Empresas tecnológicas líderes posponen la vuelta al trabajo presencial para 2022 y España apuesta por el modelo híbrido

Empresas como Amazon, Facebook y Apple, retrasan el regreso a las oficinas como medida de prevención. Por otro lado, las empresas españolas priorizan el regreso físico y lo hacen con un modelo híbrido

 

Como bien se ha hablado durante todo este tiempo, el regreso a las oficinas estaba marcado en el calendario laboral para el mes de septiembre en la mayoría de las compañías. En cambio, las empresas más importantes del sector tecnológico de Estados Unidos han retrasado oficialmente la vuelta a sus sedes. En cuanto a las grandes compañías de España, cuentan con una preferencia a aquello presencial, sin descartar que pueda haber algún tipo de trabajo en remoto, es por eso que hablamos de un modelo híbrido. 

 

Apple 

 

Una de las grandes compañías tecnológicas de las que hablamos es Apple, que ya se ha puesto en contacto con sus empleados para comunicarles que no regresarán a Apple Park hasta enero de 2022. Con antelación a esta decisión final, la marca decidió en su momento el regreso a sus oficinas de modo obligatorio mínimo tres días a la semana. Esta decisión creó un conflicto entre los trabajadores, los cuales defendían el teletrabajo comentando el gran grado de productividad que este proporciona. 

Google 

 

Otro gran ejemplo de compañía es Google, que ha dado la opción a todos sus trabajadores desde el comienzo de la pandemia, a optar por el teletrabajo. Aun así, Google es de las primeras empresas que ha optado por una regulación en cuanto al trabajo en remoto, muchos de sus empleados, al estar teletrabajando, se han mudado de las grandes ciudades a sitios más lejanos, y la compañía ha decidido que este tipo de empleado tenga una menor remuneración. ¿Por qué? Google defiende que dentro del salario total está incluido lo que cuesta la vivienda y la alimentación en las grandes urbes. 

 

España y el modelo híbrido

 

Las empresas españolas han optado por soluciones diferentes en el regreso del curso. Principalmente, el retorno será híbrido, aunque esto es solo para volver a la normalidad presencial de manera escalonada y no directa, ya que se quiere volver a la normalidad presencial lo antes posible. Un ejemplo es Telefónica, los empleados podrán teletrabajar solo dos días a la semana.

 

Algunas bancas, las cuales están teniendo importantes cambios en los últimos tiempos, como BBVA, Banco Santander y Bankinter, pondrán en marcha un modelo híbrido y flexible que irá variando conforme avance el tiempo.

 

En cuanto al sector de las energéticas pasa totalmente lo mismo, se ha ido apostando paulatinamente por la vuelta a la incorporación física. Un ejemplo es Iberdrola y El Grupo Red Eléctrica. En Repsol, están alternando también la presencia con el empleo remoto, y en el regreso continuarán manteniendo sus oficinas con un máximo de 50% de aforo

 

En las consultoras, algunas han optado por el teletrabajo parcial y otra medida, la reducción de viajes y desplazamientos. Como ya sabemos, la pandemia y las restricciones dieron pie a la digitalización de relaciones, presentaciones y eventos, lo que también supone un ahorro de costes para muchas empresas. Además, en el ámbito de consultoras, algunas de ellas, como Deloitte, han definido un modelo híbrido ultra flexible, ya que los trabajadores pueden escoger si quieren o no acudir a su centro y con qué frecuencia. 

 

De esta manera, en España, se quiere aprovechar lo mejor de los dos mundos y aprovechar un modelo híbrido que pueda dar mucha más flexibilidad al trabajador. Esta combinación entre la oficina y casa, se da porque gracias a toda la situación del nuevo virus, los empleados tienen mejores herramientas para poder trabajar en remoto sin ningún problema y esto no solo otorga el beneficio de la flexibilidad, sino que también es un reto al cambio, donde se mejora el talento y la autonomía de cada persona. 

 

Y tú, ¿qué piensas del modelo en España, y del modelo de las grandes empresas tecnológicas? ¿Piensas que puede afectar a la búsqueda de empleo? Te contamos cómo afecta y cómo puedes encontrar trabajo en la situación actual. 

Cómo encontrar trabajo en la situación actual

 

El mercado laboral se ha visto muy afectado por la crisis derivada de la pandemia mundial, mucha gente ha perdido su puesto en el que llevaba años, y otra mucha gente no puede encontrar un trabajo decente en esta situación. Si que es verdad que muchos sectores han aumentado la demanda de personal, como en los hospitales y centros de salud, en la limpieza, en el sector logístico  y en el cuidado de niños y personas mayores. 

 

Pero, ¿qué puedes hacer para ganar puntos en la búsqueda de un empleo? Te lo contamos. 

 

1. Búsqueda constante

 

Actualmente las empresas se están adaptando a todos los cambios y es por eso que es importante que sigas buscando en tu día a día, ya que pueden aparecer oportunidades laborales en cualquier momento. 

 

2. Fortalezas y debilidades

 

Es de suma importancia conocer en qué somos buenos trabajando, sobre todo para transmitirlo correctamente en el currículum. Saber en qué tenemos más debilidades también es importante, ya que te puede ayudar a mejorarlas y convertirlas en una fortaleza muy potente. 

 

3. Actualización y personificación del CV

 

Diferenciarse de los otros candidatos es complicado, pero un buen CV siempre marca la diferencia. Se debe cuidar al máximo cada detalle que aparezca en él, el objetivo es llamar la atención a la persona que se interesará en el CV. 

 

Hay que tener en cuenta algunas cosas como que no debe exceder de dos páginas, debe contener únicamente habilidades clave y no mostrar información anticuada. Además, no solo el contenido es importante, también lo es la presentación. Podemos demostrar todo aquello que no podemos hacer de forma escrita a través de un CV original y llamativo, ya que puede ser la clave para ser el candidato perfecto.

 

En Resumedone podrás crear una versión totalmente renovada de tu CV. Elegirás tu plantilla favorita y hasta podrás utilizar ejemplos prediseñados, pero lo más interesante es que obtendrás una guía de paso a paso. 

 

Hay que tener en cuenta que tu currículum debe demostrar todas tus capacidades en un solo instante, incluyendo tu talento, experiencia y potencial. Crear este documento es un desafío y es por eso que utilizar las diferentes opciones que da esta web es esencial. Algunas ventajas de utilizar este creador son las siguientes:

 

-Obtener un formato fácil de usar que te da la posibilidad de tener tu CV en cuestión de minutos.

 

-Crear un CV profesional incluso sin experiencia.

 

-Olvidarte de luchar contra un editor difícil de manejar.

 

-Elegir entre un amplio repertorio de plantillas, personalizables para cada profesión.

 

-Editar y personalizar el diseño como desees.

-Descargar y tener tu CV en diferentes formatos que necesites (DOC, PDF, TXT…)

 

-Acelerar intensamente la búsqueda de empleo. 

 

Hay que saber que un CV siempre debe pasar el ATS, y por eso hay que tener en cuenta que puedes pasar este proceso solo si tienes un buen diseño con palabras clave, y estas mismas plantillas prescritas te ayudarán a hacerlo, ya que solo tendrás que preocuparte en completar los espacios en blanco. 

 

La personificación también es un elemento clave para conseguir el empleo de tus sueños, como los reclutadores tienen que lidiar con cientos de formatos repetitivos, prestan mucha atención a una presentación original, y esta es una gran oportunidad para destacar entre la mayoría de candidatos. Como solicitante de empleo, debes personalizar tu postulación de acuerdo con cada empresa y con cada puesto de trabajo, y al mismo tiempo, debes potenciar tu CV con colores, palabras clave, personalidad y singularidad. 

 

De esta manera, este creador de currículums es para todos los tipos de solicitantes de empleo, y pondrá a tu disposición todas las herramientas necesarias para que consigas crear la mejor versión de tu CV, sin necesidad de tener conocimientos de diseño y sin necesidad de pensar en las mejores palabras clave. Además, se encuentran distintas plantillas por cada profesión, lo que hará que la personificación y originalidad sean únicas. 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *