El consultor SEO y su importancia para las empresas

Marketing   »   El consultor SEO y su importancia para las empresas

Una de las profesiones que ha traído el siglo XXI es la de consultor SEO. Descubre lo vital que es para el mundo empresarial.

 Seguro que has oído hablar en más de una ocasión sobre el SEO y más concretamente sobre el consultor SEO, te vamos a contar más sobre él y lo vital que es su existencia para muchas empresas.

¿Qué es un consultor SEO?

El consultor SEO es un profesional del sector del marketing online que te ayuda a que hagas los cambios precisos para poder establecer una serie de estrategias que funcionen, en resumen, un consultor SEO puede hacerte visible en Google.

Se puede decir que es quien planea, ejecuta y desarrolla las acciones tanto dentro como fuera del sitio web para que pueda posicionar en los motores de búsqueda.

Como nos comentan los expertos de FC Networks, con una serie de configuraciones internas, hacen que Google pueda interpretar el contenido de las páginas, sin que importe el formato. De esta forma se puede mostrar de forma orgánica a los usuarios que hagan búsquedas en el índice de Google.

¿Qué hace un consultor SEO?

Si vamos a la definición de consultor, el latón dice que es “asesoramiento”, por lo que da consejos expertos en los elementos más importantes de la estructura que rodeará al sitio web.

Las funciones que tiene un profesional del SEO no solo consisten en que el sitio web aparezca en los primeros lugares mediante palabras clave. Lo que hace un profesional de SEO es dar una serie de soluciones a los usuarios que hacen búsquedas en Google de muchos temas, intereses y demás problemas, mediante contenidos en una serie de formatos, textos, etc.

Por lo tanto, este profesional es el mejor amigo si eres responsable o administras un sitio web, puesto que te dirá la mejor forma de estructurar el contenido que presentes en la red para que lo interpreten los motores de búsqueda.

Cada vez más se valora más como el posicioconsultornamiento SEO ayuda a las empresas, pues es fundamental en la era digital en la que vivimos. No olvidemos que los profesionales del SEO diseñan una estrategia de marketing para que se genere aumento de tráfico orgánico al sitio web y se obtenga relevancia.

¿Cuáles son los principales beneficios que hay cuando se contrata a un consultor SEO para una compañía?

Para multitud de empresas, el concepto de SEO y del posicionamiento es fruto de muchas preguntas sobre los trabajos que hay que hacer y los beneficios que se obtienen por las empresas.

Vamos con los más importantes: Consulta de los distintos rankings de keywords del plan SEO.

El hecho contratar una Agencia SEO para vender en internet, entre otras cosas, revisa los avances de las palabras clave que haya en cada uno de los contenidos que se publiquen en el sitio, donde hay que implementar una estrategia que de fuerza a las keywords.

Generación de informes mensuales

Los consultores tienen que generar informes cada mes de las actividades que hacen en el sitio web y de la totalidad de métricas importantes que posibilite el departamento de marketing en la toma de decisiones para el negocio.

Evaluación de los resultados

Respecto a los miembros del equipo de marketing, se produce una evaluación de los resultados que se obtienen cada tres meses, donde se van a ver los progresos del contenido que indexe Google.

Realizar propuestas con mejoras

Cuando se tiene el informe, hay una serie de propuestas para mejorar los contenidos que están indexados en Google, así como la estrategia seo en cuanto a contenido que será el que guíe al equipo de trabajo para el posicionamiento web.

Desglose de las tareas que se hacen en la página (SEO on page) y fuera de la misma (SEO off page)

Aquí lo que hace es señalar las actividades que hay que hacer en la página web como el apartado del diseño gráfico, los elementos audiovisuales, enlazado interno y demás contenidos. En la parte de fuera de la página, hay que definir la estrategia de contenidos en las redes sociales, así como los enlaces valiosos en otras páginas web para darle la necesaria autoridad al sitio web.

 Optimizar el sitio web

El desarrollo del plan de mantenimiento de la página web también lo hacen, donde es posible destacar la aceleración por parte del sitio web, los enlaces rotos, el que los sitios web tengan todo indexado en Google, etc.

Generación de nuevos contenidos

Lo que hace es programarse y decidir qué contenidos deben ser publicados en el sitio web. Esta tarea suele desarrollarla con el servicio de copywriting de que disponga la empresa.

Desarrollar las tareas

Las tareas más importantes son el incluir palabras claves nuevas a través de un keyword research en los contenidos, el cuidado de la semántica en los contenidos, analizar mediante Google Search Console para ir incorporando palabras clave que logren suponer una oportunidad, etc.

Como puedes ver, el servicio de un consultor SEO es vital, dada la importancia de los buscadores en Internet para las empresas.

1 Comentario

  1. Excelente artículo, hoy en día es imprescindible contar con un consultor seo ya que hoy en día, con las miles de páginas web que existen de competidores, puede resultar un gran desafío el poderte posicionar en primera página.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código