El descuento de pagarés y cómo obtener financiación para las empresas

La situación de muchas pequeñas y medianas empresas no es buena. La crisis del Coronavirus ha hecho que no pasen por sus mejores momentos, provocando inestabilidad en el sector empresarial.

Son muchos los que afirman que la banca considera un riesgo financiar a pequeñas y medianas empresas, por ello los empresarios buscan alternativas para paliar sus necesidades económicas.

Así se consolidan entidades financieras alternativas que ofrecen servicios a medida considerando las circunstancias de cada solicitante. Por ello, el sector de los pagarés está creciendo de tal manera que ha dado el salto al mundo del marketing en internet. La competencia es ya muy considerable y las empresas están invirtiendo en publicidad digital y posicionamiento. Tanto es así que, de hecho, ese sector ya se estudia en los másteres en marketing digital especializados.

Estos organismos prestan un servicio de asesoría para la financiación a través de estructuras como el descuento de pagarés. Alguno de sus puntos fuertes y por los que se convierten en pieza fundamental para pequeñas y medianas empresas, son la agilidad y la facilidad en lo referente a la gestión y la formalización de las transacciones.

Estas entidades ofrecen un servicio que se basa en un descuento que prestan estos organismos para que los solicitantes puedan conseguir financiación de forma urgente y así puedan cobrar el dinero antes de tiempo. Para disfrutar de estos servicios, el beneficiario debe pagar una comisión, que se resta al importe original del pagaré que cobra la entidad financiera.

En tiempo en el que se llevan a cabo estas gestiones depende de la entidad financiera, pero generalmente es mucho menor al que necesita la banca tradicional. La mayoría de estos organismos tramitan todo el proceso en menos de un día, por lo que los empresarios pueden resolver de forma exitosa su falta de liquidez. Además, en la mayoría de los casos no es necesario un aval.

El coste final de todo el proceso depende de la comisión, ésta no suele ser superior a la de la banca y además no cobra otros servicios adicionales que la banca puede tener.

Por todo ello, actualmente, este sector de la financiación alternativa se está consolidando en nuestro país dejando a un lado la banca tradicional. Las entidades de descuento de pagarés, como Fideco Inversiones, empresa especializada en descuento de pagarés urgente desde 1965, dotan de liquidez a los empresarios para que estos puedan pagar sus gastos más urgentes, algo que es totalmente necesario en la situación económica en que nos encontramos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?