El futuro de la telefonía en España

Los teléfonos móviles se han convertido en un elemento imprescindible para la sociedad. Son tan importantes que hoy en día existen más líneas de telefonía móvil que habitantes.

 

Hace unos años solo disponíamos de la telefonía tradicional, prestada a través de cables telefónicos que llegaban al usuario. Por suerte, llegó para facilitarnos la vida la telefonía IP que utiliza Internet como medio de transporte. Ahora, la mayoría de personas, empresas y comunidades apuestan por la telefonía en la nube que puede ser provista por un prestador distinto al que brinda acceso a Internet. Este servicio telefónico sin cables , prestado a través de una aplicación accesible vía Internet, puede ser provisto mediante el uso de dispositivos IP.

 

¿Es la telefonía en la nube el futuro de la telefonía en España?

La telefonía en nube se ha integrado en el presente de muchas empresas y posiblemente será el futuro de la telefonía en España. Así pues, tanto la grande como para la pequeña-mediana empresa, ven como una necesidad la migración de la telefonía tradicional a un sistema de telefonía en la nube.

 

En los últimos años han llegado operadores telefónicos como RingOver para ofrecer simplicidad y facilidad en dicha transición. Estos servicios buscan implementar la telefonía en unos instantes sin necesidad de ningún conocimiento técnico, así como, garantizar la integración entre dispositivos y aplicaciones.

 

Debemos tener en cuenta, además, que los beneficios de esta la telefonía en nube destacan en varios ámbitos y puede ser de gran ayuda para los diferentes departamentos de una empresa. De hecho operadores como RingOver destacan por tener más de 75 funcionalidades o ventajas.  Algunas de ellas son para maximizar la relación con el cliente, tales como su integración con softwares de ticketing y CRM o como su gestión eficiente de llamadas en temporadas altas. Otras están orientadas al equipo comercial, como la que nos da la posibilidad de llamadas ilimitadas y Click-to-call o la funcionalidad que permite el Seguimiento y la elaboración de informes en tiempo real de la productividad de los equipos comerciales. Y algunas otras facilitan la relación y la expansión internacional permitiendo, por ejemplo,  la creación de números en más de 65 países, la gestión de equipos a distancia o la Optimización de la prospección internacional.

 

Así pues, con tantos puntos a favor, la probabilidad de que la telefonía en la nube sea el futuro dejando atrás la telefonía tradicional es muy elevada. Este servicio de comunicaciones que la empresa tiene en una nube ofrece más seguridad, flexibilidad y accesibilidad que el servicio de telefonía tradicional y todo ello a un menor coste económico y ecológico.

 

No es de extrañar, que operadores como RingOver y otros se hayan esforzado en maximizar su producto para ofrecer a las empresas lo último de la telefonía en nube:  un servicio permanente, dinámico, seguro, de fácil instalación y que suponga la integración de la comunicación de la empresa tanto interna como externamente.

 

En definitiva, la telefonía en la nube es una solución telefónica que está al acceso de todos y que ha llegado para aportar facilidad y comodidad en una sociedad tan interconectada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?