Descubre el precio inmobiliario en España con RealAdvisor | Tiempo de Negocios

Descubre el precio inmobiliario en España con RealAdvisor

El mercado de la vivienda ha experimentado un enorme auge en el año 2021 y las previsiones son muy optimistas. De hecho, las cifras de compraventa siguen poniendo de manifiesto la recuperación económica a pesar de la inflación y la poca oferta de obra nueva. El precio inmobiliario en España se sitúa en 1706 euros/ m2 para pisos y 1326 euros/m2 para casas.

Los expertos en ese sector creen que los precios se van a estabilizar a lo largo del 2022. Aunque, si bien es cierto, que todavía queda margen para que la vivienda siga subiendo. Los condicionantes son el contexto económico actual, con unas previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 5,6 %, así como el ahorro generado durante el confinamiento y la necesidad de espacios más amplios para el hogar.

RealAdvisor, el simulador gratuito de tasación

Las personas interesadas en comprar o vender un inmueble necesitan una herramienta adecuada para calcular el precio justo. Con RealAdvisor se puede realizar la tasación de casa online gratis en cuestión de minutos. Esta plataforma usa la inteligencia artificial para poder hacer una comparativa de las transiciones en el país y garantizar una cifra actualizada.

Este agregador de información y servicios inmobiliarios tiene la capacidad de ofrecer un listado de propiedades, agentes inmobiliarios y servicios de tasación online en un mismo listado. Esto ofrece muchas ventajas y un mayor nivel de transparencia que sirve para mejorar la experiencia del usuario.

Partimos de la base de que el precio medio de un piso en el mercado es de 148.000 euros, siendo el precio de venta de entre 65 000 euros y 390 000 euros en un 80 %. En cuanto al alquiler medio mensual se refiere, cabe añadir que se sitúa en 725 euros/mes, aunque en el 80 % oscila entre 375 euros y 1550 euros. Siendo Madrid, el mercado más caro, seguido de Barcelona.

Por lo tanto, este tipo de datos son muy útiles para hacer una valoración y comparativa si queremos comprar o vender, sin embargo, el uso de RealAdvisor nos brindará una información más actualizada. Este simulador también es de gran ayuda para los agentes inmobiliarios o profesionales del sector que quieran captar nuevos inmuebles.

¿Cómo funciona RealAdvisor?

Esta plataforma inmobiliaria de carácter gratuito se caracteriza por su fácil manejo. Esta alternativa, tan útil para cualquier persona que quiera vender un inmueble, usa una tecnología que ofrece datos precisos y actualizados.

Este simulador emplea la regresión estadística para identificar las variables y su relación. Además, tiene en cuenta un total de 20 criterios relacionados con las características de la propiedad y 50 apreciaciones que se relacionan con la ubicación del inmueble.

Además, esta página web emplea tecnología que es capaz de optimizar constantemente la plataforma y ofrecer valoraciones actualizadas. No obstante, la precisión en viviendas estándar es mucho mayor que para una casa lujosa.

En definitiva, la posibilidad de tasar una casa online de forma gratuita en tan solo un par de minutos ofrece muchas ventajas. El simulador RealAdvisor es una de las herramientas más rápidas y efectivas del mercado inmobiliario para tener una tasación real y precisa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código