10 elementos clave que se necesitan en una oficina

¿Has pensado si tienes una oficina bien equipada? Una oficina se convierte automáticamente en tu espacio de trabajo durante varias horas al día. Por ello, debes rodearla de material de oficina acorde con tu personalidad. ¿Y ahora te preguntarás por qué? Situar elementos acordes con tu personalidad estimulará tu propia concentración y aumentará la productividad en tu trabajo.

Elementos clave para un espacio de trabajo

El espacio de trabajo debe ser agradable, confortable, funcional y estético. Entre los elementos más importante te proporcionamos un resumen con los 10 elementos clave dentro del material de oficina.

  1. Iluminación

La iluminación de la sala es un elemento importantísimo dentro de la productividad en nuestro trabajo. Con una correcta iluminación podemos rendir mejor y realizar trabajos más buenos. Aprovecha la luz solar del edificio y sitúa tu escritorio o tu rincón junto a una venta con vistas al exterior.

En la oficina no puede faltar buena luz solar o ventanas grandes, para dar un mejor aspecto al lugar. Además, puedes acompañar la habitación con luces LED de bajo consumo eléctrico y que pueden durar bastante tiempo.

  1. Decoración

Crea un ambiente confortable y agradable dentro de la sala. El lugar de trabajo debe adaptarse a las necesidades de los trabajadores y distribuir todos los elementos con sentido. Distribuye el mobiliario de manera ordenada. La decoración puede aumentar tu creatividad, incluso tu productividad dentro de la empresa.

La selección de colores y complementos dentro de la oficina es una parte importante. Dota tu oficina de colores gustosos y aprovecha la luz solar.

  1. Material Informático

Hoy en día utilizar un ordenador es imprescindible. Establece una buena conexión a Internet y utiliza las mejores herramientas profesionales. Contrata un servicio confiable y de calidad. Incorpora buenos equipos y crea multicanales.

  1. Sillas ergonómicas

El mobiliario de tu oficina es algo muy importante, ya que te ayudará a trabajar con mayor confort. Elige una silla cómoda, preferiblemente ergonómica, que se adapta a todo tu cuerpo. Siéntete bien mientras trabajes y haz que tu silla se adapte a ti. Una silla en buenas condiciones puede prevenirnos de dolores de cabeza, falta de concentración o los famosos dolores de espalda.  Mantén una buena postura y trabaja mejor.

  1. Material de oficina

Aunque las nuevas tecnologías nos consumen, no debemos dejar de lado la parte tradicional y más funcional. El material de oficina no desaparecerá ya que es imprescindible para una empresa.

Incluye artículos de oficina básicos o artículos que te puedan sacar de muchos apuros (Post-it). Organiza tu papeleo con archivadores y carpetas. Adquiere folios y papel para imprimir todo tipo de documentos.

Nosotros te presentamos material de oficina cualificado en 20milproductos. Encontrarás los materiales adecuados y necesarios para el buen funcionamiento de tu oficina. Todas ellas necesitan material de papelera, de presentación, bolígrafos y lápices o mismamente las herramientas básicas de escritorio.

  1. Teléfono

Como ya sabemos una empresa no puede estar si comunicación. Por ello, es necesario un teléfono móvil o particular para mantener la relación con los clientes. Además, también puede utilizarse como un servicio de atención al cliente extra. Incluso de captación de nuevos clientes o proyectos.

  1. Tarjetas de negocios

 La papelería dentro de tu oficina incluye todo aquel material que ofreces a los clientes, ya sean impresos, tarjetas o membretes. Una tarjeta de presentación puede causar muy buena impresión al cliente, y posteriormente recordarte.

Además, por si fuera poco, incluye libros de contabilidad, de Actas o libro de Visitas. De esta manera, tendrás totalmente controlado todo lo que sucede dentro y fuera de tu oficina. Ordena, organiza y archiva los contratos, las facturas, los balances o las subcontrataciones.

Si tienes ganas de saber más sobre este tipo de productos, nosotros te presentamos la marca Miquelrius. Es la marca por excelencia dentro del mercado de libros de contabilidad. Ofrece productos de calidad y Libros Básicos de Contabilidad. ¡Te aseguro que te harán la vida mucho más fácil!

  1. Mesa de reuniones

Dentro de tu oficina, sitúa un espacio para las reuniones de equipo o de clientes. Esta mesa debe ser espaciosa. Este espacio será el punto de inflexión y reunión para coordinar movimientos o estrategias.

  1. Pizarra

Incorpora una pizarra en tu sala de reuniones. Son muchos los profesionales que se apoyan en este elemento. Es de gran utilidad para presentar nuevos proyectos o para recalcar cosas en reuniones. Plasma ideas, realiza boceto o anota sugerencias. Enseña a tu equipo todo aquello que quieras presentar.

  1. Refrigerios

Cuando el trabajo ya se hace pesado durante muchas horas, es señal de descanso. Permítete un pequeño tiempo, para desconectar. Dentro de la oficina puedes equipar una máquina de café o agua, así como una pequeña nevera. Este lugar es importante ya que se convertirá en un punto de reunión y descanso para todos los trabajadores.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *