El Gourmet Català: Saber dónde comemos

La ingente cantidad de restaurantes que aparecen en nuestros mapas requieren siempre de cierta antelación. No sólo por cuanto se refiere a una reserva, sino a una opinión. Agrupando ese objetivo y brindando a los restaurantes la capacidad de ganar visibilidad, El Gourmet Català se convierte en el portal culinario y gastronómico ideal y enclave de clientes y establecimientos.  

Templos de la restauración

Los restaurantes son, sin lugar a dudas, una de las señas de identidad y civilización del ser humano. Su relación con el servicio, junto con el arte culinario que tiene como objeto transgredir la alimentación por supervivencia a la categoría de placer sensorial, es una actividad que todos gozamos y practicamos con frecuencia. Aquello de “salir a comer afuera” se convierte en toda una experiencia, más allá de cualquier expectativa, cuando, además, damos con el lugar correcto. Pero, si bien perderse por la calle de una ciudad iluminada por sus restaurantes puede ser una grata aventura, a menudo es preferible saber a dónde vamos y de la mano de una reseña.

Precisamente, es ese el objetivo de un directorio restaurantes como El Gourmet Català. Un portal de referencia del sector alimentario en Catalunya donde, además de tener una sección de actualidad, información sobre restaurantes y recetas, goza también de dicho espacio para que las empresas del sector puedan formar parte y ganar visibilidad. Dado que Internet nos ha permitido multiplicar nuestro acceso a la información y, de forma consecuente, anteceder cualquier expectativa, utilizar un portal como este para investigar dónde comer resulta imprescindible. Tanto si se es cliente, como si la idea de promocionar un restaurante está en nuestra agenda.

El Gourmet Català: una cita entre cliente y restaurante

Como se ha mencionado, nuestra relación con la comida ya no consiste, meramente, en un vínculo de necesidad. El progreso culinario, la calidad de vida y cierto cariz de bienestar que coexiste en la mayoría de individuos, nos han convertido en sibaritas de la gastronomía. Cediendo a menudo a los caprichos de la producción industrial alimentaria, pero con una firme tendencia a buscar placeres más allá de los sentidos en un plato que, por sencillo o complejo que sea, nos emocione. Asimismo, nuestra propia economía, la doméstica, rehúye del dispendio y persigue la coherencia en su gasto. Motivo por el que, entre otros, es bueno saber dónde iremos a comer.

El portal elgourmetcatala.cat aparece, por lo tanto, como un punto de encuentro ideal entre consumidores ávidos de un banquete de calidad, pero cuyos paladares y bolsillos establecen una línea de exigencia que obedece a la expectativa. Dibujando un mapa de la restauración en Catalunya, el portal se abre paso por los miles de restaurantes que vibran y nos emocionan en el territorio brindándonos datos clave al respecto. Una breve descripción del establecimiento, su ubicación exacta y su página web, proporcionados por el mismo restaurante, con el que conocer algo más acerca de su servicio. Cómodo, certero y eficaz.

Asimismo, y dada la situación actual que restringe la movilización y reduce nuestra exposición a calle abierta, echar un vistazo de antemano a los restaurantes catalanes nos confiere menor riesgo y más seguridad. No tan sólo por cuanto se refiere a las medidas de protección exigidas por sanidad, sino también porque nuestro acierto se aproximará muchísimo más a la realidad. Y, en caso de no habernos decidido por ningún restaurante, sea por el motivo que sea, acceder a recetas que poder imitar en casa a fin de hacer de nuestra cocina un fantástico laboratorio gastronómico.

Ganando visibilidad

Asimismo, y como se ha mencionado, los negocios de restauración pueden promocionar sus servicios en El Gourmet Català. Internet es un ecosistema vasto, de una envergadura que agrupa millones de usuarios de todo tipo y que, por lo tanto, las opiniones y las búsquedas se multiplican cada segundo. Promocionar nuestro establecimiento en un directorio de restaurantes es, por lo tanto, un recurso eficaz. Si bien no podemos colgar un cartel promocional en cada esquina de la ciudad, sí podemos publicitarnos cómodamente en Internet. A sabiendas, además, de que un portal de referencia proyectará nuestra imagen a muchos usuarios.

Internet es un arma de doble filo cuya empuñadura no es otra que la ubicuidad y la libertad de acceso. En ese sentido, un negocio en Internet es una invitación tanto a la asistencia, como a la opinión. Y, por ello, una deriva de las nuevas vías de publicidad que empuja a los establecimientos a mejorar su servicio. Los ojos ya no recorren únicamente las calles y las fotografías, también se aventuran en las reseñas y los espacios donde se publicita una empresa. Por ello, aparecer en portales como El Gourmet Català no es otra cosa que acercar el restaurante al cliente potencial de modo que, nos escoja o no, siempre quede que nos ha conocido.

Conexión con la actualidad alimentaria

Alejándonos del plano orientativo y promocional, El Gourmet Català proporciona también una sección de noticias de actualidad del sector alimentario muy interesante. Un apartado que nos conecta e inmiscuye en la realidad cambiante y progresiva del sector de la restauración. Encontrando desde artículos acerca de premios vinarios, lo que resulta positivo para probar nuevos vinos, así como información nutricional y otros textos de interés en relación al sector. A su vez, brindándonos incluso otro canal de actividades que realizar que van desde las dietas sanas a ferias de quesos.

Como se ha mencionado, el universo de la alimentación fluctúa y se construye a medida que pasa el tiempo. La pericia gastronómica y la innovación culinaria son elementos que operan apasionadamente bajo un único régimen: el placer. Los medios de acceso a su cometido evolucionan y, con ello, El Gourmet Català se convierte en pilar de este nuevo ecosistema entre lo físico y lo virtual, que cada vez se arraiga más en nuestras vidas a raíz de circunstancias como la actual. Pero, por ahora, nada mejor que una vista en perspectiva de la restauración para poner a tono los sentidos y acertar con nuestra elección.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?