El SMS, una herramienta más del marketing digital

Hoy en día las tecnologías de la información y comunicación, han promovido nuevas formas de consumo, que han favorecido el diseño de estrategias de marketing como el SMS marketing, que tienen como objetivo fundamental estar siempre presente en la vida del consumidor. Siendo el mensaje de texto una herramienta esencial, para establecer un canal de comunicación directo entre la marca y el cliente, y con ello una relación de confianza y lealtad.

 

En este sentido, la empresa SMSAPI ha desarrollado una plataforma online para ofrecer a sus clientes un medio de comunicación altamente efectivo que, junto con asesoría personalizada y soporte continuo, les permitirá alcanzar sus objetivos comerciales.

 

El SMS el medio ideal para conocer al cliente

 

Uno de los mayores beneficios de utilizar los SMS dentro de las campañas de marketing es la inmediatez, dado que la recepción de la información que se envía a través de un mensaje de texto es recibida de forma prácticamente automática, ya que el usuario no precisa de conexión a internet, para recibir el mensaje en su teléfono móvil. De esta manera, la probabilidad de que el usuario reciba la información, abra el contenido, lo lea y reaccione ante él, aumenta de forma significativa.

 

Esta condición ha permitido que en los últimos años los SMS, se ubiquen como herramienta líder para transmitir información de forma eficaz y efectiva. Tanto que según datos aportados por la empresa SMSAPI,  durante el año 2017 el uso del SMS aumentó un 77% en relación a las cifras manejadas en el año 2016. Siendo un dato importante que del total de mensajes de texto enviados, el 95% solo tardo entre 3 y 5 segundos en ser entregados.

 

SMSAPI la plataforma que nació para gestionar marketing efectivo

 

Gracias al gran poder que han adquirido durante los últimos años los SMS dentro del marketing, en el mercado se ha despertado la necesidad de contar con un proveedor capaz de gestionar campañas de SMS marketing de forma exitosa. De esta manera, la empresa SMSAPI fundada en 2007 en Polonia, decidió actualizar y optimizar su sistema de software creado para enviar notificaciones por SMS para empresas de comercio electrónico.

 

Es así como, a partir del año 2015 llegó al mercado la plataforma SMSAPI.com, para proporcionar el servicio de SMS marketing en más de 200 países.  La empresa ha puesto a disposición de sus clientes una amplia suite de servicios, para hacer del marketing un proceso innovador, creativo y lo mejor interactivo.

 

Los clientes de la plataforma, pueden por sí mismos gestionar sus campañas e incorporar a sus envíos archivos multimedia (fotos, videos, archivos PDF, etc.) para hacer más atractivos los mensajes. Asimismo, tienen la posibilidad de adaptar sus envíos y utilizar filtros en función de sus requerimientos,  de esta forma el cliente podrá elegir el tipo de mensaje, en función del receptor.

 

La propuesta de SMSAPI, permite a sus usuarios gestionar marketing de una forma diferente, ya que no solo se trata de enviar mensajes, sino también de conocer lo que opina el cliente, a través de la interacción. De esta manera el servicio de texto bidireccional ofrecido, se convierte en una excelente herramienta para conocer y escuchar a los consumidores.

 

España entra en la lista del líder mundial de servicios de envío de SMS

 

Desde ahora, las empresas españolas, podrán disfrutar del más completo catálogo de servicios, para potenciar sus estrategias de marketing a través de campañas de envío masivo de mensajes SMS y campañas de SMS marketing. Gracias a la recuperación económica y el crecimiento de los negocios en España, el líder mundial de servicios de envío de SMS y empresa del grupo LINK Mobility Group, ha decidido apostar, por que las empresas españolas utilizarán el SMS marketing como una herramienta para interactuar con los consumidores.   

 

La llegada de tan exitosa propuesta, ha coincidido con el lanzamiento de la plataforma de SMSAPI en idioma español, hecho que permite a los clientes de  habla hispana gestionar sus campañas, de forma sencilla y efectiva.

 

Cómo opera SMSAPI

 

Trabajar con SMSAPI es sencillo, por ello uno de los mayores beneficios de utilizar el servicio es la facilidad de uso, ya que los usuarios de la plataforma no necesitan tener conocimientos especializados para crear y gestionar una cuenta.

La plataforma es muy fácil de administrar, una vez creado el usuario el administrador de la cuenta podrá personalizar sus campañas en función de los intereses de la empresa, de esta manera el marketing responderá a las necesidades específicas de los consumidores incrementando las probabilidades de éxito.

 

Asimismo SMSAPI opera de forma interactiva, ya que es compatible con una gran variedad de complementos de sistemas de administración de contenido (CRM), servicios de comercio electrónico y software tales como OpenCart, WordPress Newsletter, Gmail, Google Calendar, WooCommerce.

 

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *