Economía digital y tecnología, una alianza con nuevo récord en 2017

El repunte que ha mostrado la economía española ha incluido al comercio electrónico como uno de sus aliados. Según un informe dado a conocer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el e-commerce facturó un total de 7.338,1 millones de euros durante el segundo trimestre del 2017.

La cifra supone un incremento del 23,4% al compararse con el mismo período del 2016, según el informe difundido por la referida comisión. Entre los meses de abril y junio del 2017 fueron registradas más de 118 millones de transacciones, lo que representa un alza del 27,4% en relación al 2016.

Los sectores que percibieron mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 14,4% del total. En segundo lugar, se situó el transporte aéreo, con un 11,9%.

La difusión de estas cifras coincidió con el anuncio realizado por el gobierno español en el que se dio a conocer que España recibió, durante el 2017, más de 82 millones de turistas extranjeros, lo que coloca al país como el segundo más visitado del mundo, después de Francia.

Otros sectores que también destacaron fueron los de prendas de vestir (5,4%), los hoteles y alojamientos (4,8%), el transporte de viajeros (4,5%), los espectáculos (3,7%) y los juegos de azar, con un 3,5%.

Dinámica en auge

Respecto a los segmentos que más volumen de operación experimentaron, se encuentran los discos, libros, papelería y periódicos (6,4%), transporte terrestre de viajeros (6,2%), marketing directo (6,2%) y los juegos de azar, con un 5,7%.

Una cifra interesante que revela el informe es la que guarda relación con los ingresos de comercio electrónico dentro de España; es decir, las compras efectuadas en territorio español a portales españoles. El incremento se situó en el 14,5% interanual hasta alcanzar los 2.817,1 millones de euros.

Los números hablan del buen momento que experimenta la economía digital española, en la que cada vez más empresas realizan importantes inversiones.

El e-commerce local ha madurado a un nivel jamás visto con las compañías, ofreciendo nuevas ofertas en sus productos y servicios con la intención de captar la preferencia de los usuarios.

Las compras a través de Internet tienen un potencial enorme no solo en España, sino a escala global. Según el informe Global In 2017 sobre tendencias digitales que ha sido elaborado en conjunto por la agencia We Are Social y Hootsuite, el comercio electrónico ya alcanza al 22% de la población mundial.

Además, se reveló que la mitad de las compras online se realizan a través de dispositivos móviles. En España, el 58% de la población ha efectuado compras en el ciberespacio durante el último mes, según el estudio.

Proyectos digitales

En el país existen numerosos ejemplos exitosos de portales que han llevado a buen puerto sus proyectos digitales. Uno de ellos es el de la página latiendadeldetectiveydelespia.com, un sitio web dedicado a la comercialización de productos de seguridad y espionaje que cuenta con lo último en cámaras espías.

Se trata de un sitio de referencia en el que los usuarios pueden adquirir cualquier mini cámara espía disponible en el mercado, o las cámaras ocultas que pueden ser camufladas en prácticamente cualquier objeto.

En el ámbito digital también existen portales que, aunque no comercializan directamente productos o servicios online, han sabido generar tráfico para difundir información sobre bienestar personal y calidad de vida.

Este es el caso de mundo-electroestimulacion.com, una página con numerosos consejos para mantener el cuerpo en forma y llevar un estilo de vida saludable. El sitio hace especial énfasis en el análisis de los electroestimuladores como una herramienta que contribuye a mantener el cuerpo en forma.

Los expertos explican en el portal que un electroestimulador no sustituye el ejercicio físico, por lo que no debe ser suministrado por cualquiera. El personal también ha efectuado un análisis sobre este tipo de productos, por lo que aquí puedes elegir el electroestimulador ideal para tu rutina diaria.

El uso de los electroestimuladores debe ser asesorado y monitorizado por especialistas, que deben certificar que la persona cuenta con las condiciones necesarias para su empleo.

Servicio al cliente

Una de las actividades que ha experimentado un importante crecimiento en Internet es la de las agencias de marketing digital y los servicios que ofrecen para que las marcas ganen visualización en los buscadores como Google.

Una muestra de esto es el trabajo de posicionamiento SEO que ha desarrollado la empresa SocialOnce Marketing&Internet, que desde su página web social11.es explica que se trata de la mejor empresa de posicionamiento SEO de Zaragoza.

Los especialistas cuentan con más de 300 clientes en España, y contribuyen para que tu negocio sea más visible en Google a través de diferentes métodos que han sido probados.

“Contar con una metodología de trabajo y un software propio garantizan un alto porcentaje de éxito en cualquier proyecto de SEO local”, afirma la empresa en su sitio web.

Ante el boom de las criptomonedas, estas no podían quedar fuera a la hora de mencionar portales que incentivan su participación en la compra y venta de Bitcoins.

Este es el trabajo que desempeñan los profesionales del portal comprarbitcoins.org, una página en la que se pueden encontrar las casas de cambio más importantes del mundo para canjear o adquirir este tipo de moneda virtual.

Los especialistas explican cómo es el proceso para comprar bitcoins, en qué páginas se puede invertir en Bitcoins y cuáles son los métodos de pago más comunes.

Ante la pregunta de cómo conseguir Bitcoins, el personal brinda consejos según la experiencia acumulada durante años en el manejo de esta popular criptomoneda.

La economía digital española seguirá su proceso de expansión durante el 2018 ante las buenas condiciones para invertir en diferentes áreas, como la del comercio electrónico, desarrollo de aplicaciones, banca móvil y monedas digitales.

El esfuerzo en conjunto de los emprendedores y las marcas ya establecidas será la clave del éxito que marque el rumbo durante los próximos 12 meses.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *