalo a las compañías para ver cómo son sus contraofertas. Esto último suele ser la clave para acercarte a lo que realmente buscas.

Financiación

Por lo general, hay quienes recomiendan pagar todo el teléfono de una vez para no tener que esperar durante largos plazos para poder afrontar su coste. No obstante, esto a veces supone hacer un desembolso repentino realmente grande. Lo mejor, siempre y cuando sea posible, es recurrir a la financiación a plazos, cosa que puede llevar a pagar el teléfono en uno o dos años.

Es una buena opción porque, generalmente, esta propuesta de pago suele venir acompañada de un cambio de tarifa al que puedas sacarle partido. Es un beneficio doble que, además, se acentúa con el abaratamiento final del coste del teléfono. En definitiva, son todo ventajas para poder hacerte con el modelo que deseas.

Reajuste de tarifa

Como hemos mencionado antes, la financiación de teléfonos suele venir acompañada de un cambio en la tarifa contratada. Aprovecha esto para poder abaratar el coste tanto de cada plazo como del total del smartphone. De hecho, aprovecha también para mejorar las condiciones que tienes tanto para llamar como para navegar por internet. Es la mejor forma de conseguir algo hecho a tu total medida tanto por el terminal como por los servicios de los que dispones.

Así, es posible que modifiques tu tarifa para tener más gigas y minutos, incluso que tengas que pagar algo más por ello; pero, al mismo tiempo, también es posible que esto te haga pagar una cuota menor de teléfono en el mismo plazo de tiempo, lo que al final lleva a que acabes pagando menos por tu smartphone. Un pequeño malabar que, finalmente, te hace disfrutar del mejor precio para el terminal.

¿Has probado con marcas asiáticas?

Aunque lo habitual es mirar a gigantes como Samsung o Apple para comprar un nuevo modelo de smartphone, el mercado asiático se está abriendo un importante e interesante camino en el sector a través de marcas como Huawei o Xiaomi. De hecho, lo que ofrecen estas firmas son terminales que, por el precio de una gama media o incluso baja, pueden competir de tú a tú con los más punteros del mercado.

Sé más flexible con las marcas de tu nuevo teléfono móvil y te llevarás sorpresas muy gratas. De hecho, es posible que ahí es donde des con el modelo que realmente necesitas.

Con todo esto, acertar de pleno para hacerte con un buen terminal a un buen precio es más sencillo. Ahora, solo te queda ponerlo en práctica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *