Digitalizar un puesto antiguo: de soldador a youtuber

En los últimos años las cosas han cambiado mucho más de lo que podríamos imaginar en un primer momento, de manera que tanto unos como otros profesionales nos hemos visto en la necesidad de reinventarnos. En esta ocasión os vamos a hablar de Antonio D. G., un hombre ya entrado en la cuarentena que nos ha contado su historia de cómo cambió de soldador a youtuber para crear un proyecto a través del cual transmitir sus conocimientos del mundo de la soldadura mediante webs como esta.

La crisis que obliga a reinventarse

Por todos es bien sabido que con la anterior crisis tuvimos que aprender a reinventarnos, y en vista de la situación económica que se prevé para los próximos años, está claro que muchas son las personas que han tomado la decisión de cambiar su vida profesional en una dirección mucho más adaptada a la realidad que nos rodea.

De hecho, este es el inicio de la historia de una persona a la que hemos conocido bastante bien y cuyo nombre es Antonio D. G., el cual, con poco más de 40 años, ha visto cómo su profesión de toda la vida que ha sido la de soldador ha cambiado de forma drástica pasando a convertirse en un youtuber de reconocido prestigio precisamente por tener un canal muy completo a través del cual explica, paso por paso, todos los detalles relacionados con el mundo de la soldadura.

Básicamente nos encontramos en una situación en la que son muchos los profesionales que han tenido que dejar de lado sus profesiones tradicionales, las cuales han ido cambiando o evolucionando de manera diversa, hasta el punto que se han conseguido adaptar a la realidad imperante.

Sin embargo, lejos de cambiar por completo de campo laboral, algunos de ellos han decidido aprovechar esta situación para reinventarse y crear una forma diferente de enseñar a todo aquel que quiera aprender algo nuevo, ya sea relacionado con la maquinaria y herramientas o incluso con los procesos para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo como puede ser el que nos ocupa.

El paso de soldador a youtuber; aprendiendo de mano de profesionales

El mundo de la soldadura ha sido siempre amplio e incluso bastante complejo, y eso bien lo sabe Antonio, el cual ha dedicado cerca de 30 años de su vida a convertirse en un profesional reconocido y muy solicitado dentro del sector.

Sin embargo, hablamos de un trabajo muy duro y en el que estamos sometidos a las inclemencias como son el sol y por supuesto también el calor.

Esto, unido al cambio de demanda social en esta y otras profesiones, ha llevado a esta persona a crear su propio canal a través del cual ayudar a todo aquel que no sabe y que busca la clave para poder realizar soldaduras profesionales sin tener que verse sometido a esta experiencia ni a un trabajo que requiere tanta constancia y dureza por parte del trabajador como es el de soldador.

De igual manera, su experiencia nos ha servido para poder recomendar mejor tanto los equipos de soldadura más profesionales como todas las herramientas y técnicas que deberemos conocer, y todo ello no solo a través de su plataforma en YouTube, sino también mediante páginas web como la que os hemos recomendado y en la que analiza todos los artículos que vamos a necesitar ofreciéndonos un análisis con base en la calidad, funcionalidad, posibilidades y por supuesto también las aplicaciones a las que se puede destinar.

En este sentido vamos a poder disfrutar de dos garantías, ya que por un lado estamos aprendiendo de una persona que tiene una gran experiencia dentro de este sector, mientras que por otro, los artículos recomendados son enlazados directamente a plataformas como es el caso de Amazon, a través de la cual vamos a poder no solo realizar nuestras compras asegurándonos de que pagamos un precio mucho más bajo en comparación a la media del mercado, sino que además también tendremos las mejores garantías tanto durante la compra como en el caso de que tuviésemos algún tipo de problema en el funcionamiento del aparato de cara al futuro.

De esta manera, personas como Antonio D. G. han conseguido crear un entorno de confianza a través del cual no solo darnos consejos y ayudarnos a realizar cualquier tipo de tarea relacionada con la soldadura, sino que además, también es la mejor manera de tener la total garantía de que vamos a llevar a cabo una inversión que sea inteligente y a través de la cual podamos tener la tranquilidad de que compramos el artículo o herramientas mejor adaptados a nuestras necesidades reales.

 

Cada vez son más las historias como la de Antonio D. G. que en este caso pasó de soldador a youtuber con el objetivo de reinventar su carrera profesional para convertirla en un proyecto, a través del cual, ayudar a otras personas a las que ha transmitido sus conocimientos y experiencia de una forma sencilla y directa como lo es su página web.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?