¿Es el mundo del pádel un negocio en auge?

Es evidente que pádel está en auge. Cada vez es más común ver aficionados a este deporte: una actividad entretenida y social en la que puedes pasar horas jugando. Esto se puede notar con el incremento de centros deportivos y pistas de pádel en los clubs e incluso, ¡en propiedades privadas!  Cada vez existen más comercios decididos a apostar por este deporte y abrir su propia tienda de pádel. Esto se debe a que el pádel está ganando verdadero terreno en el mundo de los deportes más practicados y en la industria deportiva.

 

Cada vez se generan más accesorios pensados para facilitar una buena práctica del juego. Existen equipaciones enteras, incluso vestidos específicos que favorecen la agilidad y la comodidad en los partidos. Un buen aficionado de este deporte seguramente contará con una buena pala de pádel, un buen conjunto y varios accesorios que le proporcionen más comodidad.

 

Pero, ¿es realmente necesario disponer de una buena pala de pádel para ser un profesional en el juego?

 

Evidentemente, sí que influye el tipo de pala que utilices para practicar este deporte. Podemos ver como la industria del pádel está innovando y evolucionando progresivamente con el material y sus componentes. 

Existe muchísima variedad de palas que conseguirán demostrar tus habilidades en el juego y que no necesariamente tienen que ser las más caras del mercado. Si lo que quieres es ganar seguridad y disponer de un buen material sí que se recomienda tener una buena pala que te ayude a crecer y mejorar en el juego.

 

¿Qué pala de pádel es la mejor?

 

Como bien se ha dicho anteriormente, es mucha la variedad de material dedicada a este sector.  Todo depende de la pala que mejor se adapte a ti y de los materiales que les compongan. Las palas de pádel que se han convertido en referentes este 2019 y que llegan para quedarse en 2020 cuentan con prestaciones pensadas para ser un verdadero profesional. Por si quieres saber más de ellas, te dejamos tres ejemplos de marcas que te podrían interesar.

Tres marcas nacionales referentes en el pádel

 

Bullpadel

Actualmente, es la marca más respetada por los jugadores, sobre todo los más profesionales. Es la marca oficial de la Federación Española de Pádel. 

 

El modelo que más predomina es el Bullpadel Vertex 2, que actualmente es la pala líder del mercado. Es la pala utilizada por Maxi Sánchez, el nº1 del World Padel Tour. 

Con su forma diamante, destaca por su alto contenido de carbono y su núcleo interior de goma Black EVA y se caracteriza por su incorporación del Custom Weight (un sistema de pesos) y el Hesacore que facilita el agarre y el control del grip.

 

 

Siux

Una joven firma española  que cuenta con 10 años de experiencia y se dedica exclusivamente al pádel. Esta marca es para jugadores exigentes y se fabrican con materiales de gran calidad.

 

Uno de sus modelos consiguió marcar el antes y el después de la marca: Pala Siux Diablo, una pala del más alto rendimiento y para aquellos que quieran mejorar y reafirmar su juego. Además, ayuda que el jugador profesional Cristian Gutierrez también cuenta con una de sus palas para jugar.

 

Esta raqueta se caracteriza por su forma redonda oversize, de 38 milímetros de perfil. Está compuesta por los materiales más avanzados y novedosos que existen en la industria del pádel. El núcleo es de goma Black EVA Blanda que consigue una salida de bola excepcional. 

 

Adidas

 

Las marca Adidas es una de las más representativas en el negocio del pádel. Debido a su constante innovación y a los materiales tan excelentes que proporcionan, también han conseguido posicionarse alto en este deporte.

 

Las palas Adidas están pensadas para los jugadores más exigentes. Mediante la incorporación de nuevas tecnologías, como por ejemplo la Exoskeleton y la Power Embossed, consiguen ofrecer a los jugadores un excelente control en el juego. Ambas tecnologías mencionadas consiguen aumentar la resistencia y la durabilidad de la pala.

 

Una de las más populares de la firma es la Adidas Adipower CTRL 1.9 que ha llegado este año para aquellos que quieran conseguir más control y precisión. Se caracteriza por su increíble manejabilidad y potencia en cada golpe. 

 

Las caras de la pala, compuestas de fibra de carbono, brindan un excelente salida de la bola. Esto también es debido a que en el interior se encuentra una goma EVA High Memory que lo que hace es recuperar la forma rápidamente para aumentar la potencia del golpe.

 

Además de este modelo de pala, también existen otras variantes más económicas. Adidas cuenta con una gran variedad de precios y, por la experiencia de los jugadores, todas son de una gran calidad.

 

Estas son las tres marcas destacadas para todo aquel aficionado al pádel. ¿Conoces alguna más que destacarías?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?