El valor de los testimonios en la página web

¿Qué piensan los clientes de ti? ¿Cómo definen tu marca? ¿Te recomendarían a sus amigos? Para impulsar tu negocio, no siempre tienes que hablar tú. Incluye los testimonios en la página web y deja que éstos pongan (y mucho) de su parte.

¿Por qué te interesa este artículo? Si te quedas aquí, descubrirás la importancia de los testimonios en la página web y cómo tienen que ser. Además, repasaremos algunos sectores que se han digitalizado, como el del mundo del tarot que se dedica a hacer amarres de amor, y que gracias a las opiniones aumentan su confianza.

Ocurre en el mundo offline y también en el online. Los embajadores de tu marca son tus clientes. Tú puedes hablar desde tu punto de vista pero ellos pueden ofrecer otros datos de interés y pequeños matices sobre su experiencia desde que te descubrieron. Cuando escribes contenido en tu página web quieres lograr transmitir el máximo de información posible y, a su vez, ganarte la confianza del que te lee. Si te resulta complicado acercar distancias con alguien a quién no conoces, sin dejar de ser informativo, puedes acudir a uno de los mejores comodines: el de los testimonios en la página web.

Pongámanos en situación. Seguro que has vivido el momento en el que recibes un producto o servicio que has adquirido en algún ecommerce. Estás contento y satisfecho con la experiencia, tanto que volverías a comprar en el mismo sitio. Tanto que se lo quieres contar a todos. Y lo haces. Se lo explicas a tu pareja, a tus amigos o a tus compañeros de trabajo pero te sabe a poco porque crees que el resultado ha sido tan positivo, que se merece más difusión. Es aquí cuando decides dejar tu opinión en la web. No hay un mejor escaparate para tus emociones y sensaciones.

Además, para el que está detrás de la marca, esas palabas son mucho más que una forma de agradecimiento o reconocimiento.

¿En qué negocios importan los testimonios en la página web?

 

Aunque la respuesta sería, todos, hemos seleccionado tres ejemplos en los que es fundamental contar con un apartado específico de testimonios u opiniones.

  • Agencias de marketing: son las responsables de que los negocios no se queden a las puertas del mundo digital. Por eso, cuando consiguen hacer esa transformación, y con éxito, es importante que cuenten su experiencia para animar a otras empresas a que vivan su digitalización.
  • Agencias de viaje: supone una de las decisiones más importantes. Imaginemos un viaje de bodas. Todo tiene que estar perfectamente planeado para que la realidad supere la ficción. Los clientes, afortunados ellos, que disfrutan de un viaje único, pueden contar en la página web de la marca cómo ha sido toda la experiencia: si les han aconsejado, cuántas opciones les han propuesto, si les han resuelto todas las dudas antes de coger el avión, si se han preocupado durante el viaje…
  • El tarot y la videncia: porque se trata de un sector que ha sabido adaptarse al mundo digital y en el que las opiniones son fundamentales. Al escribir en Google “vidente buena” son muchas las opciones pero gracias a los testimonios en la web, es más fácil decidirse.

 

¿Cómo deben ser los testimonios en la página web?

  • Reales, ante todo. Si añades información como el nombre de la persona o incluso una fotografía, aumentarás la credibilidad de esas palabras.
  • Cuánto más específico sea el testimonio, mejor. Los que son generales son también, difusos. Lo ideal es que la persona se refiera algo concreto del producto o la atención recibida.
  • Aunque tengas que respetar el mensaje original, siempre puedes adaptarlo ligeramente al lenguaje de tu marca. Pero insistimos, adaptarlo no significa cambiarlo radicalmente. Lo mejor de los testimonios en tu página web es que son personales y distintos.

No contar con estas opiniones no parece ser lo más inteligente. Además, cuando haces bien tu trabajo, como es tu caso, no tienes de qué preocuparte. Los testimonios reflejarán tu profesionalidad y empatía.

 

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *