Dar un vuelco a la carrera profesional con un crédito rápido para especializaciones

Negocios   »   Dar un vuelco a la carrera profesional con un crédito rápido para especializaciones

La emergencia sanitaria ha afectado seriamente las perspectivas económicas y laborales de miles de familias en España y el mundo. Este panorama ha dejado clara la necesidad de adaptarse rápidamente a los cambios e incursionar en nuevos sectores o actividades para poder seguir adelante. Las empresas no sólo valoran la experiencia en un candidato, sino que también consideran su capacidad de incorporar conocimientos y habilidades, y de plantearse nuevos desafíos.

Para destacarse del resto de las personas que buscan un nuevo empleo o desean mejorar su situación actual, es vital contar con un diferencial que ponga nuestro perfil por delante del de la competencia. Las habilidades de gestión y los conocimientos informáticos son las herramientas que más destacan a los ojos de los reclutadores.

No obstante, para adquirirlas se debe tener acceso a cursos de formación, másters o especializaciones que no se caracterizan por ser económicamente accesibles a todo el mundo. Los precios de este tipo de programas pueden ser de hasta varios miles de euros por curso con duración anual o plurianual.

El coste de las formaciones, un obstáculo al crecimiento

Son muchos los españoles que evalúan seriamente la idea de seguir una especialización para ampliar sus posibilidades en el mercado laboral o cambiar de rumbo a nivel profesional. Sin embargo, el coste de las formaciones puede ser prohibitivo, especialmente en momentos de crisis como el actual, y es difícil evaluar el impacto que puede tener un título a nivel salarial en el corto plazo.

Ante este panorama, la financiación externa puede ser una alternativa para hacer frente al pago de un máster o curso. A través de un crédito rápido es posible obtener una suma de dinero suficiente para cubrir la matrícula y cuotas de un programa de especialización, y devolverlo en cómodos plazos. Así, cambiar el rumbo profesional no tiene que quedarse solo en una idea o proyecto inconcluso.

Una opción accesible a todos

El punto fuerte de las empresas que ofrecen financiación online es que tienen muchos menos requisitos a la hora de otorgar un crédito rápido. A diferencia de un préstamo bancario tradicional, las entidades no exigen grandes garantías ni hacen una evaluación profunda del historial de crédito. Esto permite que accedan a estos instrumentos incluso quienes figuran en registros de deudores como ASNEF y similares.

Pese a que no todas las entidades aceptan clientes con ASNEF, una rápida búsqueda en línea o a través de un comparador de créditos online permite hallar una multitud de alternativas para este tipo de casos.

Beneficios de un crédito rápido con ASNEF

El principal punto a favor tiene que ver con la facilidad de acceso a estos préstamos, sin importar el historial de crédito del solicitante. De esta forma, los deudores que se encuentran fuera de los canales de financiación habituales, como los bancos tradicionales, pueden también contar con préstamos que les permitan formarse e iniciar una nueva carrera profesional.

Algunas compañías ofrecen, además, ciertos beneficios adicionales, especialmente cuando se trata de nuevos clientes. Estos pueden ir desde una reducción de la tasa de interés o un periodo de gracia, hasta la aprobación de un préstamo al 0%, en determinadas circunstancias.

En cualquier caso, una ventaja clave de los préstamos y créditos rápidos con ASNEF es que se adjudican pocos minutos después de haber hecho el pedido completando el formulario correspondiente. Esta cualidad los convierte en instrumentos muy flexibles, ya que no demandan un largo proceso, burocracia ni papeleo.

Sin embargo, pese a todos estos beneficios, es necesario recordar que los créditos rápidos con ASNEF tienen un coste de financiación bastante elevado, con tasas de interés que superan las de los préstamos tradicionales. Por este motivo, es importante que las personas interesadas hagan un análisis profundo de la necesidad del pedir dinero prestado y de su capacidad de pago. En tiempos de crisis, con ingresos que todavía no han recuperado sus niveles prepandemia, un paso en falso puede ser un duro golpe al futuro de las finanzas personales.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código