Cuidados imprescindibles para alargar la vida de tu celular

De igual manera a como sucede con los ordenadores personales, los celulares pueden sufrir degradaciones de rendimiento en el tiempo las cuales impactarán negativamente en la vida útil del dispositivo. Sin embargo, el realizar frecuentemente tareas de mantenimiento es posible alargar la vida de tu dispositivo móvil.

Actualmente muchos dispositivos como el celular Samsung incluye herramientas pre cargadas de optimización las cuales resultan muy útiles, pues además de detectar posibles anomalías, cierra aquellas apps que no estemos usando y que aún se ejecutan en segundo plano. A continuación, te daremos algunas recomendaciones con el objetivo de alargar más la vida de la batería e incrementar el rendimiento de tu dispositivo móvil.

 

Desactiva las actualizaciones automáticas en Google Play

 

El servicio de actualizaciones automáticas de Google Play suele ser considerado como un auténtico “monstruo traga-recursos”, ya que suele demandar grandes cargas de tareas en el procesador para su ejecución. Es por esta razón que la opción más sana para obtener algo de rendimiento es desactivar las mismas. Para ello:

 

  • Al abrir Google Play haz clic en el icono de tu perfil
  • Clic en Configuración – General (cuenta, actualizaciones automáticas)
  • En la opción de Actualización automática de apps, selecciona “No actualizar apps automáticamente” y clic en Listo.

 

Acelerar las animaciones

 

Si tienes un celular Samsung, puedes configurar el dispositivo a fin de que las animaciones se procesen más rápido, logrando así un mejor rendimiento en nuestro celular. Para realizar estos ajustes se requiere que las opciones de desarrollador esté activada. Para habilitarla, simplemente deberás ir a la sección “Acerca del teléfono” en los ajustes del dispositivo, Información de software y finalmente hacer varias veces clic sobre “Número de compilación”.

Una vez que tengas habilitada las opciones de desarrollador deberás asignar el valor 0.5x (.5x) a los siguientes parámetros:

 

  • Escala de animación de ventana
  • Escala de animación de transición
  • Escala de duración de animador

 

Limita la cantidad de procesos en segundo plano

 

Aunque los teléfonos móviles cuentan con herramientas de optimización, nunca está de más aplicar limitaciones manualmente en la cantidad de procesos permitidos en segundo plano. Este tipo de configuraciones está pensado sobre todo en aquellos celulares con 2 y 3 GB de memoria RAM. Para aplicar esta medida se debe tener habilitada la opción de desarrollador en el dispositivo, ya que la misma se encuentra dentro de estas opciones.

Lo recomendable es dejar como máximo 2 o 3 procesos. Es importante reseñar que esta configuración desaparece cada vez que se reinicia el teléfono.

 

Reinicie el dispositivo cada cierto tiempo y sobre todo después de haberlo usado de manera intensiva

 

Los principales fabricantes de dispositivos móviles recomiendan a los usuarios apagar y encender el equipo o reiniciarlo cada cierto tiempo a fin de liberar procesos en la memoria RAM, CPU, etc. Esto sobre todo debería aplicarse cundo el dispositivo o bien haya sido usado de manera intensiva o esté presentando comportamientos no esperados.

 

Deshabilitar apps preinstaladas que no usamos

 

Actualmente es bien raro encontrar algún Smartphone de un fabricante grande que no tenga apps preinstaladas. La cuestión es que muchas de esas apps no las llegamos a usar nunca más, sin embargo, estas quedan ejecutándose en segundo plano. Si bien la gran mayoría de estas apps no se pueden desinstalar, si podemos deshabilitarlas a fin de evitar que las mismas consuman recursos innecesariamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?