El diseño del espacio de trabajo, una variable de negocio fundamental

El bienestar y la salud física y mental son clave para desarrollar nuestro trabajo de forma óptima y productiva. Si el espacio o los muebles no garantizan los máximos estándares de calidad pueden influir negativamente en el rendimiento. Por este motivo, te proponemos echar un vistazo a la web de ACTIU para descubrir el mobiliario perfecto para el hogar y la oficina.

El espacio de trabajo requiere del equipamiento adecuado para que podamos ser realmente productivos. De hecho, las condiciones laborales han ido mejorando en los últimos años, y esto se ha notado en este sector de mobiliario para oficina. Los diseñadores han creado sillas y mesas de trabajo mucho más cómodas. Los muebles ergonómicos se han hecho un hueco por sus características y enormes beneficios.

¿Qué caracteriza a un mueble ergonómico?

Este tipo de mobiliario se caracteriza por dar una respuesta favorable y atender las necesidades posturales. Es una opción muy ventajosa que permite corregir las malas posturas que afectan a nuestro bienestar personal. La tecnología también ha propiciado el sedentarismo porque nos podemos pasar muchas horas frente al ordenador.

Esto repercute en ciertas afecciones en el cuerpo como el dolor de espalda, jaquecas, posibles contracturas, piernas hinchadas, etc. La mejor forma de minimizar el dolor es usar muebles ergonómicos y accesorios que permitan cuidarnos durante las horas de trabajo.

En el caso de ACTIU como fabricante de muebles de oficina de diseño con muchos años de experiencia en este sector, no solo ofrece una amplia variedad de modelos en sillas ergonómicas o mesas para trabajar de pie, sino que también se preocupa por incluir este concepto en los mostradores de recepción o las sillas de conferencia.

Las ventajas de los muebles ergonómicos en la oficina

Los muebles ergonómicos para la oficina permiten mantener la postura adecuada durante el trabajo. Esta es una de las principales ventajas, ya que una buena postura implica tener la cabeza levantada y el mentón paralelo al suelo. Asimismo, hay que mantener la columna erguida, los pies apoyados en el suelo con los tobillos en ángulo recto, así como los brazos apoyados en la mesa o el asiento.

No obstante, este mobiliario nos ofrece muchos más beneficios, tal como enumeramos a continuación:

  • Ayuda a prevenir los problemas de salud, un problema muy común cuando un empleado pasa más de cinco horas sentado. Tienen la capacidad de reducir la presión que los músculos soportan al sentarte en una silla convencional.
  • Mejoran el flujo de trabajo porque los empleados se encuentran más satisfechos, a la vez, que se previene el absentismo laboral. Lo más normal es que si un trabajador se siente cómodo, tenga menos probabilidad de distraerse porque no se siente fatigado.
  • Finalmente, hay que destacar que también gozan de una estética muy agradable acorde con cualquier espacio y diseño. Las combinaciones pueden ser múltiples según la oficina.

En definitiva, el espacio de trabajo debe ser muy agradable para lograr la mayor productividad laboral por parte de los empleados. Por esta razón, hay que pensar en los trabajadores y prevenir afecciones que podrían generar malestar físico y baja laboral.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *