Dugout: La nueva plataforma digital que revolucionará el fútbol

El Barcelona FC, el Real Madrid y el Bayern de Múnich se encuentran entre algunos de los clubes de fútbol más grandes del mundo que se han unido para crear una nueva plataforma digital, donde actuarán como creadores de contenidos al mismo tiempo que se dividen los ingresos publicitarios.

Dugout se ha asociado con 27 clubes, así como jugadores e influenciadores para ofrecer a los aficionados al fútbol contenidos exclusivos detrás de escena en una sola plataforma.

Algunos de los otros grandes clubes que se han unido a la iniciativa son el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, la Juventus, el Paris Saint-Germain y el SC Corinthians Paulista. La Premier League tiene la mayoría de los clubes con un total de 10 equipos.

Como parte del proceso de creación para la construcción del nuevo sitio, Elliot Richardson, cofundador de Dugout, encuestó a 24.000 fans de todo el mundo para obtener una mayor comprensión de los aficionados al fútbol moderno.

Los resultados identificaron una tendencia de seguimiento de varios clubes – 4.6 en promedio -, así como una tendencia de los aficionados, en particular en China, para apoyar a los jugadores individuales.

Con esto en mente Dugout ha sido diseñado para ofrecer a los usuarios una configuración altamente personalizable donde pueden elegir qué clubes, jugadores o influenciadores desean seguir.

dugout

Cada club asociado tiene una página de perfil dedicada en el sitio que les permite la libertad de cargar el contenido que han creado, como clips de entrenamiento en tierra, o trabajar con Dugout y sus socios de medios para crear contenido.

Al comentar el objetivo de la nueva plataforma, Richardson dijo: “El juego de hoy es verdaderamente global y los aficionados no sólo quieren ver partidos en su propio país – quieren seguir a sus clubes y jugadores favoritos en todo el mundo, dentro y fuera de la cancha. Eso es lo que ofrece Dugout – un acceso sin igual para que los aficionados se pongan detrás de las escenas de los clubes y en las vidas de los jugadores.”

Agregó: “Una combinación de factores -desde la explosión de los derechos televisivos internacionales al ascenso de las redes sociales- ha proporcionado a Dugout una oportunidad sin precedentes para llegar a los estimados 3.500 millones de aficionados al fútbol en todo el mundo. Creemos que les encantará lo que verán.”

De acuerdo con Kate Burns, vicepresidenta ejecutiva de Dugout, el sitio de uso gratuito generará sus ingresos principalmente a través de publicidad, que se dividirá 50 y 50 con los socios. Con este fin se han hecho alianzas con algunos socios clave para implementar un modelo publicitario fuerte desde el exterior

El sitio Dugout se lanzó el 28 de noviembre y se espera que llegue en forma de aplicación en iOS y Android el 5 de diciembre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *