Cuenta Borderless de Transferwise: la solución para operaciones múltiples

Recientemente Transferwise, la startup financiera londinense especializada en la conversión de dinero de particulares en distintas divisas con bajos costes y tipos de cambio más favorables, ha ampliado su foco –más allá del transaccional- con el lanzamiento de su Cuenta Borderless (Sin fronteras). Este tipo de cuenta, destinada a las compañías, comerciantes y trabajadores autónomos que conducen negocios en múltiples monedas a lo largo de distintas fronteras, permitirá a estos clientes corporativos sacar provecho de los tipos de cambio favorables y relativamente bajas comisiones de Transferwise.

El nuevo servicio será desplegado inicialmente en el Reino Unido, Europa (y varias de sus dependencias en ultramar) y en varios estados de Estados Unidos. Estas cuentas pueden ser utilizadas como si se tratase de una cuenta bancaria en varios aspectos, incluyendo el envío de pagos a otras cuentas y la recepción de pagos desde clientes o empleadores. Transferwise permite mantener y gestionar el dinero en 15 monedas diferentes, evitando movimientos de los tipos de cambio y facilitando futuras transferencias.

Cuenta Borderless de Transferwise

No obstante, las cuentas Borderless son cuentas de Dinero Electrónico que difieren de las cuentas bancarias tradicionales en distintos aspectos:

  • No generan intereses.
  • Aunque tienen información bancaria única, pues no representan una cuenta bancaria en sí mismas.
  • No pueden sobregirarse ni solicitarse préstamos.
  • El dinero es protegido y salvaguardado, pero no está garantizado por ningún esquema de compensación financiera de ningún país.

El gran beneficio de la utilización de las cuentas Borderless por sobre las cuentas bancarias tradicionales es que el cliente no recibirá el cobro de comisiones por la recepción y envío de dinero, ni el uso de tipos de cambio desfavorables con un margen implícito alto para la institución bancaria. Transferwise cobra relativamente bajas comisiones por la conversión del dinero y utiliza tipos de cambio cercanos a los reales del mercado, parecidos a los que se pueden ver en servicios como los de Google o Yahoo Finance. La compañía señala que esta disminución en cargos asociados podría resultar en transferencias hasta 8 veces más baratas para los usuarios.

Cómo registrarse para obtener una Cuenta Borderless

  1. Crear una cuenta en Transferwise: para crear una Cuenta Borderless en Transferwise, primero deberá hacerse un registro en la plataforma, el cual permitirá hacer transferencias en distintas monedas, indicando la cuenta bancaria sobre la cual quiere debitarse y la cuenta destino de los fondos en una moneda distinta. En el siguiente vídeo explicativo, Transferwise explica cómo efectuar el registro y una transferencia simple:

  1. Iniciar la creación de una Cuenta Borderless: Una vez se haya accedido a la cuenta en Transferwise, se deberá seleccionar la sección “Cuenta Borderless” en el menú ubicado a la izquierda de la pantalla. Seguidamente, se deberá pulsar sobre el botón “Empezar”.

creación de una Cuenta Borderless

  1. Seleccionar la moneda inicial: Transferwise solicitará que se indique la moneda que se desea activar primero para generar la Cuenta Borderless. Debe tomarse en cuenta que, al menos por los momentos, sólo se generará una cuenta con información bancaria asignada para recibir transferencias si la Cuenta Borderless está configurada en libras esterlinas, euros o dólares estadounidenses.

Selección de moneda Cuenta Borderless

Selección de moneda Cuenta Borderless

Selección de moneda Cuenta Borderless

  1. Confirmación de identidad y domicilio: Transferwise verificará la identidad y domicilio del usuario solicitándole documentación que pueda ser revisada por un socio local de la compañía. Para ello, se solicitará al usuario que cargue un documento con fotografía, un extracto de un documento bancario, un documento emitido por el gobierno o una factura de servicios.

Confirmación de identidad Cuenta Borderless

Confirmación de domicilio Cuenta Borderless

A Transferwise le tomará hasta 5 días laborables revisar la información provista por el usuario. Una vez concluida la verificación, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico.

Alta Transferwise

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *