Empieza a despegar el ecommerce en España

España ha dejado cifras importantes respecto a comercio electrónico el año pasado. Es así como llegó casi a los 40.000 millones de euros, superando al 2017 por un 29%. Así lo confirmó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en tanto, el último trimestre del 2018 registró una facturación en ecommerce de 10.820 millones, los cual significa una alza del 26,9% interanual.

 

En este sentido, los rubros de actividad que presentaron más ingresos fueron los operadores de turismo y las agencias de viajes, quienes registraron el 11,5% del total en facturaciones. Seguido de esto, el transporte aéreo presentó el 8,6%, la compra por internet de ropa el 6,8% y finalmente los juegos de apuesta y azar registraron un 4%.

 

De julio a septiembre del año pasado se constataron más de 205 millones de transacciones, es decir un 33,2% más. De igual modo, la compra de pasaje de buses para turismo estuvo en el top con 7,6%.

 

Desde octubre a diciembre del 2018, las páginas webs de ecommerce en nuestro país se llevaron el 49,2% de los ingresos, en tanto el 50,7% del total restante fueron de compras de procedencia española, hechas a páginas web de ecommerce en el extranjero.

 

Desde España hacia el exterior se registró un total de transacciones que equivalen a 5,497 millones de euros, más de 29% que de octubre a diciembre del 2017. Por su parte, la Unión Europea arrasó con el 95,3% del volumen de negocio de procedencia española con dirección al extranjero.

 

En cifras generales se puede deducir que los ingresos del ecommerce al interior de España, es decir, compras hechas por españoles a las mismas webs de España incrementó 14,8% interanual, que se traduce en 3,534 millones.

 

Siguiendo el modelo de e-commerce mexicano

 

Estas cifras no siempre fueron así. España es un país en el que constantemente los modelos de negocio están cambiando y en los últimos años se puede observar un despegue real. Tal y como le pasa en la actualidad a México, que pese a la pequeña recesión en su economía que presenta, han sabido como salir a flote en temas de ecommerce.

 

Es así que el experto Samuel Sánchez del blog REVIEWBOX afirmó que México tiene un 66,5% de participación entre los países de Latinoamérica que representan gran penetración en internet. Puede que no se encuentre entre los primeros lugares en el tema como Argentina, Paraguay, Costa Rica o Puerto Rico, pero se mantienen avanzando.

 

Lo mismo debe pasar con el despegue del ecommerce en España. El futuro parece ser prometedor, pues han habido incrementos importantes año tras año, y se espera que esto continúe para los próximos periodos.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?